Grabar guitarras y voces

leogra1
#1 por leogra1 el 17/02/2003
Hola:

Me gustaria saber como debo de grabar guitarras y voces de la mejor manera y sin gastarme un dineral...

Hasta ahora la voz la grabo conectando directamente el micro a la entrada de micro del ordenador y las guitarras las paso por un multifx zoom 505 y de ahí al line IN de la tarjeta de sonido, supongo por lo que ya he leido que esto debe ser bastante malo... Ademas, que la guitarra solo suena por el canal izquierdo, cuando toco, aunque una vez grabada (mono) ya suena por los dos... esto supongo que afectará de alguna manera al sonido.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leogra1
#2 por leogra1 el 17/02/2003
he visto alguna mesa de mezclas de 2ª mano con dos pistas, que deben ser las que utilizan los dj para pinchar musica en los bares, yo solo necesitaria 2 pistas, serviria para conectar una guitarra y un micro para grabar.


Muchas gracias
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 17/02/2003
Si me aceptas un consejo, no compres el material mínimo que necesites en un momento dado ya que, en cuanto vayas ampliando horizontes, necesitarás productos superiores y tendrás que ir vendiendo el que ya tienes perdiendo siempre dinero.
Qué te quiero decir; pues muy sencillo. Si estás empezando, mejor que una mesa de dj de dos o tres canales a lo sumo, te compras alguna de las mesas de bajo precio de Behringer, Samson o Phonic de entres 6 y 12 canales y ya tendrás una mesa que te durará por lo menos dos o tres años y que te permitirá grabar entero (o casi) a tu grupo y que podrás amortizar de sobra. Si no, dentro de poco tendrás que vender la mesa de dj por casi nada y comprarte alguna de las que te he comentado.
Podría seguir con los canales de grabación de voz/instrumento. Mejor que gastarte 15 o 20 mil pelas en un previo cutre, te gastas algo más en uno de los previos/compresores/eq de Joemeek, Focusrite o Behringer y tendrás un canal decente para meter la señal en el PC.
Y como veo que eres guitarrista, y yo tb lo soy, pues te diré algo acerca de las pedaleras de efecto. Huye desde ya de la 505 (fue la primera que tuve) porque tiene una frecuencia de muestreo bajísima, mete mucho ruido y las distorsiones son pésimas. Yo te recomiendo el POD o el Guitar Port de Line 6, la Boss gt-6 (o la gt-3 o gt-5 de 2ª mano) o alguna de Digitech (de la serie gnx o genesis nuevas o la RP3 o RP7 de 2ª mano).
En definitiva, y te lo digo por experiencia, lo mejor que puedes hacer para irte componiendo un Home Studio decente es que te vayas haciendo con los materiales mejores que te puedas permitir, buscando buenas relaciones calidad/precio y planificando a medio plazo las compras para no tener que estar vendiendo constantemente material al cual, irremediablemente, le vas a perder siempre algo de dinero (si es que lo puedes vender).
Bueno, un saludo y suerte :wink:
Subir
tronchu
#4 por tronchu el 17/02/2003
hola,
Estoy con Lupiblues, en todo lo que te ha expuesto, pero en cuanto a la grabación de guitarras, si dispones de un ampli, por pequeño que sea, graba con el y un micro... es el mejor sistema. Yo tengo un POD pero grabo con ampli y micro, el POD solo lo utilizo para la orquesta en directo, me evito ir cargado de trastos y funciona y suena muy bien, pero para las grabaciones deja que desear, por muy bien que simule no deja de ser un simulador... ahora si, puedes grabar guitarras con buen sonido tranquila y cómodamente editando desde SounDiver o Patchwizard.

Un Saludo.
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 17/02/2003
tronchu escribió:
, pero en cuanto a la grabación de guitarras, si dispones de un ampli, por pequeño que sea, graba con el y un micro... es el mejor sistema. . .

Un Saludo.


Totalmente de acuerdo con Tronchu. La verdad es que no tenía antes mucho más tiempo para escribir y no podía extenderme.
Pero si; a la hora de grabar tomas "serias" de guitarra no hay nada como un buen micro (tipo Shure SM57) pegado al cono de un ampli a válvulas. Con un poquito de práctica se consiguen excelente resultados, aunque todo hay que decirlo: grabar bien un Marshall JCM900 con un buen 4 X 12 en casa sin que te demanden los vecinos es una tarea de lo más complicada... :? :?
Pero como los amplis a válvulas cada vez están más asequibles, te puedes comprar uno pequeño del estilo de los Peavey Classic, Laney o Crate que te permiten grabar a un volumen controlable sonidos clásicos a válvulas. Pero tb tenemos la opción de grabar con un ampli pequeño de los de práctica (cualquier marca decente puede valer) y luego retocar la grabación en el secuenciador con algún plugin del estilo del PSP Vintage Warmer, PSP Saturator, Steinberg Magneto, y similares con los que conseguir excelentes simulaciones de cálidos grabadores de cinta analógicos.
En definitiva, q con una buena pedalera tipo Boss GT-6 o el POD es más dominable el arte (porque es un arte) de grabar guitarras a disco duro, pero q como dice el amigo Tronchu, como grabar con un micro un buen ampli a válvulas que se quite todo lo demás. Pero es el camino más complicado y q necesita más tiempo, y ya sabemos q vivimos en la era de las prisas y el estrés.
Saludos :wink:
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 17/02/2003
Que ganas de liar al tio jeje, bueno yo te aconsejo que si no puedes comprarte una buena tarjeta de sonido te pillas una mesa tipo behringer por unos 100€ con 2 entradas pa micro y creo que 4 stereo
luego si no tienes micro los de behringer tienen micros a 25€ de calidad aceptable con sepecificaciones similares a los shure sm57 y 58 (que salen unos 150€+ o - ) Luego sobre lo de grabar guitarras todo depende de como tengas las orejas :D lo de grabar con micro es un peñazo y por la linea se pueden conseguir muy buenos resultados, te recomiendoi que dobles la pistas y le quites los efectos de ambientacion tipo reverb , delay, para que grabes lo mas limpio posible (luego se lo pondras con un secuenciador o editor) Si pudieras pillarte una buena tarjeta de sonido pos seria mejor pero bueno la mesa y el micro te servira pa todo :P 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo