harpocrates escribió:
Entonces, la potencia del ampli te impedirá llevar al ampli al punto donde genera dicha distorsión? en que te afecta la potencia para poder llevar al ampli a dicho punto? en nada, entonces, un ampli de pocos watts se le podrá sacar ese sonido distorsionado de la etapa de potencia, y al ampli de muchos watts también se le podrá sacar dicho sonido, no se en que te enredas, basta con mover el potenciometro al punto donde aparece el sonido que buscas. Que tiene que ver el tipo de válvula, y el previo ni nada en esto, es el simple hecho de poder llevar al ampli al punto de saturacion donde tu mismo estableces que suena mejor, el error del planteamiento es tuyo, no es mio, no tengo por que yo hacerme responsable, yo simplemente lo señale, tu veras si te haces cargo y vuelves a leer para ver si hay que plantearlo de otra forma.
Fijate que yo hable de donde suena mejor, no de si suena distorsionado pero igual todo bien si pensas que es lo mismo 5W de cualquier forma saturando que cualquier tipo de topologia y que toda la saturacion de potencia suena igual no hay problema.
Yo nunca dije que no se puede sacar el sonido de "saturacion de potencia" a cualquier amplificador, lo que sostuve es que no en todos los casos suena igual, disculpame si no se entendio.
Además estas citando siempre el mismo pedazo y refutando algo que yo nunca dije pero por si las dudas lo repito:
no toda la saturacion de potencia suena igual y es algo facilmente demostrable.
Te invito a que hagas la prueba con el previo de un JCM 800 saturandolo con una 6L6 y despues hace lo mismo saturandola con una EL34.
Te doy otro ejemplo, el JTM 45 es un Fender Bassman con KT66 en lugar de 6L6 y con Celestion en lugar de Jensen y eso solamente es un cambio enorme que creo nada mas y nada menos que el sonido Marshall.
Otro ejemplo es cualquier Mesa Boogie que permita switchear entre 6L6 y EL34. Hace la prueba y contame si suenan igual.
Para mi vos ves a los amplificadores como cajas negras que hacen una tarea y punto, pero eso esta lejos de ser asi porque el previo interactua con la potencia y la potencia interactua con el trafo y con los parlantes y no todas las valvulas del mismo modelo son iguales ni todas las distorsiones suenan igual me parece que es cuestion de sentido comun.
Bueno un saludo, yo creo haberle contestado la pregunta original y sostengo lo que dije y creo que no tengo nada de lo que hacerme cargo. En todo caso como reza el dicho "Una afirmación extraordinaria necesita pruebas extraordinarias" y la verdad hoy es la primera vez que leo que no importa como se llegue a la saturacion de potencia, que es siempre la misma.
EDITO: Algo que me olvide de mencionar y que es muy pero muy importante es que a mayor saturación del previo la influencia de la distorsión de las valvulas de potencia se nota menos es por eso que en los amplificadores hi-gain la influencia de las valvulas de potencia no es ni remotamente cercana a como lo es en los amplificadores de baja ganancia.