Grabar en Logic Pro X - Mezclar en Pro Tools

Juanka
#1 por Juanka el 09/02/2017
¡Hola a todos!
Llevo años utilizando Pro Tools para todo, pero hace unas semanas decidí darle una oportunidad al Logic, aunque la edición de audio me sigue gustando mas la de Pro Tools. Todo lo relacionado con midi, instrumentos virtuales... me gusta bastante en logic.
Me gustaría sacar lo mejor de ambos, es decir, grabar y preparar todas las pistas (edición midi...) en logic y después una vez tenga hecho todo poder exportarlo a Pro Tools para mezclarlo y masterizarlo.
La duda es, ¿en que proceso del trabajo tengo que cambiar de DAW? ¿En Logic tengo que dejar las pistas sin ningún tipo de efecto y añadirlos después en Pro Tools? ¿Cual es la mejor manera para exportar las pistas sin que pierda calidad?

Tengo entendido de que cada Daw suena "diferente" y en la practica lo noto. Si que es verdad que el sonido del Logic lo encuentro mas oscuro y/o apagado.
¿Cual es el proceso para exportarlo a Pro Tools sin que pierda calidad?

¡¡Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/02/2017
Juanka escribió:
es decir, grabar y preparar todas las pistas (edición midi...) en logic y después una vez tenga hecho todo poder exportarlo a Pro Tools para mezclarlo y masterizarlo.

A esto parece que tu mismo te estas respondiendo,,,, si lo que quieres es seguir mezclando y masterizando en Pro Tools , lo logico parece pasar PT en el momento que des por finalizada la edicion ,,,

Juanka escribió:
¿Cual es el proceso para exportarlo a Pro Tools sin que pierda calidad?

en teoría no debes tener ninguna perdida de calidad, no hay ninguna conversion D/A A/D y ni tan siquiera vas a sumar nada en Logic, simplemente exportaras todos los tracks ,, yo esto lo hago en Wav a 32...