Grabar en Logic Pro X - Mezclar en Pro Tools

Juanka
#1 por Juanka el 09/02/2017
¡Hola a todos!
Llevo años utilizando Pro Tools para todo, pero hace unas semanas decidí darle una oportunidad al Logic, aunque la edición de audio me sigue gustando mas la de Pro Tools. Todo lo relacionado con midi, instrumentos virtuales... me gusta bastante en logic.
Me gustaría sacar lo mejor de ambos, es decir, grabar y preparar todas las pistas (edición midi...) en logic y después una vez tenga hecho todo poder exportarlo a Pro Tools para mezclarlo y masterizarlo.
La duda es, ¿en que proceso del trabajo tengo que cambiar de DAW? ¿En Logic tengo que dejar las pistas sin ningún tipo de efecto y añadirlos después en Pro Tools? ¿Cual es la mejor manera para exportar las pistas sin que pierda calidad?

Tengo entendido de que cada Daw suena "diferente" y en la practica lo noto. Si que es verdad que el sonido del Logic lo encuentro mas oscuro y/o apagado.
¿Cual es el proceso para exportarlo a Pro Tools sin que pierda calidad?

¡¡Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/02/2017
Juanka escribió:
es decir, grabar y preparar todas las pistas (edición midi...) en logic y después una vez tenga hecho todo poder exportarlo a Pro Tools para mezclarlo y masterizarlo.

A esto parece que tu mismo te estas respondiendo,,,, si lo que quieres es seguir mezclando y masterizando en Pro Tools , lo logico parece pasar PT en el momento que des por finalizada la edicion ,,,

Juanka escribió:
¿Cual es el proceso para exportarlo a Pro Tools sin que pierda calidad?

en teoría no debes tener ninguna perdida de calidad, no hay ninguna conversion D/A A/D y ni tan siquiera vas a sumar nada en Logic, simplemente exportaras todos los tracks ,, yo esto lo hago en Wav a 32...

Eso si ,Logic tiene bastante "fiesta" en el panel de export, cuidadin con "normalizar" y el export de clips de Midi que hayas ido duplicando en un proyecto si se da el caso,, yo trabajo en Cubase pero mas de una vez me han llegado proyectos exportados desde Logic con todas las pistas normalizadas con el pico a 0db e instrumentos de los que faltaban partes en el tema porque se habia exportado el clip original de midi pero no las copias que se habian ido pegando en el proyecto....
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 10/02/2017
Juanka escribió:
Si que es verdad que el sonido del Logic lo encuentro mas oscuro y/o apagado

Lo dudo, pero entonces...¿porque empiezas a crear algo en Logic si no te gusta como suena?
Subir
Juanka
#4 por Juanka el 10/02/2017
#2 gracias Inxu. Lo haré de la forma que me has comentado. Si que es verdad que a la hora de exportar hay cien mil opciones en Logic, y crea un poco de confusión.

#3 yo no he dicho que no me guste el sonido que da el logic, solamente que el sonido es mas oscuro.
A mi personalmente me gusta, la edicion midi en logic es genial, y para componer es mucho mas intuitivo y completo que Pro Tools.
Todos los DAW a dia de hoy suenan genial, cada uno con sus encantos. Simplemente lo he comentado para saber cual era la mejor forma de exportarlo sin errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo