Grabar maqueta en casa

marxal
#1 por marxal el 17/10/2005
Queremos mi grupo y yo hacer una maqueta casera que necesitamos? gracias
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 17/10/2005
¿De que estilo se trata?
Subir
marxal
#3 por marxal el 19/10/2005
pues se trata de musica rock
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 19/10/2005
Pues necesitais:
- Uno o dos guitarristas, un bajista, un batería, alguien que cante, y algo para grabarlo todo.
No, es casi broma, pero con tan pocos datos...
Primero saber cómo andais de pasta. Es importante.
También es interesante saber si queréis grabar UNA maqueta, o va a ser una costumbre eso de grabar maquetas, porque de lo contrario, más os vale meteos en un estudio pachanguero, que no son muy caros.
Tercero: ¿PC o multipistas? Y si preferís el PC, ¿contais con uno o también teneis que comprarlo?
Cuarto: ¿Vais a grabar por pistas separadas o todos al mogollón, mezclando lo mejor que podáis pero sin poder editar cada instrumento?

¿Ves? Una simple pregunta puede plantear muchas más.
Pero así, a grosso modo, y en un lenguaje un poco para principiantes (como yo), te podría decir que es preferible usar PC, ya que admite más tonterías, y eso siempre gusta.
También te diría que grabaras cada pista por separado, así podréis editar cada instrumento después, borrar lo que no queráis, repetir partes, ... incluso echar a ese bajista tan malo que muchos grupos tienen (juas). (Que no se lo tomen a mal los bajistas, es que en mi grupo ...).
Por tanto, te aconsejo una buena tarjeta de sonido (y ahí que especifiquen otros, que yo todavía no he dado con ella), y un buen programa como el sonar o el cubase.
Si vais a grabar todos a la vez, hay dos opciones: Una tarjeta de sonido con muuuuchas entradas (las hay de 8 y supongo que de más) porque así podréis editar luego cada instrumento. La otra opción es una tarjeta con 2 entradas, y una mesa de mezclas, pero te limitas a la hora de editar.
Espero que te ayude algo.
Saludos y a cuidarse.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo