Grabar maqueta de la siguiente forma

messermithz
#1 por messermithz el 18/03/2014
hola !

Como saltará a la vista tras la pregunta que quiero hacer, estoy más perdido que una cabra en una cochera con esto de la edición de audio. Toda la vida he sido de dar al play y poco al rec.. y por más que miro y remiro no encuentro la respuesta concreta en el buscador.

Al lio, seré breve.

Grupo de rock. Guitarra bajo batería y voz.

Disponemos de una mesa digital Yamaha Promix 01, año 96.

Disponemos de todos los micrófonos necesarios para todo

Disponemos de un portátil potente, i7

Respecto a tarjeta de sonido lo más cercano a una interface es una tarjeta creative USB sb0490... (más adelante matizo esto)


El otro día pensé en por qué no grabar nuestra música, e intentar con tiempo y mimo hacer algo decente... aunque sea para dejar constancia.

Bien, después de dias leyéndoos..cavilando etc, he llegado a las siguientes conclusiones.

Para tema voces guitarras etc, pedir prestada una interface en lo que se adquiere una. Puede que nos presten una focusrite básica (no recuerdo mdoelo exacto)

Eso por ahí resuelto. (creo)

La duda que me carcome es la batería.

Dado que no podemos aspirar a nada multicanal..había pensado en sonorizarla entera mediante la mesa de mezclas, ecualizando cada canal, haciendo una mezcla, escuchandola, perdiendo mil horas en conseguir que suene aceptable, y esa mezcla sacarla de alguna forma de la mesa mezcladora a la interface para de ahi mandarla a algún DAW... como una pista stereo etc, y sobre ello seguir ya pista a pista con el resto de instrumentos, voces, etc.... pero obviamente partiendo de la base de una bateria inmodificable.

Luego... duda final.

A falta de pasta para baterias midi o interfaces de 8 canales para grabarla en multipista.... ¿es una pérdida de tiempo absoluta lo que planteo (o incluso una estupidez), o con más tiempo de lo habitual y mucho mimo podría realmente salir algo aceptable?

Muuuchas gracias de antemano. Un saludo :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/03/2014
Pues no es una estupidez si tienes buen oído y paciencia es posible que te quede una buena batería grabada en estéreo.

Pero muchas veces lo importante no es la cantidad de los micrófonos sino la calidad que tengan estos y es posible que grabes la batería con 8 micrófonos a la mezcladora pero como no todos son buenos te quede una batería bastante mediocre y en cambio grabando la batería en estéreo con una configuración de 2 micrófonos de mejor calidad resulte un mejor sonido.



Además no solo influye la calidad de los micrófonos, la interfaz de audio y la batería, lo que mas influye es si el lugar donde vas a grabar tiene una acústica controlada, por que si no es así ni con 15 micrófonos de buena calidad a una DW mapple le sacas un buen sonido.
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 18/03/2014
Hola, muchas gracias por la respuesta! Veo luz al final del túnel !!

Verás, en principio la idea era usar esto que tenemos

http://www.cddm.es/product_info.php?products_model=002226&gclid=CLiq-Zr6m70CFc_MtAodwXYA2w

mas luego los sm57 ´s que fuesen necesarios para un buen sonido de caja redoblante y H-H... (¿esto es oootra barbaridad? ^^)

Insisto, usando lo que buenamente hay..

Y para hacer la grabación la idea y unica posibilidad es usar un local de ensayo rectangular de 3x5 metros y 2 de alto, completamente seco, ubicando la bateria en la misma posición de ensayar, esto es, a un lado del rectángulo, esquinada y mirando hacia el otro lado.. (alguna sugerencia así a ciegas respecto a esto?)

Otra pregunta... por lo que he podido deducir, una interface es así bruscamente una combinación de tarjeta de sonido, previo y conversor.... o más rudamente, un sitio donde poder enchufar un micro y que ella haga lo necesario (phnatoms y ganancias incluidas) para enviarlo al ordenador.. de ahí su importancia en cuanto a calidad. Luego... en nuestro caso, yendo a utilizar como previo y conversor una mesa de mezclas ya en sí (aunque sea solo en principio para la bateria)... cómo de aconsejable es usar toda esa señal final en una interface (tipo focusrite que nos prestarían) y no en una tarjeta de sonido más convencional, con la única misión de que le entre el sonido ya "procesado" para enviarlo al pc simplemente? Puede igualmente ser una merma de calidad importante? Sería conveniente realizar toda la grabación usando un mismo método? -->------>(mesa-interface para bat, luego resto de pistas directos a la interface, o bien usar ya siempre la mesa antes de la interface, o bien no usar una interface dedicada y combinar la mesa con una tarjeta de sonido simple pero apañada.. ) ?

Más que nada porque si no fuese crucial podríamos ahorrarnos pedirla o pedirla menos tiempo..

En fin, ideas.

Un saludo, gracias !



Muchas muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo