Grabar maquetas caseras

VICENTE
#1 por VICENTE el 11/08/2014
Hola a todos/as:
quiero montar un " pequeño estudio" si se puede llamar, el cual me permita grabar maquetas, tocando yo todos los instrumentos. No estoy interesado en realizar grandes grabaciones, pues me gusta el sonido sucio y muy casero. Entonces quería saber cuales son los elementos que necesito para poder grabar por partes diferenciadas la bateria, la guitarra y la voz y todo ello pasarlo al pc para retocarlo y mezclarlo.
Deseo que me den si pueden toda la información posible.

Muchas gracias y un saludo a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 11/08/2014
La respuesta es muy compleja o muy simple dependiendo de la cantidad de información que quieras pero vamos sería algo asi.

1- Microfono: que va a ser el transductor que convierta esas variaciones de presión en un impulso electrico.
2. Un cable balanceado con conector XLR (salvo algunas escepciones el 95 por ciento sale en este tipo de conecto)
3- Un previo que transforme esa señal de micro en señal de linea, pueden ser externos, si utilizas una mesa de sonido seran los gain e incluso pueden estar incluidos en la tarjeta de sonido.
4- Una tarjeta de sonido que digitalice todas las señales que estas grabando.
5- Y por ultimo un ordenata/PC/Mac donde vaya conectado esa tarjeta de sonido o interface

Un saludo
Subir
1
VICENTE
#3 por VICENTE el 11/08/2014
Gracias vitus666 por tu colaboracion para solucionarme ciertas dudas. Más o menos tengo todo claro de lo que necesito, pero me lio a la hora de comprar una mesa de mezclas o una tarjeta de sonido, porque no se qué es mas eficiente o más necesario.Tengo claro que seria conectar el microfono a la bateria y grabar la pista, y luego el resto de instrumentos, y todo ello pasarlo al pc y con algun programa mezclarlo, pero la duda está en mesa de mezclas o tarjeta de sonido.
Muchas gracias
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 11/08/2014
Yo no compraria una mesa de sonido me compraria una tarjeta de sonido de presonus con 8 previos. Conectas los microfonos a esos 8 previos que te deberian mas que valer para grabar una bateria y listo! De ahi ya pasa todo al ordenador, y con un solo cacharro tienes todo solucionado
Subir
1
robinette
e_mac
#6 por e_mac el 11/08/2014
vitu666 escribió:
Yo no compraria una mesa de sonido me compraria una tarjeta de sonido de presonus con 8 previos

¿Tiene que ser forzosamente Presonus? También fabrican el mismo tipo de interfaces Focusrite, RME, Behringer, Motu, Phonic, Roland, y un largo etcétera.
Saludos.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 11/08/2014
VICENTE escribió:
Tengo claro que seria conectar el microfono a la bateria y grabar la pista, y luego el resto de instrumentos, y todo ello pasarlo al pc y con algun programa mezclarlo, pero la duda está en mesa de mezclas o tarjeta de sonido.

Desafortunadamente (pienso yo), ya no hay mesas de mezcla con capacidad para enviar más de dos canales vía USB. Antes existía el Firewire (protocolo desaparecido o casi) que permitía grabar 16 pistas independientes y simultáneas en un DAW. O sea, que vamos para atrás. :bua:
Saludos.
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/08/2014
e_mac escribió:
Desafortunadamente (pienso yo), ya no hay mesas de mezcla con capacidad para enviar más de dos canales vía USB.
Todas las digitales modernas lo hacen. Behringer, Presonus, Yamaha...
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 11/08/2014
Sí, perdón. Debería haber dicho: "ya no hay mesas de mezcla analógicas con capacidad para enviar más de dos canales vía USB". :silbar: :mrgreen:
Subir
VictorM
#10 por VictorM el 11/08/2014
Digo presonus porque después de probar otras cosas, en su gama de precios, me parece que tiene la mejor relación calidad precio.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 11/08/2014
#10
Ok, es una razón convincente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo