Grabar el master con el mismo conversor...

alex
#1 por alex el 25/10/2012
Hola, ando con una duda hace tiempo, tengo Lynx Aurora 16, con un mezclador analogico que tiene una salida digital del master...¿hay manera de entrar en Aurora en digital 2 pistas?...es mejor tener un conversor dedicado al master?...vale la pena salir ya en digital...ahora salgo en analogico a 2 pistas de Aurora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 25/10/2012
Puedes entrar al aurora en digital por aes/ebu (tiene 16 i/o en este formato!). La unica molestia es que las entradas digitales del aurora son en dsub25, por lo que habria que hacer una manguera dsub a xlr.

En cuanto a la otra pregunta, habria que probar cual de los dos conversores suena mejor, el audient o el lynx, para saber si es mejor salir de la mesa ya en digital o no. No he escuchado ningun conversor de audient, pero dada la reputacion de lynx, mi primera opcion seria salir de la mesa en analogico y que la concersion final la realice el aurora. Pero de todos modos, lo ideal seria probarlo!
Subir
alex
#3 por alex el 25/10/2012
mmmm...La Aurora la tengo con la tarjeta pcie AES 16, eso conlleva la conexion en digital entre las dos con los 16 in 16 out ocupados...puede que si utilizo el reloj de la Aurora como master, la tarjeta digital de la mesa (Audient, me sigues la pista :) como esclava, sea mejor, anque sea por el hecho de evitar pasar por cable analogico del mix hasta la Aurora de nuevo..ya no tanto por la conversion, tambien creo que no notaria la diferencia, es por afinar al maximo lo tecnico, a veces me complico la vida, buscando el santo grial!
;-)
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 25/10/2012
alex escribió:
.¿hay manera de entrar en Aurora en digital 2 pistas?.


Si, por medio de las Inputs después de el ''sumador analógico''

alex escribió:
es mejor tener un conversor dedicado al master?...vale la pena salir ya en digital...ahora salgo en analogico a 2 pistas de Aurora...


La Aurora es un excelente convertidor, vale la pena salir de una mezcla ITB a un summing o suma y volver imprimiendolo en un nuevo track estéreo, vas a notar un cambio en la mezcla que sin duda valdrá la pena dependiendo de el sonido que se busque (o si crees que analógico suena 'mejor'), cosa que harás después de mezclar (no estarías sumando en tiempo real)...

Salud y saludos.
Subir
alex
#5 por alex el 25/10/2012
Gracias sebastian! que guapo eres! si, es como trabajo, mezclador Audient Zen 16 pistas analogicas fantasticas, y el master de vuelta a l Aurora en analogico...

saludos y salud!
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 25/10/2012
alex escribió:
Gracias sebastian! que guapo eres


jajajaj :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo