Al grabar me da poca señal

birg
#1 por birg el 06/10/2008
que onda cuates como estan, traigo otra preguntilla y talvez me puedan ayudar.
lo que pasa es que cuando quiero grabar voz o alguna otra cosa me manda paca señal, bueno voy a explicarme mas bien.

el equipo que tengo es el sig:
PC AMD 2.4 GHZ
RAM 1G
HD 120
INTERFACE DELTA 1010
MIXER BEHRINGER XENYX 2442FX
MIC CAD E100
MONITORES Studio Pro3
SOFT CUBASE SX

ahora la forma en que tengo conectado es lo sig:
micros u otros instrumentos los conecto a IN de la mixer
de la mixer saco las senales de cada cosa por las direct out o por los subgrupos y estas las envio ala delta por IN, y de la delta por la salida 1 y 2 monitoreo lo que grabo.
ahora lo malo es que cuando grabo un micro o alguna cosa la senal que me manda es muy bajita y tengo que subirle volumen al canal donde conecto el micro y tambien le subo al TRIM de la mixer para que me de mas señal.
la verda no se si estoy haciendo algo mal o si ocupo un preamplificador, pero lo raro es que la mixer tiene y no entiendo que esta pasando y es que al subirle hasta me satura.....
podrian echarme una mano si es que las conexiones estan mal, puesto que ya revise cable por cable y son nuevos.
si pudieran guiarme con conexiones y que aparatos me faltan se los agradeceria de todo corazon, o algun comentario seran bienvenidos.

atte: Gilberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 06/10/2008
Entiendo que conectas el micro en la mesa, entonces ajustas el trim hasta su nivel óptimo, que es sin llegar a saturar dejándolo lo más alto posible, y de ahí, por auxiliares, inserto o subgrupos al interface de audio.

Lo mejor es envíar la señal desde el inserto del canal, ya que es pre fader y pre eq, esto es, que sólo pasas la señal por el trim (sólo la amplificas). Si tienes otra salida de canal (envío auxiliar) que sea balanceada, utiliza esa, pero mejor siempre pre fader. Y pon ese envío a 0 dbs en el canal (lo que envías que sea todo) y dale con el control de master de ese envío (si lo tiene tu mesa) la ganancia que necesites.

Si entonces tienes poca señal, es que la mesa no trabaja a niveles profesionales. Seguramente va a -10 db para dejar bajito los niveles de ruido. Así que todo lo que le subas, será más ruido que otra cosa.

Tal vez tu tarjeta de audio tenga un menú donde puedas añadir ganancia ajustando las señales de -10 dbs a + 4 dbs.

Si no, lo suyo es invertir en un previo con nivel de salida profesional.

Normalizar la señal (por si te lo comentan) es un atraso. Subes la señal, pero también el ruido. Normalizar no es más que subir el volumen de una pista capturada pobremente y dejarla grabada a ese nivel.
Subir
birg
#3 por birg el 07/10/2008
que tal amigo, pues te agradesco por contestarme y deveras te agradesco por dedicar algo de tu valioso tiempo.

te queria decir o talvez no entiendo muy bien mi mixer es XENYX 2442FX te dejo en link para que le eches un vistaso http://www.behringer.com/2442FX/index.cfm?lang=spn
esta trae salidas directas las cuales uso para mandar la señal ala interface ya que antes las señales las sacaba por el insert pero no me respetaba la ecualizacion y lo que quiero que la ecualizacion que le ponga en la mixer me mande eso mismo ala interface con eq y lo demas.
las salidas directas de la xenyx son preecualizadas, postmute y postfader podrias explicarme esto.
tambien queria preguntarte sobre el phanton crees que afecte en algo si no lo prendo,por que me parece que el micro cad e100 lo utiliza ahi te va el link para que lo veas y me digas si lo nesecita o no te lo digo por que es primer vez que utilizo este tipo de micro.
http://www.cadmics.com/e100.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo