¿Grabar con mesa de mezcla o interfaz?

Kellyn
#1 por Kellyn el 25/09/2015
Hola a todos,

Hace poco me perdí de un taller de grabación para música acústica (música clásica), he visto x aquí algunos vídeos de producción de éste tipo de eventos.

Tengo una pregunta, Si yo quisiera grabar un grupo acústico sé que tengo que aplicar procesos a la señal de entrada y de salida, pero lo que me genera la pregunta, es con qué proceso mejor ésa señal, si con una mesa de mezcla o con una interfaz.

Quiero grabar cada canal independiente pero no sé si una mesa de mezcla conectada a un pc me permita hacerlo, hasta el momento sólo he logrado separar canales paneando la consola y configurando el Daw, voy a usar más de dos canales, será que una interfaz a la pc es la solución?

Gracias a Todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/09/2015
Las mesas con capacidad de enviar la señal al DAW en pistas diferentes son mas caras que una interface con un buen numero de entradas.
Subir
1
soyeljared
#3 por soyeljared el 26/09/2015
Hola Kellyn!
Con interfaz se trabaja mejor!. Algunas traen varias entradas directas de instrumentos y micrófonos con nivel independiente y también INSERT ( para pasar un procesador y/o efecto in situ ) ..
La consola analógica te permite muchos canales independientes!, pero si tu computador no tiene donde recibir esas señales solo podrás grabar con tu tarjeta de sonido integrada (una mezcla de toda la consola en 2 canales L-R con un sonido y calidad deplorable) limitando tus posibilidades de reparar errores.
Saludos! ;)
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 06/10/2015
rod_zero escribió:
as mesas con capacidad de enviar la señal al DAW en pistas diferentes son mas caras que una interface con un buen numero de entradas.


Hombre algunas TASCAM'S DM digitales de segundamano oscilan los 900 1300 euros, tienen bastantes entradas y también hacen de interfaces al tener firewire, así que puedes trabajar solo en ellas o conectarlas a un DAW...



https://www.hispasonic.com/anuncios/precio-rebajado-tascam-dm-3200-fireware-controlador/458232

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo