Grabar Mezcla en Traktor Pro usando DJM900NXS

  • 1
Manu Ache
#1 por Manu Ache el 15/11/2012
Hola compañeros de Hispasonic,
ultimamente estoy intentando grabar unas mezclas con Traktor Pro 2, y para ello estoy intentando configurar la tarjeta integrada de la DJM 900 Nexus para aprovechar el master de la mesa para grabar, ya que también empleo la maschine en uno de sus canales y un micrófono y me gustaría grabarlo todo..

La verdad que me están saliendo muchos problemas, de latencia, por suerte ninguno, pero a la hora de grabar el sonido sale distorsionado.. no se que hacer ya..
He probado con las siguentes configuraciones:
* Nexus como Externo usando el canal 3 (input Deck C) para regresar la señal master al PC(Traktor) y grabarla..El sonido se distorsiona a la vez de ser un poco bajo.
* Establecer la Tarjeta Rane SL4 y grabar con la entrada Aux de la tarjeta a la Salida Rec de la mesa y el sonido es muy pobre y como comprimido (cosa que también pasa al grabar en Serato Scratch Live)..

y nada... (los Knobs de ganancia de los grabadores de los Programas los coloco incluso al máximo y nada) espero no tener que gastarme el dinero en una Traktor Audio 6 o Audio 10... pues también tengo la Rane SL4 y la configuro con traktor para grabar y me da un sonido muy pobre en Ganancia como comprimido y en Serato igual... espero que no sea un problema de la Salida Master 2 o Rec de la mesa...

Por favor alguien que me pueda echar una mano, lo agradecería bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 16/11/2012
https://www.hispasonic.com/foros/duda-para-configurar-equipo-traktor/406839

Busca un comentario de Inge, ahí lo explica creo que bastante bien
Subir
Manu Ache
#3 por Manu Ache el 16/11/2012
#2

Gracias Djpeta, ya lo había leído y de hecho indica como colocar los "cables y demás", tal y como lo he configurado yo pero a la hora de configurar los Inputs y Outputs dentro de Traktor puede ser que no lo esté haciendo bien, o haya alguien que lo ha probado con buenos resultados y buena calidad en la grabación... cosa que yo por el momento no consigo, ya que, o me sale una mezcla con volumen bajo "mermado" con poca ganancia (y eso que subo la ganancia del Rec al máximo), o la grabación distorsiona bastante.. y eso es lo que quiero evitar, a poder ser alguien que sepa usar la DJM 900 NXS como tarjeta de sonido para grabar el master con Traktor..

;)
Subir
Manu Ache
#4 por Manu Ache el 16/11/2012
Nadie que me pueda echar un cable??? :(
Subir
Manu Ache
#5 por Manu Ache el 17/11/2012
:(
Subir
Inge
#6 por Inge el 17/11/2012
A ver si te puede valer esto........te lo digo de "suposicion", ya que ojala pudiera tener un mixer asi....XD.

Saca un cable rca del rec y lo metes en el line que corresponda del canal 1.
En traktor configura las salidas correspondientes.
En la parte del mix recorder coloca en "external" input deck A
En la configuracion de las entradas en el input A configura las entradas correspondientes.

Ahora bien, con tarjeta externa y mixer "normal", si que se que va de lujo.........pero estos mixers con tarjeta interna no se como se comportan en el caso de configuracion del traktor.

Siento no poder ayudarte mejor.
Subir
Manu Ache
#7 por Manu Ache el 17/11/2012
#6

Muchas gracias Inge, voy a probar y te cuento, a ver que tal..
Subir
Manu Ache
#8 por Manu Ache el 18/11/2012
#6

Ok, he probado con la Rane SL4 y tanto en Traktor como en Serato SL, subiendo la ganancia del REC al máximo me va divino, el resultado de la grabación es bueno, aunque no se que pasa con la tarjeta de la Nexus 900 (si tiene algún tipo de conflicto interno con la "enrrutación de los canales de la mesa", pues el sonido me sigue saliendo distorsionado al grabar, solo al grabar, ignoro que puede ser...

Bueno mientras me apañaré con la Rane SL4.. Lo de la Nexus me gustaría conseguirlo algún día por el tema de usar menos "traStos" ;P (que no ando muy sobrado de Puertos USB.. )

Muchas gracias por tu ayuda Inge!
Subir
Hector Elgrande
#9 por Hector Elgrande el 18/11/2012
mixtrack pro virtual dj le numero de serie xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
por si quieres cambiar de programa
Subir
Manu Ache
#10 por Manu Ache el 18/11/2012
#9

No gracias. ;)
Subir
Sixty8
#11 por Sixty8 el 27/08/2013
Manu: lo he intentado todo y la fritura no se quita.. Tu has logrado grabar lo q va del TRKTR al Nexus en el portatil ??? SL2 :D
Subir
Sixty8
#12 por Sixty8 el 27/08/2013
Manu: lo logré sacando un RCA desde el master del Nexus y llevandolo con un miniplug a la entrada del microfono del portatil. Y usando algun programa de grabacion sea en pc o mac (vegas, adobe, amadeus, o cualquiera q tengas o consigas) configuras la entrada en linea y Ya! espero te sirva y puedas hacerlo.
Abraxxx
Subir
Manu Ache
#13 por Manu Ache el 27/08/2013
#12

Muchas gracias hugh68 y sorry por contestar tan tarde, lo acabo de leer :/
Pues sí, yo ya desistí, pero el problema me venía al intentar grabar con Traktor y usando la Nexus como tarjeta para grabar, pero, por ejemplo si usando traktor con la tarjeta de la Nexus 900 y a su vez Audition (que es el que normalmente uso yo) para grabar las mezclas, consigues muy buena calidad de grabación ;) al tener conectada la mesa por USB seleccionas un canal ("Virtual") de entrada (yo por ejemplo uso el canal 3 (5/6USB)) como Rec Out y ese canal será de entrada al Pc, en Auditon (o el Programa de grabación que sea) seleccionas PioneerDJM900 como interfaz de Audio y eliges ese canal como entrada y a Grabar!! :D

Bueno por si quieres probar de esta manera, te animo por si notas alguna diferencia de calidad ;)
Gracias y ya me cuentas ;)
Un Abrazo!
Subir
David Gil
#14 por David Gil el 30/05/2014
Refloto este hilo porque me ha surgido al similar.
A mi me sucede que si configuro uno de los canales usb como rec y luego uso cdj´s me graba sin ningún problema, pero si utilizo la tarjeta de mi 850 con traktor ya no me funcionan las outputs... es decir que si pongo dos canales en usb para usar traktor, y otro le pongo rec out no me graba nada... pero si luego cambio todo y como he dicho uso los cdj y un rec out me graba sin ningún problema...
Subir
Sixty8
#15 por Sixty8 el 14/05/2015
SOLUCION!!!! y perdón por el atrazo de responder el hilo habiendo resuelto tiempo atras este dilema.
entrar a Utilidad de Configuracion de la DJM900 Nexus y en Mixer Ouput Yo abrí la pestaña del usb7/8 y lo deje en "REC OUT" .. luego le di Rec al tracktor y funkó sin problemas grabando todo lo q hice en traktor y los movimientos de la Nexus, obviamente los efecto tambien.
Espero les haya servido a los q buscaban resolver este dilema, como Yo. Aveces nos perdemos en cosas simples q están muy cerca de ser resueltas. SALUDETES Chavales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-14 13.04.44.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo