Grabar con microfono en PC - Pregunta rapida

  • 2
Marcus Güelbi
#16 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
Sí, con la excepción de que no tendrás que usar la alimentacón phantom (o te puedes cargar el micro).
Todos los previos nombrados, y prácticamente cualquier mesa, llevan alimentación de +48V incorporada, pero no debes conectarla.

Con el micro que tienes no me gastaría más de lo que vale un MIC200, a no ser que pienses cambiarte de micro en un futuro a corto-medio plazo y pienses en el previo como una inversión que vas a rentabilizar cuando te compres un buen micro.
Con ello no quiero decir que no puedas sacar buenos resultados con tu micro y por ejemplo un MIC200.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thrust123
#17 por Thrust123 el 19/07/2004
REsumiendo, con un micro como el que tengo, o un Shure si me compro algun dia uno, me bastaria con una mesa de mezclas como esa pequeña que tiene Behringer, o necesito un previo especificamente ?
Subir
jmnoise
#18 por jmnoise el 20/07/2004
si no tienes más equipo hardware que conectar a la mesa más que el micro yo me compraría el previo, piensa que algo más de calidad tendras que con una mesa que vale lo mismo y lleva 2 o 3 previos...
Subir
Thrust123
#19 por Thrust123 el 21/07/2004
jmnoise escribió:
si no tienes más equipo hardware que conectar a la mesa más que el micro yo me compraría el previo, piensa que algo más de calidad tendras que con una mesa que vale lo mismo y lleva 2 o 3 previos...


Bueno, GRACIAS A TODOS por la informacion.
Si, solamente tengo interes en conectar el microfono, pues la guitarra electrica la grabare con el microfono, no en linea directa.

De todas formas, que es lo que hace el pre, amplificar el sonido? no entiendo porque no puedo hacer lo mismo usando un amplificador normal entre el microfono y la entrada de la tarjeta de sonido, pero en fin, tendre que seguir vuestros sabios consejos y comprar el MC2000 de Behringer.
(Acabara algun dia el desembolso de dinero, y podre por fin dedicarme a hacer musica, me pregunto??)
Subir
jmnoise
#20 por jmnoise el 21/07/2004
Thrust123 escribió:
(Acabara algun dia el desembolso de dinero, y podre por fin dedicarme a hacer musica, me pregunto??)

me temo que no... solo tienes que pasarte por la seccion estudios, una vez entras en todo esto, ya no hay salida :mrgreen:
Subir
Marcus Güelbi
#21 por Marcus Güelbi el 21/07/2004
Thrust123 escribió:
(...)comprar el MC2000 de Behringer.(...)



Cuidadín, que una cosa es el MIC-200 y otra el MIC-2200:

http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/MIC2200/index.cfm?lang=SPN
Subir
Thrust123
#22 por Thrust123 el 29/07/2004
Bueno, al final no os hice caso del todo, llevado por recomendaciones de otro foro.
Compre una pequeña mesa de mezclas Behringer Eurotrack UB802, que tiene una pinta excelente, muy bonita. Tiene previos de microfono incorporados, y para la voz me ha solucionado la vida, pero todavia no consigo grabar la guitarra electrica en directo por microfono, algo que si que consguia con mi antigua tarjeta y el microfono guarro del PC. Simplemente ponia el mic del pc muy cerca de mi amplificador marshall, y podia grabar la guitarra electrica a un nivel de volumen muy bajo.
Pero con el nuevo microfono, tarjeta, y mesa de mezclas, no consigo grabar bien a esos volumenes.
Me pregunto si eso tiene que ver con el tipo de microfono, que es menos "sensible" que el antiguo del pc, o con la tarjeta de sonido o simplemente porque al final me vere abocado a comprar el puñetero prev de microfono que me deciais!??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo