¿Grabar en midi es lo mismo que grabar en audio?CUANTIZACION

Fernando
#1 por Fernando el 22/01/2016
Hola hispasónicos... nose si fui lo suficiente claro con mi duda pero les explicare (todo lo descrito se realizaria en Fl Studio): ¿Hay diferencias al grabar un teclado de forma midi, a grabar un teclado con la salida de este hacia las entradas de una interface (osea grabar de forma directa el audio)?........No voy a la calidad del sonido que se obtenga.... A lo que voy es la forma en el que encaje lo que grabo osea la forma en que se cuantize.

¿Porque surge mi duda? Bueno, soy de esos que les gusta crear melodías algo distintas en ritmos y fluidez (no me gusta mucho la monotonia).
Ejemplo: bueno, empiezo tocando el teclado con un sonido, de tanto toquetear me invento una melodia con un "swing especia que me gustal", lo grabo via midi en el piano roll con un vsti cualquiera, LO CUANTIZO un poco, y al reproducirlo me suena diferente a lo que habia tocado, me suena MAS CUADRADO de acuerdo a lo que imaginaba y esperaba, no hay ese "swing".

Nose si sera mejor tocar directamente el teclado con la interface via entrada y salidas plug de manera que lo que grabe sea de la misma manera que lo toque.............¿O sera lo mismo la grabacion midi y la de audio solo que yo no se cuantizar muy bien en midi para buscar ese swing ?


Yo tengo un teclado yamaha dgx-230... la opcion de controlar midi es via usb, para grabar en forma de "pistas de audio" tiene una salida stereo e iria hacia la interface hacia 2 canal.

Bueno de antemano muchas gracias, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 22/01/2016
Grabar directamente audio es equivalente a grabar midi y no cuantizarlo. Si quieres preservar el "swing", te aconsejo que grabes en midi lo mejor que puedas, y realices retoques manualmente solo si es necesario (si no, no retoques nada).

La ventaja de grabar en midi es que tienes la posibilidad de realizar retoques, cosa que al grabar en audio es más limitado. Pero grabar midi no quiere decir que tengas que estar obligado forzosamente a quantizar.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 22/01/2016
Yo no sé si FL Studio tiene entre sus opciones de cuantización el swing. En Cubase existe desde sus primeras versiones para Atari y funciona... en ocasiones bien y en otras no tanto. Como te dice SG-Bass grabar midi sin cuantizar es lo mismo que grabar directamente audio. Con la salvedad des que si grabas MIDI, aunque no cuantices, siempre podrás cambiar alguna nota tocada mal por error, quitar notas dobles que se producen y refinar tu interpretación aunque no toques nada en cuanto a cuantización o swing.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 22/01/2016
carlos balabasquer escribió:
Yo no sé si FL Studio tiene entre sus opciones de cuantización el swing.
Sí que se puede, cuando cuantizas puedes seleccionar varios tipos de cuantización, no solo los binarios y ternarios, también hay cuantizaciones con swing (están en otra carpeta).

Lo que pasa es que igualmente por lo que entiendo que plantea el compañero fernando con lo de "swing especial" es que no es un swing constante, sino que sufre pequeñas variaciones a lo largo del compás, y ahí ya sí que lo mejor es grabarlo muy muy bien de entrada, y hacer muy pocas modificaciones manuales y las que hagan sean prácticamente quirúrgicas. Si quantiza directamente con swing, pasaría de tener un "swing especial" a tener "swing" a secas jeje.
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 22/01/2016
SG-Bass escribió:
puedes seleccionar varios tipos de cuantización, no solo los binarios y ternarios, también hay cuantizaciones con swing (están en otra carpeta).
¿Disculpa, esa carpeta de la que hablas donde la podría encontrar?



musicaddict escribió:
Un sample es una parte de audio que contiene una linea de tiempo absoluta y relativa a la frecuencia de muestreo (p.ej 44.1 KHz) En contraste, un tick es una porción del tiempo y su longitud es relativa, en base a su tempo.

En otro foro leí esto pero sobre pro tools (Sample o tic). Vi la diferencia entre sample (audio) y tic (es mas relacionado al midi) y en una parte pense que al grabar audio y midi era distinto, nose que piensen.


Gracias por su respuestas. :teclado:
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 22/01/2016
musicaddict escribió:
Un sample es una parte de audio que contiene una linea de tiempo absoluta y relativa a la frecuencia de muestreo (p.ej 44.1 KHz) En contraste, un tick es una porción del tiempo y su longitud es relativa, en base a su tempo.
Bufff sí, no digo que no, pero estamos hablando de diferencias de 22 microsegundos (unas pocas millonésimas partes de segundo). ¿No estamos hilando muy fino?

La carpeta es: ...\FL Studio 12\Data\Patches\Scores\Quantization\Humanizing presets\Grooves
Cuando haces Alt+Q que se abre el panel de quantización, aparece un icono de una carpetita, que si haces clic te situa en la carpeta "Quantization". Allí puedes navegar hasta \Humanizing presets\Grooves.
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 22/01/2016
#6 Ok muchas gracias Mod :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo