Grabar midi sobre midi

xavividal
#1 por xavividal el 01/05/2009
Saludos

Creo que esto seguro que tiene un modo fácil de hacerlo, pero no lo he sabido encontrar. Me explico, en una pista primero grabo un piano midi, por ejemplo, y luego con un controlador midi de knobs quiero volver a grabar sobre la pista para automatizar controladores (volumen, filtro, lo que sea). Lo que pasa es que reaper me coge con un nuevo Take la segunda grabación. No sólo eso, sino que cuando estoy grabando el segundo take no puedo escuchar el primero, con lo cual estoy grabando la automatización un poco a ciegas (bueno, a sordas...). Luego está el tema de querer hacer un "merge" con los dos takes... pero creo que usar los takes para esto no sea lo correcto.

¿Hay algún modo de hacer esto? ¿Conviene crear tracks aparte para las automatizaciones?

He probado de crear un segundo track y enrutarlo para que apunte al primero, grabando el midi musical en el primero y los controladores midi en el segundo pero veo que no funciona como debería.

¿Algun consejo?

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 01/05/2009
Hola!

Sin necesidad de grabar un segundo take, debes poner en la parte de "envelopes for track" en las "automation mode" en la opción "write", le das al play y automatizas con los knobs, y te graba sólo la automatización, luego lo vuelves a poner en Trim/read y ya tienes lo que buscas, el menos eso creo...

Si lo dejas en Read verás como se mueven los faders del mix (si es el volumen) o los knobs del vst...

Salut!!
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 02/05/2009
xavividal,

Existen opciones en cada pista para la grabación MIDI:

Imagen no disponible

Puedes utilizas esa opción que ves resaltada para grabar pitch bend, mod wheel, etc. (si es que a eso te refieres) en un Item MIDI que ya ha sido previamente grabado.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 02/05/2009
Hola!!

Te adjunto imagen de lo que te explicaba más arriba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
automatización.PNG
Subir
xavividal
#5 por xavividal el 03/05/2009
Ahi le has dao "mercadonegro", eso es lo que estaba buscando y estaba delante de mis narices !! :D

Gracias también a los demás porque sus comentarios también han sido útiles respecto a las automatizaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo