Grabar midis a lo bestia

pablopozo
#1 por pablopozo el 26/10/2007
hola,

como buen principiante, tengo una duda que a los expertos les parecerá muy básica

me compré el órgano del lidl, un yamaha 200, porque le vi la conexión midi que siempre quise
me han vendido por ahí un cable midi - usb (sin interfaz, a lo bestia...) el ordenador me lo reconoce al enchufarlo (se llama midi-mate)

mi objetivo es el siguiente: grabar con el audacity o similar (¿cuál me recomendaríais?) directamente desde el teclado. Y a lo bestia, ir grabando nuevas pistas mientras suenan las ya grabadas (sí, nunca logré tocar a dos manos decentemente, jaja)

sin embargo, el audacity sólo me reconoce el teclado a un nivel muy muy bajito (ya he retocado al máximo el volumen general de windows pero sirve de nada). ¿En qué opción se supone que debo ponerlo? ¿Entrada de línea?

¿haría mejor en comprar un cable midi-joystick y meterlo por el micrófono?

Ayúdenme, por favor
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NueveMonos
#2 por NueveMonos el 26/10/2007
Hola Pablopozo
Yo no trabajo con el Audacity,pero igualmente, si tienes conectado el teclado por via midi,no necesitas conectarlo en la entrada de linea ni del micro..ya está "hablando" con el ordenador.
Imagino que el volumen bajito es porque tienes que configurar la entrada midi de tu ordenador o en algun sitio del programa donde pondrá "dispositivos" (quizas en el menu de preferencias)

Por cierto,que tarjeta de sonido utilizas?

Suerte
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 26/10/2007
Port lo que parece estas grabando elmudio directamente por la entrada de micro o de linea. Deberias hacerlo con el teclado conectado via cable midi a la targeta. Y deberas cargar algun instrumento, un vst o similar que traducca esos unos y ceros por sonidos. El poripo VST es el que tendra el control de volumen. Por lo que parece lo estas haciendo con los propios soundfont que trae la targeta de serie (que no son muy buenos) supongo que la targeta traera un programa gestor de bancos, y este tambien tiene su propio volumen. espero que te sirva de algo
Subir
pablopozo
#4 por pablopozo el 27/10/2007
Hola, gracias a los dos por responder tan rápido

Estos son los datos sobre el sistema de audio de mi ordenador que me da el "TuneUp"

C-Media Wave Device v.5.10 (entrada wave y salida wave)

Sint SW de tabla de ondas GS v.5.10 (salida Midi) ¿Debería haber "entrada"?

C- media Wave device 5.10 (mezclador)

He buscado en el panel de control los controladores de volumen y están todos en el máximo (o no sé dónde más buscar)

En las preferencias del audacity no viene nada de volúmenes al respecto (sí venía en otro lado una especie de volumen con un micrófono y otro con unas ondas... los dos debidamente al máximo). nuevemonos, ¿qué programas usas tú? Es que estoy viendo en otros foros de Internet que al parecer, audacity ya tiene fama de tener ciertos problemas con el midi (aunque no sé si eso tiene algo que ver con lo mío). la verdad es que, en el resto, el audacity -teniendo en cuenta que es gratis- me parece un programa fantástico para mis intereses, me daría pena dejar de usarlo porque me interesa mezclar sonido midi de órgano con voz del micrófono (la voz la toma sin ningún problema y al volumen debido)

Hay algo que no entiendo. Me decís que lo enchufe directamente a la tarjeta de sonido, pero no encuentro qué salida USB es la que se supone que debería corresponder a mi tarjeta. Lo he enchufado en uno de los que me quedaba libre, sin más (al lado de los usb que uso para la impresora, el ratón, el mp3...)

El caso es que me acepta el cable. Enseguida me sale el mensajito ése de la parte de debajo de la pantalla junto al iconito del messenger diciéndome que ha detectado un nuevo hardware (incluso aun cuando no lo tenga enchufado al teclado)

por otro lado, luisesp -¡está guay tu música!-, no sé a qué te refieres con "cargar algún instrumento o vst", ni siquiera sé qué es un vst ni cómo podría cargarlo (recordad, éste es el foro de los principiantes ;-)
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 28/10/2007
Hola. Tienes que conectar el teclado al PC, me diante cable midi o usb. El Ordenador te lo debe detectar, instalar. Y ya esta. Tu Tuclado no hara nada mas...a no ser que arranques un programa tipo cakewalk, cubase, ableton live...o un programa gestor de soundfonts, que suele venir con la targeta, entonces en el programa que prefieras, configurarlo para que tu dispositivo sea la entrada midi.Cuando tupulses una tecla del teclado, pues no vas a oir nada, tendras que cargar un "instrumento virtual" VST, para que suene, a escepcion de el gestor de soundfont, el cual una vez configurado el dispositivo de entrada ya deberia sonar. Intenta hacer las cosas poco a poco para no perderte
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/10/2007
hola:


tu teclado yamaha tiene una salida midi... por esa salida midi NO va ningún sonido, solo datos de control.

tu teclado yamaha SOLO suena por sus salidas de audio.

tu puedes grabar el midi (ordenes de control) en un programa especial, un secuenciador midi. así cuando reproduzcas esas ordenes de control irán de regreso al yamaha por el cable midi y sonara por su salida de audio tal como lo tocaste .

por tanto el audacity te servirá para grabar el audio que entra por la tarjeta de sonido (line) pero no graba midi.

programas en que puedes grabar tanto midi y/o audio son, cubase, sonar, live, samplitude, magix reaper, logic, etc.. los llamados secuenciadores.

en estos programas puedes utilizar tu teclado yamaha como teclado controlador para tocar instrumentos virtuales VST.

busca aquí en hispasonic "tutorial midi" seria de gran interés que lo leyeses, saldrías de muchas dudas
Subir
NueveMonos
#7 por NueveMonos el 29/10/2007
Que hay Pablopozo?
Como bien te han dicho antes,tu teclado solo envia informacion de controlador..Es como si tuvieras un juego de aviones y tienes tu joystick y éste cuando lo mueves manda informacion al juego de que tiene que tirar parriba o lo que sea.
Con tu teclado pasa tres cuartas de lo mismo:Imaginemos que tienes un programa de un sintetizador virtual(esto es un instrumento Vst)(mira por ejemplo como es el FM8 o Korg Wavestation) claro que ellos solos no hacen nada,pero ahi estas tú con tu "teclado-joystick"(en este caso tu teclado seria un controlador MIDI) y el programa reconoce las notas que tocas, los botoncitos que mueves....Aunque estos botones y faders solo te los reconoce si te has comprado un controlador(mira por ejemplo el Korg Kontrol 49 y floipa con todo lo que puedes tocar en el ordenador desde este teclado)
A mi me pasó como a ti..me compré cierto dia un Yamaha de segunda mano(139 Euros)que tenia Midi y cuando tuve mis programitas,lo meti por midi y Sorpresa! podia tocar sintetizadores super caros(los reales que encuentras en las tiendas)en su version software con un teclado de 139 Euros :D Increible,no?
Los programas que uso son Nuendo(secuenciador,que sirve para grabar y mezclar todo lo que estes tocando en diferentes pistas)Reason(te lo recomiendo porque aqui tienes de todo) y como Vst de Korg el M1,Wavestation,Polisix,Ms-20.El FM8 de Native Instrument y los que vienen incorporados en Nuendo.
En fin,de nuevo espero haberte sido de ayuda
Saludos y animo con esa musica!
Subir
pablopozo
#8 por pablopozo el 31/10/2007
Muchísimas gracias a todos!
Voy a trabajar a partir de vuestros consejos, a ver si me aclaro del todo
cuando al fin consiga que todo vaya bien, prometo volver a poner un mensaje de agradecimiento por aquí
no descarto que se me vuelvan a plantear dudas!

sois muy amables
un saludo
Subir
MEWFAN2
#9 por MEWFAN2 el 03/01/2010
Hola amigos que tal estan, yo tmb soy principiante, ya q temgo el mismo problema q pablopozzo, tambien me sucede lo mismo, y de verdad que la informacion aqui me parece muy bien, intentare algo de ello a ver que ocurre con los programas aqui mencionados ya que actualmente uso el FL STUDIO pero no puedo grabar la musica con ese programa, o la verdad no sabria como hacerle si pueden ayudarme se los agradeceria mucho
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 04/01/2010
Hola

A ver si esto os aclara algo:

umx61-ayuda-t245429.html

Y esto:

umx61-ayuda-t245429.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo