Grabar con móvil Android

  • 1
Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 12/08/2021
Hola gente! Me surge una duda acerca de cómo grabar video con la cámara del móvil pero metiendo la señal de audio por la entrada de minijack, por ejemplo la señal que sale de los auriculares de la interfaz de audio. Ya sé que es un poco chapucilla pero lo he intentado y el móvil sigue grabando con el micrófono integrado. Sé que hay por ahí alguna cosa tipo I-rig2 o algo así. Pero era por si hay alguna opción configurar la cámara del móvil o de grabar directamente de la salida de la interfaz de audio a la entrada de mnijack del móvil sin nada más que eso. Deciros que dispongo de adaptadores de jack TRRS a TRS por si hiciera falta.. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/08/2021
Como podría funcionar? La SALIDA de auriculares de un móvil no puede funcionar como entrada de linea con un par de adaptadores.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 12/08/2021
#1 Prueba con una aplicación de captura de vídeo en el Android, esta es posible que te deje configurar la entrada de audio del teléfono como fuente. Aunque al estar pensada para los típicos cascos con micrófono incorporado, es bastante seguro que sea una grabación en mono. Sino siempre puedes añadir audio al vídeo en tu secuenciador.

Saludos.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 12/08/2021
Gracias.
lespaul escribió:
Prueba con una aplicación de captura de vídeo en el Android
Sabes qué aplicación podría ser? es que ando perdido
Subir
D4v
D4v
lespaul
#7 por lespaul el 12/08/2021
#4 Dependerá bastante del modelo del móvil en cuestión, el mío es un Android ya de hace tiempo y hay algunas que directamente no son compatibles.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 12/08/2021
Gracias David, con micrófono de condensador ya lo he conseguido pero lo que no he conseguido es como comento meter la entrada de jack del movil y grabar algo desde la interfaz
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 12/08/2021
lespaul escribió:
Dependerá bastante del modelo del móvil en cuestión
el mío tendra unos 4 añitos
Subir
vagar
#10 por vagar el 12/08/2021
Ya te lo han dicho en #2 . La entrada es de micro, no de línea, es mono, no estéreo. Y, añado yo, tendrá un convertidor malísimo y mecanismos para mejorar la inteligibilidad de la voz hablada, a costa de la fidelidad, como filtros, cancelación de eco y control automático de ganancia.

Pretender usar eso para grabar con una mínima calidad es como apretar una tuerca a martillazos.

Incidentalmente he trabajado en algún proyecto para usar esa entrada de micro como un sensor cutre, añadiendo electrónica y transductores, hay varias aplicaciones que la usan así. Pero no se puede pretender conseguir mucha precisión, dadas las diferencias electrónicas de un modelo a otro.
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 12/08/2021
#10 Entendido, era por si se podría. Ya me ha informado D4v también que con unas interfaces de audio para móvil se puede. Gracias a todos por las respuestas.
Subir
D4v
#12 por D4v el 13/08/2021
Esto tiene que valer un pastizal pero lo pongo por aqui, nunca se sabe...........
Subir
D4v
#13 por D4v el 13/08/2021
A pues pensaba que era mas caro, que no es barato pero no esta mal...https://www.thomann.de/es/rode_vlogger_kit_universal.htm
Subir
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 13/08/2021
Joder qué pasada lo que se puede hacer!
Subir
D4v
#15 por D4v el 13/08/2021
Este en concreto va por Usb tipo c no por jack de 3,5"https://www.thomann.de/es/rode_vlogger_kit_usb_c.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo