¿Grabar multiples pistas midi al mismo tiempo separadamente?

tritonbeat
#1 por tritonbeat el 30/05/2006
Me estoy iniciando en la grabacion de eventos MIDI desde mi Triton Studio hacia Cubase 3.

Cuando grabo pista por pista me sale todo como yo quiero. Pero teniendo un tema realiazado desde mi Triton, lo quiero grabar en MIDI al Cubase, pero todos los canales suenan con todos los insturmentos mezclados. Es decir que no puedo grabar cada pista separadamente, me quedan digamos las 16 pistas con los mismos eventos cada una y con una mezcla de tosdos tocandotodo de todo el tema No se si me explico, es ecir que si tengo un tema de dos pistas, con piano y cuerdas, losdos canales que activo suenan con las notas que ejecuta el piano y tambien las cuerdas cada uno. ya verifique en los canales y veo todo bien anto en el secuenciador del triton como en las pistas de cubase. es decir que la pista 1 esta en el canal 1 tanto en el triton como en cubase, qeu la pista 2 esta en el canal 2 tanto en el triton como en cubase.

¿que es lo que puedo tener mal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tritonbeat
#2 por tritonbeat el 31/05/2006
Bueno, pues gracias por el interes, encontré ya la forma, como les decia, me estoy iniciando y pues a aprender de este programa.

Entonces:

Ya teniendo los tracks enrutados a cada canal de salida y al puerto de entrada, hay que ir a cada track y seleccionar el boton que se llama INPUT TRANSFORMER, este se encuentra junto a los botones [M] [R] [S] [W]. Este boton es una especie de flecha con esta forma |_-> como si trazara un cuadro; al presionar el botón, selccionamos LOCAL y el sistema nos da una ventana con dos areas, una que dice FILTER TARGET y la otra ACCTION TARGET, vamos a la primera y decimo ADD LINE a lo cual se genera una linea que dice TYPE IS_____EQUAL______NOTE.

Hacemos click en TYPE IS y seleccionamos CHANNEL,
Hacemos clisk en EQUAL y seleccionamos UNEQUAL
HAcemos click en 1 y ahi seleccionaremos el numero de canal que queremos que pase.

Repetimos este procedimiento para todas las pistas MIDI y segun el canal que hayamos asignado a esa pista es el numero que pondremos en el ultimo paso.

En mi caso, abri un MIDI en mi Triton y me asegure que el parametro LOCAL ON no estuviera activo, pues hay que asegurarse que el modo THRU este activo para cada canal (es el modo MONITOR - el pequeño altavoz para cada pista, o en modo ARMED des cada pista - que es el pequeño boton rojo-) Haciendo estos ajustes ahora es posible ejecutar el MIDI en el Triton y ver cada pista en el Cubase de manera independiente y es posible tambien grabar dichos eventos.

Saludos y suerte
Subir
tritonbeat
#3 por tritonbeat el 31/05/2006
jajajaj esta porqueria no me dejo editar, bueno, lo que se me paso decirles es que hay que marcar ACTIVE MODULE el numero 1, siempre para todas las pistas....


Saludos y sorry por este pequeño error, o falta.
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 20/10/2009
Hago un up en este tema para preguntar... ¿No hay una manera mas fácil de hacerlo? (Con Cubase SX3). De todas formas muchas gracias por la solución!
Subir
tmoorela
#5 por tmoorela el 29/01/2014
Gracias por esta aportación, ya me estaba volviendo loco...
Pues sí, ya podría haber un sistema más simple y rápido como enrutar los canales y punto...
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/01/2014
Hay tres formatos de archivos midi.

Formato 0 almacena todos los datos de las distintas pistas en una sola pista.

El Formato 1 permite almacenar los datos MIDI como una colección de pistas independientes integradas en un solo archivo.

Formato 2 es capaz de almacenar varios patrones independientes (este último formato no suele utilizarse con secuenciadores).

Yo no uso Cubase pero en Sonar puedes grabarlo en formato midi 0 en 1 track del daw y posteriormente exportar el midi 0 a formato midi 1 y cuando lo importen de nuevo al DAW lo abrirá en tracks independientes, tal vez en Cubase les funcione igual.
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/01/2014
si importas un midi 0 en cubase éste ocupa solo una pista, pero yendo al menú midi puedes elegir la opción de separarlo en pistas
Subir
tmoorela
#8 por tmoorela el 29/01/2014
Sí, Cubase te da opción de exportar el archivo cambiando el formato, pero lo ideal sería poder trabajar desde un principio con pistas separadas con su respectivo canal midi, o sea, al abrir un nuevo proyecto escogiendo la opción "16 pistas midi", poder enrutar cada pista a su respectivo canal midi.
Yo de momento no lo he logrado, que no digo que no se pueda...Sería mucho más sencillo y rápido.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
Subir
tmoorela
#9 por tmoorela el 29/01/2014
Bueno, lo he logrado con la solución que aportó en su día Tritonbeat, pero podría haber un sistema más sencillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo