Grabar el pc en Reaper desde XAir

Solucionado
Ernest Belchi
#1 por Ernest Belchi el 13/12/2023
Muy buenos días. Tengo un problemilla de inexperto en el uso de daws y mesas digitales.
Quiero grabar mi voz con pistas de Youtube, por ejemplo.
Tengo una behringer XAir18 y estoy aprendiendo a grabar con ella desde Reaper, y estoy configurando toda la movida. Necesito algún consejo que no he visto en otros hilos.
Tengo el x Air conectado al pc con ethernet y con USB.
No tengo problema en que entre señal en Reaper, grabe y reproduzca instrumentos o micros en sus pistas, y tampoco en el auxiliar 17-18, donde tengo un receptor bluetooth.
El problema está en que cuando pongo el audio del pc, no me entra la señal en Reaper.
He asignado los canales USB 7 y 8 de XAir al audio del pc con stereo link, y me funciona de lujo en el equipo de sonido, pero no entra señal en Reaper, habiendo probado todas las configuraciones que he visto. No ha habido forma.
Qué estoy haciendo mal?
Gracias por adelantado al foro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Ernest Belchi)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 13/12/2023
Es un asunto complejo (no el que uses XAir, que no tiene nada de particular) el querer meter sonido del PC en un DAW. Porque el DAW trabaja con el audio ASIO y el PC trabaja con drivers WDM (controladores propios de windows), y casar ambos no es inmediato.

Pero se puede hacer.

https://vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

Con eso podrás mezclarlo todo. Pero tendrás que dedicarle un tiempecito a leer cómo se hace. Tampoco es inmediato.

af27c2adcdad6da632b097e48f174-4898981.jpg
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 13/12/2023
Eso o simplemente usar una aplicación para guardar el audio del video y después cargarlo como una pista más en Reaper.

Hay incluso aplicaciones online, que no requieren de instalar nada.
Subir
Ernest Belchi
#4 por Ernest Belchi el 13/12/2023
Pues muchas gracias. Optaré por probar la solución del Teniente.... De la otra ya estaba al caso. Necesito ir cambiando con soltura de vídeos...
Os agradezco las respuestas. Un saludo!!!
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 14/12/2023
Es una solución adecuada para, por ejemplo, poder grabar vídeos para el youtube mientras usas el DAW. Si haces, digamos, un tutorial, abres un editor de vídeo y el DAW no funciona dentro. Con el programa ese podrás hacerlo ya que puedes enviar señal de audio del DAW al vídeo, del vídeo al DAW, .... lo que desees.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 13/02/2024
Pues mirad, a ver si aporto algo en foros....aunque esto debería estar en un Hilo más general pues aplica no sólo a Reaper, y espero que la gente lo pueda encontrar.

Aparte de la aplicación que propone Teniente Powell...he descubierto hace poco que una mítica reenrutadora de drivers e I/O Asio y no Asio....que antes era de pago pero que ha pasado a libre por la muerte del autor (ODEUS ASIO LINK) y que a mí me ha resuelto un nudo gordiano que no tenía solución en diversos foros.

En mi caso, la idea era reenrutar las 8 IN analógicas de la Behringer Euphoria 1820...que están fijadas y Behringer no ha desarrollado un soft de ruteo para esta tarjeta (que suena de vicio por 200 lauros, pero adolece de eso).
Mi idea era poder lanzarlas a las 8 salidas digitales en ADAT que tiene la tarjeta para poder usarlas en mi ADAT IN1 de la AUDIENT iD44....que acabe pillando y es ahora mi tarjeta ppal.

Pues bien, era imposible salvo a través del propio DAW con los obstáculos que eso implica mezclando drivers (aunque he de decir que conviven muy bien y el de Beh es muy estable), pero esta herramienta te permite gestionarlo desde los propios drivers ASIO operando en el Windows de tu máquina...y entonces ya no tienes que hacer nada más, funciona como un software sustituto de configuración y ruteo de cualquier tarjeta que tengáis conectada....y también permite que lancéis desde los outs WDM o los que uséis por defecto en navegador, reproductor etc...a alguna de las posibles del DAW...una puta maravilla:

https://give.academy/downloads/2018/03/03/ODeusASIOLinkPro/

Por si acaso le sirve a alguien para cualquier otra combinación.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 13/02/2024
#6 Es buenísimo. Yo uso ese (no sabía que ahora es gratis). Aconsejé uno gratuíto, pero el Asio Link Pro es la repera, buenísimo. Con ese no hay enrutamiento que se le resista, lo puede todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo