Gracias Australia. Me estas dando mas explicaciones tu sobre mi piano que las que saqué yo mismo del manual jajajaja - tambien un poco debido a que cuando yo lei el manual no tenia ninguno de los conocimientos que ya me vais infundiendo
Perfectamente entendido, y ademas creo que tiene mucha logica lo que dices de lo de que quizas la salida de linea del piano no sea una cosa "totalmente dedicada a ello" y que ésto tenga sus consecuencias negativas
SI son esos monitores y en esa posicion. Solo me he oido una vez mientrás tocaba yo mismo y ahí logicamente no me suena bien a mi mismo teniendo uno pegado y el otro tan lejos - por eso solo me he oido una vez con ellos
A continuacion del "estudio" está el salon y tengo los monitores así porque al menos por ahora los uso para oir todo tipo de musica comodamente sentado en el sofa.
Lo que me refería es que por ejemplo, si yo pongo alguna melodia de las que trae el piano, o de las que grabe yo, o de cualquier video de piano de youtube que conecte al piano etc... suena MAS RICO directamente del piano que si me pongo en la "distancia perfecta" y el sonido sale de los monitores. Y ESO que cuando yo pedi los monitores los pedi expresamente para que aun siendo de "sonido plano", no dejaran de ofrecerme RICOS tonos y matices y calidad al reproducir musica
Otra musica, otras canciones etc suenan muy bien en los monitores PERO sonido de piano, como del piano no salen en ningun sitio, EXCEPTO como ya dije que los conecte a los auriculares Sony que tengo que entonces oir el piano (bieno oir lo que sea) se convierto en un espectaculo total
Gracias tambien por tu valoracion de porque tu crees que pueda ser mejor grabar via interfaz. Entendido perfectamente y ademas NO TE PREOCUPES que la interfaz la voy a coger si o si u ya te dire el resultado/diferemcia. Si resulta que al final da mas calidad grabando al propio piano no habran sido tus consejos los que me hayan hecho gastar un dinero "inutil". todo lo contrario, superagradecido por tanta ayuda tan pormenorizada