Grabar piano digital usando sus propios altavoces???

Jesus Baneado
#31 por Jesus el 03/07/2018
Claro que ahora que lo pienso (a favor tuyo lo digo x llamarlo de alguna manera ???? ) tampoco es que la tarjeta me fuera a grabar la mano izquierda y la mano derecha por separado, cotrecto? jajajajaja

*eso era una especia de conjetura/chiste. No se si se habra entendido asi ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#32 por Australia el 03/07/2018
Jesus escribió:
Debo asumir por tu post que es wav lo que se graba en la tarjeta
Lo que se graba en el ordenador dependerá del DAW. En Cubase, por ejemplo, puede ser distintos tipos de wave (extensión "wav"), aiff o flac. Lo normal es que grabemos en formato wave y por tanto se generan ficheros "wav". Esos archivos se pueden modificar con distintas herramientas del DAW, pero para cuestiones de errores en las ejecuciones, olvídate.
Vuelve a la idea del MIDI. Para eso está. En tu DAW tendrás funciones que te ayudarán a editar MIDI. Una vez tengas las grabaciones con tus pistas MIDI bien editadas, para que te suene como te suena el piano la única opción es que el sonido salga del piano. Eso se logra haciendo que el MIDI de la pista en el DAW controle el generador de sonido del piano. Y entonces grabarías esa reproducción en formato wav. Que, como bien dice Plodustol Pegalups, mejor hacerlo directamente con la función de grabar pistas del propio DGX-660 y luego lo exportas al DAW.
Es verdad que en el mensaje inicial de este hilo hablabas del MIDI, casi descartándolo desde el principio. Cuando en otros hilos has hablado ya de lo de grabar otros instrumentos, lo de la interfaz Audio/USB era "inevitable".
Subir
1
Jesus Baneado
#33 por Jesus el 04/07/2018
Gracias Australia. Vamos a intentar poner to esto en perspectiva :) - si efectivamente, ya una vez mas metido en faena, osea ya fuera del tema EXCLUSIVO del piano y ya tanto pensando que necesitaba la tarjeta para el piano como ademas SABIENDO que si que la necesitaba para todo lo demas ya me metí de lleno en el tema y me alegro porque he sacado buen aprendizaje de todo aquello, y de ahí viene que EFECTIVAMENTE ya en otros posts ya preguntara directamente sobre la interfaz y otros perifericos

Ningun consejo recibido sobre la interfaz ha sido en vano o perdida de tiempo ya que necesito una SI o SI

MIDI: NO!! Desde casi el principio decidi que no quiero grabar en Midi y despues manipularlo. 1o porque es muy tedioso el manipularlo y 2o que eso sería como hacerme trampas a mi mismo
*NO OBSTANTE al respecto de ésto, para mi mejora del conocimiento, y por si acaso algun dia...... voy a hacer otra pregunta pero la hare en un post separado para no liar aun mas este post

ENTONCES RESUMIENDO PIANO/EMBELLECIMIENTO:

Que diferencias habria en orden de grabar wav al piano y luego exportarlo al daw y editarlo/embellecerlo todo en uno Y/O grabarlo al ordenador en 2 pistas y editar dichas 2 pistas por separado?

Recordemos que el destino final de todo esto es hacerme videos tocando el piano (a veces insertando pequeños acompañamientos con otros instrumentos) e integrarlo todo. Imagen y musica

Siento el lio que os estoy haciendo. Me pregunto si la diferencia final merecera la pena a diferencia de grabarte un video simplemente con un telefono movil con su sonido tal cual???

Me refiero a cuando sea SOLO PIANO
Subir
Australia mod
#34 por Australia el 04/07/2018
Jesus escribió:
Que diferencias habria en orden de grabar wav al piano y luego exportarlo al daw y editarlo/embellecerlo todo en uno Y/O grabarlo al ordenador en 2 pistas y editar dichas 2 pistas por separado?
Mira el manual y si el DGX-660 te permite grabar en estéreo, creo que será mejor grabarlo con la propia función del DGX-660 y luego importarlo en el DAW. Si no, no.
Jesus escribió:
editarlo/embellecerlo
Recuerda que siendo audio (aunque ya digital, como wav) para solucionar temas de ejecución, al final tienes que hacer distintas tomas de los fragmentos que no han salido bien, cortar y pegar pedacitos y asegurarse de que no se notan esos apaños. Por supuesto que se puede hacer, se hace constantemente y no habrá música que escuches en la que no se haya hecho, si es que conlleva grabación de instrumentistas / cantantes.
Jesus escribió:
si la diferencia final merecera la pena a diferencia de grabarte un video simplemente con un telefono movil con su sonido tal cual
Sí, la merecerá.
Subir
1
MaaBo
#35 por MaaBo el 04/07/2018
#33

Como han dicho compañeros en este hilo, creo que lo mejor es grabar wav directamente en el teclado. También supongo que podrás editar un poco el sonido de piano en el mismo o utilizar distintos timbres que te gusten.
Yo suelo subir de vez en cuando temas de piano solo y no me molesto en editarlo en el ordenador. Solo subo pistas en DAW por la tarjeta de sonido cuando el tema lleva muchas pistas.
Creo que lo más lógico es hacer distintas pruebas y escuchar cuál te convence más porque las experiencias suelen variar mucho entre compañeros dependiendo de el equipo que tengan; son demasiadas variables.
Lo que si tengo claro es que el sonido de piano que grabo directamente en el teclado es el más limpio aunque esté limitado su edición.
Subir
1
Jesus Baneado
#36 por Jesus el 04/07/2018
Gracias Maabo. Voy a tener que estar de acuerdo contigo y con el otro chico (no me acuerdo su nick) que desde luego el sonido mas limpio es el del piano en si no conectado a nada - salvando las distancias de conectarlo a la mesa y añadirle efectos

*Ni siquiera conectando el piano a mis monitores Ayra de 300€ suena mejor (mas alto si. mejor no)

*Otra cosa es cuando los conecto a mis auriculares Sony. Ahi sí, ahi es un espectáculo total que OJALA pudiera reproducir ese sonido como sonido final al oyente

Mi piano en particular, que yo sepa, opciones de post-edicion tal cual no tiene ninguna

Australia, no se si te entendi del todo bien. Me dices que si mi piano NO me da la opcion de grabar en estereo que siga con la idea de grabar al daw via ibterfaz de sonido, CORRECTO? (ahora lo re-mirare pero creo que no dice nada al respecto, ni si ni no)
Subir
Australia mod
#37 por Australia el 05/07/2018
Jesus escribió:
Ni siquiera conectando el piano a mis monitores Ayra de 300€ suena mejor
Esto puede ser porque no está muy orientado a que se oiga tomando su señal de salida de línea. Tiene esa opción, pero yo diría que, en el momento que es la misma salida que los auriculares y que es una única salida estéreo, y no dos salidas L y R independientes, está claro que no es algo muy relevante.
Si, además los Ayra son los monitores que se ven en la foto de #20 y sigues teniendo todo así colocado, están en mala posición para escucharlos bien mientras tocas el piano.
Jesus escribió:
si mi piano NO me da la opcion de grabar en estereo que siga con la idea de grabar al daw via interfaz de sonido, CORRECTO?
Sí, porque yo creo que la riqueza del estéreo es muy relevante. En la p.44 del manual del DGX-600 dice "se graba en formato WAV estéreo de resolución de calidad de CD (44,1 kHz/16 bits) de forma predeterminada". Lo de los 16 bits provoca cierta duda, ya que hoy en día grabar a 24 bits es prácticamente lo estándar. Pero aún así, puede ser mejor grabación que la que logres por la interfaz.
Subir
1
Jesus Baneado
#38 por Jesus el 05/07/2018
Gracias Australia. Me estas dando mas explicaciones tu sobre mi piano que las que saqué yo mismo del manual jajajaja - tambien un poco debido a que cuando yo lei el manual no tenia ninguno de los conocimientos que ya me vais infundiendo

Perfectamente entendido, y ademas creo que tiene mucha logica lo que dices de lo de que quizas la salida de linea del piano no sea una cosa "totalmente dedicada a ello" y que ésto tenga sus consecuencias negativas

SI son esos monitores y en esa posicion. Solo me he oido una vez mientrás tocaba yo mismo y ahí logicamente no me suena bien a mi mismo teniendo uno pegado y el otro tan lejos - por eso solo me he oido una vez con ellos :)

A continuacion del "estudio" está el salon y tengo los monitores así porque al menos por ahora los uso para oir todo tipo de musica comodamente sentado en el sofa.

Lo que me refería es que por ejemplo, si yo pongo alguna melodia de las que trae el piano, o de las que grabe yo, o de cualquier video de piano de youtube que conecte al piano etc... suena MAS RICO directamente del piano que si me pongo en la "distancia perfecta" y el sonido sale de los monitores. Y ESO que cuando yo pedi los monitores los pedi expresamente para que aun siendo de "sonido plano", no dejaran de ofrecerme RICOS tonos y matices y calidad al reproducir musica

Otra musica, otras canciones etc suenan muy bien en los monitores PERO sonido de piano, como del piano no salen en ningun sitio, EXCEPTO como ya dije que los conecte a los auriculares Sony que tengo que entonces oir el piano (bieno oir lo que sea) se convierto en un espectaculo total

Gracias tambien por tu valoracion de porque tu crees que pueda ser mejor grabar via interfaz. Entendido perfectamente y ademas NO TE PREOCUPES que la interfaz la voy a coger si o si u ya te dire el resultado/diferemcia. Si resulta que al final da mas calidad grabando al propio piano no habran sido tus consejos los que me hayan hecho gastar un dinero "inutil". todo lo contrario, superagradecido por tanta ayuda tan pormenorizada :)
Subir
Jesus Baneado
#39 por Jesus el 18/10/2018
Australia, Raul o viceversa :)

Una pregunta un poco aislada pero para la que no vale la pena iniciar un nuevo hilo

Dado que mi piano no saca audio balanceado, en digamos una Focusrite o Steinberg con line in traseros, se le sacaria el mismo provecho que usando los combos delanteros, CORRECTO?

O aun asi usar las entradas delanteras tiene sus ventajas?

Gracias :)
Subir
Australia mod
#40 por Australia el 18/10/2018
¿Qué mesa tienes? Y al final ¿qué interfaz compraste?
Subir
Jesus Baneado
#41 por Jesus el 18/10/2018
La mesa es una Behringer QX1204USB

La interfaz compre una Focusrite 2i2 pero solo temporalmente y porque me salio una ganga que no pude dejar de comprar.

Comprare seguramente una Focusrite 18i8 al 95% o bien una Steinberg UR 44 si es que diera de bruces con algun chollo que me hiciera desistir de la Focusrite ya que despues de haber probao la hermana pequeña la verdad es que me gusta bastante

Lo que me hecha patras con respecto a la 2i2 es otro cable y otro transformador mas, tengo parte del salon que parece una feria jajajaja

*Por cierto y no se porque, estan subiendo 50€ nuevas a estrenar... cuando antes iban bajando de precio...
Subir
RaulMX
#42 por RaulMX el 18/10/2018
La mejor opción como ya te comentaron es que salves directamente con el teclado a un .WAV, ya que no se convierte la muestra interna bien grabada en audio digital, solo se copia a un archivo de audio digital y este es el que importas al DAW.

En cambio al hacerlo por las salidas de audio del teclado, esa muestra digital interna en el teclado este la tiene que convertir en audio analógico y posteriormente la interfaz externa realizar de nuevo la conversión de audio analógico a audio digital que es el que entiende el ordenador y en cada convertida se pierde calidad, mas si los convertidores tanto del teclado como los de la interfaz no digamos que son excelentes.

Si te gusto el sonido de la 2i2 es el mismo de la 18i8 o 18i20 todas las interfaces de esa linea tienen exactamente los mismos convertidores y previos (en los modelos grandes los previos responden un poco mejor en la potencia, no en el sonido que es el mismo, por el abasto de corriente), en componentes la serie UR de Steinberg es similar a la de Focusrite Scarlett, pero su mayor diferencia es que Steinberg invento ASIO por lo que hay (en teoría) mayor compatibilidad en mayor cantidad de ordenadores PC con Steinberg que con Focusrite, ahora esto sobre Windows, por que en MAC el que se obligue a usar su driver ASIO to Core Audio crea muchos problemas, en cambio las Focusrite como todas las demás interfaces que usan el driver Core Audio genérico de MAC no los tienen.
Subir
1
Jesus Baneado
#43 por Jesus el 18/10/2018
Llevas razon Raul, yo esa parte de "la razon" por la que no grabar a la interfaz la verdad es que ya la tenia olvidada... porque para entonces era cuando yo me centraba en el MIDI simplemente por la "capacidad" de corregir alguna nota incorrecta

No se si me he explicao pero en breve, que si que llevas toda la razon y esa explicacion que me disteis en su dia yo la habia olvidao....

Si, si que me gusta el sonido de la Focusrite pero vamos que tengamos en cuenta que yo no tengo con que compararla, y es mas, yo creo que posiblemente yo no tenga oido para diferenciar una de otra de similares caracteristicas. Compre la Focusrite como podria haber comprado la Steinberg si me hubiera salido (eso si, tenia bien apuntado por vosotros que la una o la otra solamente en estos dineros) y como estoy contento con ella, si cambiar a mas para que cambiar de marca no? - salvo que se me presente una buena oportunidad en la otra marca. No tengo ningun otro criterio personal al respecto la verdad

Gracias :)

Espera espera una pregunta mas:

El waw ya es final conforme se grabe al piano no?, o el waw puede tambien ser editado luego en la DAW?
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 18/10/2018
El .wav es un archivo de audio digital en alta calidad, ese te lo carga y reproduce cualquier programa de audio desde el reproductor de windows, hasta cualquier DAW.
Subir
1
Jesus Baneado
#45 por Jesus el 18/10/2018
Y es por tanto editable no? Como por ejemplo darle cierta mayor intensidad/volumen a ciertos pasajes, aplicar efectos como reverb a ciertos pasajes etc no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo