Gracias Plodustol
1o antes de que se me olvide: aunque sea salida de auriculares sería LINE ya que el piano tiene ésta opcion de conmutar la salida de auriculares a line
En cuanto a tu post, EFECTIVAMENTE, mi piano graba internamente como tambien puede grabar a wav a traves de un lapiz usb como tambien puede grabar a midi conectandosele directamente al ordenador o al daw via usb...
Si leemos la 1a mitad de mi primer post on este topic, veras que tal como yo iba haciendo la pregunta YO MISMO PENSE en esta respuesta que tu me estas dando ahora mismo..... no obstante prosegui con la pregunta (2a mitad de mi post
#1 ) por si acaso la opcion que todo el mundo parecia usar (la tipica interfaz o quizas incluso microfonos) pudiera ser la mejor opcion
Pero entonces el amigo Raul con toda su buenisima intencion de ayudar y me comento que mi mejor opcion era via line/interfaz y yo como buen desconocedor del tema inmediatamente asumi que esa debía de ser por tanto la mejor opcion (lease luego abajo de éste post que continuo a éste respecto)
Luego llego el amigo Australia (al cual es posible que se le hubiera pasao por alto la 1a mitad de mi post - tb es posible que a Raul se le hubiera pasao por alto esta 1a mitad del post ya que todos tendemos a leer rapido)... como decia llego Australia quien ya directamente procedio a simplemente darme sus consejos sobre una y otra interfaz de audio ya que yo ahi me meti de lleno a hacer preguntas al respecto.....
El caso es que entre unos y otros habiamos llegao hasta este punto justo antes de que tu contestaras....
*CONTINUO CON LO QUE DEJE PENDIENTE DE COMENTAR MAS ARRIBA EN ESTE MISMO POST:
Cuando a mi Raul me dice que mi mejor opcion es line/interfaz, una de las cosas por la que yo doy su respuesta como buena es precisamente porque yo YA HABIA PROBADO una vez a grabar dirrctamente a MIDI usando el puerto usb to daw y desde luego el resultado obtenido cuando yo le daba "play" a lo grabado era de una calidad me atreveria a decir que PENOSA NO, LO SIGUIENTE

- lo mas horrible que yo habia oido en mi vida y que desde luego no se correspondia para nada a los ricos sonidos que sacaba en tiempo real mi piano...
* En cuanto a la opcion dw grabar a WAV: ésta opcion ni me la propuse ya que me seducía la idea de poder hacer pequeñas modificaciones/mejoras a cada pista individualmente y WAV sino me equivoco no me daría esta opcion, CORRECTO?
Si que es cierto que cuando yo grabo al propio piano directamente el sonido es virtualmente identico al original pero una vez mas, sonido éste que CREO que no puede ser editado independientemente
Y ya, para rematar, y en defensa (por llamarlo de algun modo ????) de Raul y Australía, tengo otros varios instrumentos que tb toco con lo cual la via instrumento/interfaz desde luego CREO DE LARGO no que es solo la mas acertada sino de hecho la única
AHORA BIEN, Y VOLVIENDO SOLAMENTE AL PIANO... Ya estoy otra vez como al principio jajajajaja con dudas
Vamos a esperar otra vez a que Raul, Australia y/o tu mismo o alguien mas por supuesto vuelva a tomar la palabra ????
Muchas gracias ????????