Grabar pistas de batería en canales separados

TORBELLINO
#1 por TORBELLINO el 28/07/2006
Hola otra vez!

Se me olvidó otra duda que tenía por ahí... Uso logic en pc (v5.5) y tengo una Motu MKII. Para grabar baterías uso el DFH ezdrummer. Cuando las grabo toco bombo y caja a la vez y luego voy metiendo los platos y timbales.

Me gustaría saber si alguien sabe cómo grabar las pistas por separado (en canales independientes) pero tocando todos los instrumentos de la batería a la vez. Por ejemplo: Toco bombo y caja, y que luego me aparezca el bombo en la pista 1 y la caja en la 2.

Ya sé que lo puedo hacer luego manualmente, separando los golpes y tal, pero eso es un engorro. ¿Se puede hacer como digo?

Gracias a to2 y salu2!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4|2k
#2 por D4|2k el 28/07/2006
Hola, yo también tengo la misma duda que el amigo Torbellino. Tengo entendido que para eso se necesita una tarjeta multipistas como la M-AUDIO por ejemplo. Lo que pasa es que no sé cuál es el método para usar eso. Se pone la tarjeta multipistas en el PC y se conecta la mesa ahí y al grabar ya se graban las pistas separadas o cómo es el tema? Si alguien lo sabe y lo puede explicar se lo agradeceremos el amigo y yo. Gracias.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 28/07/2006
Con que tocas?? a manporro de teclado, algun pad... con que, con esos datos no vamos a ninguna parte.
D4 tu estas hablando de grabar una bateria micrada, en ese caso si vas a grabar en un pc, necesitaras una tarjeta con un numero de entradas necesarias para ello, es mas, necesitaras un previo de micro para cada micro de la bateria (ademas de la tarjeta, excepto que esta los tenga incorporados, que para tantas entradas no suele ser el caso)
saludos
Subir
D4|2k
#4 por D4|2k el 28/07/2006
Me refiero en general. Se grabe lo que se grabe. Cuál es la forma para grabar varias pistas separadas? la solución es la tarjeta multipistas??? Por ejemplo ya sea batería, o grabar varios instrumentos a la vez en pistas separadas y que el programa de grabación reconozca cada pista como una diferente etc.. Gracias
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 28/07/2006
Tu mismo te respondes, una tarjeta con el numero de pistas que necesites, ten en cuenta por ejemplo que un microfono necesitara un previo, un bajo o guitarra no podras enchufarlo directamente salvo que tenga entrada de instrumento (si no, sera entrada de linea y necesitaras una caja DI o algo que actue como tal, un previo con entrada instrumento por ejemplo)
saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/07/2006
TORBELLINO escribió:
Para grabar baterías uso el DFH ezdrummer. Cuando las grabo toco bombo y caja a la vez y luego voy metiendo los platos y timbales.

Me gustaría saber si alguien sabe cómo grabar las pistas por separado (en canales independientes) pero tocando todos los instrumentos de la batería a la vez. Por ejemplo: Toco bombo y caja, y que luego me aparezca el bombo en la pista 1 y la caja en la 2.


No me quea claro que es lo que quieres hacer pero este programa supongo que se puede sacar en multicanal como en exs24, kontakt ect,.
Lo normal es tener en una pista de audioinstrument la pista midi y luego en una pista aux1 bombo, aux2 caja y asi susesivamenteotra timbalas, platos etc, de esta manera tienes el control de cada pista para poder trabajar correctamente con una batería de sampler dentro del proyecto.
Subir
wonderlandaudio
#7 por wonderlandaudio el 28/07/2006
Split/Demix by event
Subir
solker
#8 por solker el 28/07/2006
Con el Esdrummer, no hace falta grabar pistas separadas ... El Ezdrummer ya te crea 8 pistas independientes. Aunque la pista midi solo sea 1, los elementos de la bateria se pueden sacar por separado o por grupos. No veo la necesidad de hacer varias pistas midi, y de echo no se si se puede grabar varias pistas midi, en donde depende de la tecla del mismo teclado te lo grabe en una u otra pista ...
Subir
wonderlandaudio
#9 por wonderlandaudio el 28/07/2006
Grabar grabas en una ( o si quieres en mas, en mas ) esto lo haces despues.
Subir
TORBELLINO
#10 por TORBELLINO el 29/07/2006
Muchas gacias a todos.

Solker, sé que el ezdrummer tiene esa opción de sacar las pistas independientes, pero me parece que no sé hacerlo. De hecho, cambio los outputs para que cada instrumento vaya a una pista pero cuando abro el arrange del logic sólo me aparece una pista con toda la bateria.

¿Cuál es la manera de hacerlo?
Subir
solker
#11 por solker el 29/07/2006
TORBELLINO escribió:
Muchas gacias a todos.

Solker, sé que el ezdrummer tiene esa opción de sacar las pistas independientes, pero me parece que no sé hacerlo. De hecho, cambio los outputs para que cada instrumento vaya a una pista pero cuando abro el arrange del logic sólo me aparece una pista con toda la bateria.

¿Cuál es la manera de hacerlo?


Uppss, no habia caido en ese detalle, de que era en logic ... sorry, yo soy de cubase :oops: ni idea de como se hace en logic. Alguna vez lo intente con el BDF en logic y tampoco supe sacar la multisalida.
Subir
TORBELLINO
#12 por TORBELLINO el 31/07/2006
wonderlandaudio escribió:
Split/Demix by event


Eso suena bien event. ¿Podrías explicarlo mejor?...

Gracias y salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo