Grabar pistas simultaneas y plugins. Sam music studio 16

pakoA25
#1 por pakoA25 el 05/07/2010
Hola a todos. Tengo la version esta pequeñita de samplitude, pero creo que para lo que debo hacer me sobra.

Tengo como targeta una M-Audio fast track ultra 8 r

Tiene 8 entradas y 8 previos..

Intenté grabar varias pistas a la vez, solo para hacer pruebas ... , con micros.

Resultó que solo podía grabar simultaneamente si las conectaba en las entradas 1, 3, 5 y 7..

O en las 2, 4, 6 y 8..

Es decir, en el programa tenia como opciones de grabacion , en entradas, 1+2, 3+4......

Quiere decir esto que están como "emparejadas"???

No tenia ni idea de esto!!

Y por otro lado.

Si saco el plugin este de la guitarra (el cabezal ese con distorsiones, limpios etc..) como lo minimizo ? Tengo que ir dejándomelos abiertos por ahí ? o simplemente los cierro y me guarda lo configurado en esa pista?


Y por ultimo, tambien quisiera saber que plugin se usa para la bateria, para darle un sonido mas profesional y menos de "local" (osea, to la grabaré con 4 micros x ej., bombo, baja, y un par para platos..) pues eso, para q no me suene tan a local de ensayo, que tengo que hacer? es solo cuestión de ecualizar? (por ej una bateria metal no suena como en vivo.. me explico?)

Perdon por el parrafon! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 05/07/2010
Debes de tener las pistas en estereo. Por eso te salen las entradas emparejadas. No se como será en tu versión, pero en el Sam SE si pinchas en el encabezado de la pista en el mezclador con el botón de la derecha te sale un cuadro con las opciones de ruteo de pista.
Selecciona mono in y luego la entrada que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
mvina
#3 por mvina el 05/07/2010
Sobre lo de los efectos, si cierras el plugin te mantiene los ajustes, no hace falta dejarlo abierto.

sobre la batería poco te puedo ayudar, tal un poco de reber no le venga mal, pero no tengo ni idea, yo no grabo baterías.

Por cierto, ¿que tal la fast track ultra 8r? le tenía echado el ojo en el mercadillo, pero se me adelantaron, ¿que latencia te da?
Subir
pakoA25
#4 por pakoA25 el 05/07/2010
La latencia puedo verla en algún sitio en % o segundos o algo ??

Mi equipo es :

PC Portatil HP 6735S
AMD RM 70 a 2,00 GHZ
4GB RAM
T.Grafica Ati 3200 (para que no me chupe CPU)
y la MAudio Fast Track ultra 8R que tiene DSP y tal
Windows 7

Y en principio no tengo ningún problema de retardo. Dime si se puede ver en algún sitio y lo miro bien. Porque tengo que seleccionar Divers ASIO bala latencia, cierto?

Respecto a lo que preguntaba antes de las pistas simultaneas, poniéndolo en "mono mezcla" me lo hace igual (empareja)
Subir
mvina
#5 por mvina el 05/07/2010
Si pones mono mezcla, te suma las dos. Debes ponerla en Mono in.

La latencia la debería decir en la pantalla de configuración, donde seleccionas el driver, depende de la versión del sampli, pero dirá algo como "256 muestras ( x ms. de entrada/ x ms. de salida) " o similar. Pero tal vez en tu versión no salga.
De todos modos, si dices qu eno se nota retardo aparente, es que va bien.
Subir
pakoA25
#6 por pakoA25 el 06/07/2010
mvina perdón por mi torpeza pero con 4 cositas de estas que me digais me apañaré bien jeje

No veo nada respecto a latencia.

En cambio sí veo opciones por ahí del tipo "activar surround" o "MTC entrada, input activador o desactivado"... Ajustes SMPTE (25 imagenes seg, etc etc..." o "chase lock Sync = 100 en sincronizacion... Bueno, sigo trasteando :)

Gracias por tu ayuda

pako
Subir
mvina
#7 por mvina el 06/07/2010
Lo de la latencia no tiene mayor importancia, ¿has solucionado lo de grabar las 8 pistas?
Subir
pakoA25
#8 por pakoA25 el 06/07/2010
Luego por la tarde lo pruebo, que tengo los micros en el local de ensayo, aquí solo un JAK para la guitarra (un Monster Cable de estos de conexión dorada..mmm jeje).


Oye y por ej. ese tipo de opciones del surround y tal, debería activar algo para que funcione o suene mejor lo que grabe? imagino que el programa de por sí ya sacará el mejor sonido no ? lo tengo a 44.000Khz y 16 bit, porque me dijeron que era tontería tenerlo en 24.

Esta tarde pruebo y te digo ;)
Subir
mvina
#9 por mvina el 06/07/2010
Yo grabaría a 24 bits, no a más de 44.1 khz, pero si a 24 bits, ya que se obtiene un mayor rango dinámico y una mejor relación señal/ruido. Lo de los 96 khz es harina de otro costal. Pero SI GRAVARÍA A 24 BITS, siempre.

Te recomiendo dar una vuelta por la sección "revista" de hispasonic, hay muchos artículos técnicos, para aclarar conceptos y ayudarte en la mezcla.

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

En concreto hay una serie sobre técnicas microfónicas y otra sobre mezcla que están muuuuuuuuuuuuuuuuy bien, mejor de lo que yo te pueda decir aquí. Están escritos por gente que controla.

https:/www.hispasonic.com/etiquetas/mezcla

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
Subir
pakoA25
#10 por pakoA25 el 08/07/2010
Bueno. Por fin pude grabar algo, a ver como lo ves.

Es bateria y 2 guitarras (las guitarras las grabé en linea en casa.. suenan algo cerdetas y artificiales.. y la bateria en el local, con 2 micros en forma de "L").

La verdad es que de la batería estoy bastante satisfecho.

Fue una toma rapida, sin claqueta ni nada, y a toda guayava por eso vereis que hay mucho altibajo.. jajaja, pero pasando de lo musical, centrándonos en el sonido (y pasando del plato Chino ese que sale por ahí y clipa), como lo veis??

https:/www.hispasonic.com/musica/pruebas/38128

PD:Una vez "ecualizado" intenté buscar algo para masterizar... Samplitude tiene por ahí en la mesa de mezclas una aplicación para ello. Realmente subí el volumen y le dí algo de brillo y de graves (un poquito de forma en "V").. no sé :S
Subir
pakoA25
#11 por pakoA25 el 09/07/2010
Buah! me lo he bajado al coche y se oye fatal!

Aquí con los cascos (sennheiser eH150) me suena guay, distingo y oigo compensado, pero en el coche lo oigo todo super agudo y apenas oigo la caja y el bombo.. .psss..
Subir
pakoA25
#12 por pakoA25 el 11/07/2010
Qué decís ?
Subir
mvina
#13 por mvina el 11/07/2010
Yo de sonido apenas me atrevo a decir nada... sólo que está un poco "chillón", tal vez recortando agudos... A ver si los compañeros del foro se mojan un poco más.

De todos modos, ahora la consulta es más sobre grabación y mezcla que sobre samplitude, así que si por aquí no hay respuestas, siempre puedes habrir un hilo en los foros de "musica a debate" o "grabación y mezcla", en samplitude somos poquitos.
Subir
pakoA25
#14 por pakoA25 el 11/07/2010
Ah vale. era por no abrir otro hilo :)

Gracias!
Subir
manutara
#15 por manutara el 11/07/2010
estimados amigos del foro, me gustaria consultar algo, ojala me puedan ayudar.
empezamos grabando con el samplitude studio version 6.... grabamos muchas cosas y muy bien, ahora estamos usando el samplitude music studio 16, y la cosa es muuuuucho mejor, el problema es que no podemos trabajar las grabaciones anteriores en el samplitude nuevo, me da conflictos con los pluggins, como lo puedo hacer???

ojala me ayuden, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo