¿grabar POR PISTAS con Zoom h4n a grupo de rock?

  • 2
Heisenberg.
#16 por Heisenberg. el 30/04/2013
#15 ¡Perfecto!
Venga, va... La última preguntilla... (Lo siento tú, pero... ¡Esto es un no parar! A ver cuando soy yo el que solvente las dudas... jajajajja)
Si me compro esa mesa, solo tendría que conectarla al ordenador, y ya podría grabar pistas por separado en mi cubase elements?
Oigo a menudo hablar por el foro sobre las tarjetas de sonido, interfaces de audio para el ordenador... ¿Con esa mesa no necesitaría nada de eso, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heisenberg.
#17 por Heisenberg. el 30/04/2013
Eh, perdón por preguntar tanto.
Lo mejor será probar con mi h4n y cubase le elements... Y a ver que tal.

Muchas gracias, y a seguir así. ;)
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 03/06/2013
Interesante hilo, acabo de comprar una Zoom H4N y estoy muy contento, la verdad es una herramienta muy útil para audio y la calidad muy buena. Ayer nada menos estuve probando la grabación multipista interna de la Zoom, que barbaridad jejejeje :mrgreen: que bonito, prácticamente puedes hacer las cosas igual que con cualquier multipistas de 4 tracks. Pero la zoom notablemente es muy lenta, por lo que convendría mas grabar a tiempo real los 4 tracks . Pero como tarjeta de audio también, en Sonar me funcionó perfectamente, un sonido muy cristalino, incluso con los VSTi.

Aun no he explorado mucho todo esto, los efectos me parecieron interesantes, pero no aptos para usarlos en algo para mostrar jejeje, mas bien algo solo para uso propio, solo para levantar un poco la señal y tal.

Pienso que como tarjeta de audio es perfectamente utlilizable pero mas que nada las entradas canon y plug.

La opción de multi track interna creo que es mas adaptable para cosas pequeñas, digamos poner una pista en un track (backing track) y grabar una guitarra, o una voz, o ambas, para eso está genial.

Yo la uso para grabar foley, trabajo en un estudio donde se hacen doblajes y aparte de mi trabajo como ing en esto, hago el foley de varias series de TV la Zoom me ha servido mucho, me gusta por ejemplo ir a grabar mis propios ambientes, sonidos dentro de vehículos, puertas, otros efectos y lo hago con los micros internos, he tenido excelentes resultados, incluso estando frente a la compu, prefiero grabarme con la zoom, por su sonido stereo , hago mis tomas, y la conecto por usb, importo los audios a protools desde la misma Zoom sin problema y de una vez grabados a 16/48 :mrgreen: una gozada jejeje
saludos amigos
Subir
Rayos Ex
#19 por Rayos Ex el 03/07/2013
Uff


yo estoy totalmente igual

pero tengo una ZOOM H4 a secas, desde hace mucho, la usamos sobre todo para grabar ensayos y escucharlos luego.

Tambien me dispongo a grabar a mi grupo, y somos novatillos en esto.

Pero no voy a gastar dinero. Con la ZOOM H4, un portatil con el cubase y paciecia nos grabaremos :)

Tambien tenemos una bateria midi que igual la usamos para grabar la bateria directamente en midi y parchearla despues.

NOSOTROS NO SABEMOS TOCAR CON CLAQUETA y eso es una desgracia total. y condiciona todo. Asi que despues de leer este hilo, es psoible que nos decidamos a grabar la guitarra con claqueta para pasarsela al bateria por auriculares y el grabe la bateria con una referencia.
Ya veremos, porque ya que se le pasa algo al bateria por auriculares tambien podria ser la claqueta a pelo y que grabe la base el primero como debe ser.
Probaré varias cosas y decidiré sobre la marcha.
Otra opcion que me han recomendado es grabar la bateria en midi y usando eso como claqueta, grabar la bateria real con un micro aereo para usar ese sonido y darle cuerpo a la cancion.

bueno, yo aprovecharé este hilo tan chulo para ir leyendoos y comentandoos como me lo montoos XD
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 03/07/2013
#18 y los que tienen este caharrillo, una preguntita: ¿se le puede conectar un micro de condensador? es decir ¿tiene alimentación phantom?
Subir
solker
#21 por solker el 03/07/2013
#20 Sip. Aunque mejor que lo uses con adaptador DC en lugar de pilas si lo vas a usar.
Subir
1
e_mac
#22 por e_mac el 03/07/2013
Gracias Solker. Cuando me recupere del palo de hacienda, intentaré fichármelo. Sería para grabar ruidillos de la naturaleza, en medio del campo. Y pretendo utilizarlo con una batería de moto, con su correspondiente reductor de voltaje.
Saludos.
Subir
croc
#23 por croc el 13/03/2017
Una dudilla antes de adquirir este aparatillo...si grabo 4 pistas puedo despues cogerlas por separado conectando por usb? Es decir...mi idea es grabar demos y si puedo reusar tomas o guitarras de referencia despues...pero no quiero una onda entera de master...gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo