Grabar con POD 2.0, ecualizaciones?!

pedrorythm
#1 por pedrorythm el 09/11/2011
Buenas, tengo el POD 2.0 conectado a la m-audio fast track pro, uso logic con el waves, pero para ecualizaciones es general en cualquier tipo de software
El caso es que las grabaciones de guitarra suenan debiles, sin el cuerpo que te da un ampli al microfonarlo o simplemente al escucharlo.. tengo entendido que es posible conseguir este "cuerpo" con el pod mediante ecualizaciones y compresores y noseque.. alguien sabe de eso!? me estoy pensando si devolverlo..
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 14/11/2011
"El caso es que las grabaciones de guitarra suenan debiles, sin el cuerpo que te da un ampli al microfonarlo o simplemente al escucharlo"

Es que si sonara así los fabricantes de amplis se habrían arruinado hace años.

Para mí, uno de los fallos más gordos que suelen tener los simuladores de guitarra son las emulaciones de pantalla, Redwirez vende un paquete de impulsos que se pule a las simulaciones de pantalla de la mayoría de los productos que hay por ahí.

http://www.redwirez.com/
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 14/11/2011
Respecto a ecualizar también ayuda algo, en guitarras con distorsión suelo revisar estas zonas:

200-300Hz: Normalmente recorto porque suele sobrar

500-700Hz: Depende del género, en estilos más modernos también suelo recortar, pero en estilos más clásicos hay veces que incluso añado.

2000Hz: Si falta definición en el palm mute suelo aumentar un poco

5000Hz: Aquí es donde miro los agudos

10-20Khz: suelo filtrar desde el 10 hasta el 20.


OJO, esta es mi primera aproximación, no quiere decir que siempre lo haga, pero para mí es un buen punto de partida, y luego el plugin CLA Guitars que me compré hace unos meses que hace maravillas.
Subir
Ojosdeperro
#4 por Ojosdeperro el 14/11/2011
Tengo el Pod 2.0, la cagada es que para grabar por linea tenes que dejar de lado un poco el amp que mas te guste.. y quedarte con el que tenga más relleno.. pero igual, la mayoría están buenos.. así que probá todos los amps grabando hasta ver el que quede más completo.. y yo uso bastante medios.. pero gusto de cada uno..

Sí se puede microfonear buenisimo pero bueno, por linea probá todos las simulaciones de amps.. y despues probá plugins para darle más fuerza, pero cuando más completo suene de entrada mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo