Grabar presets de VSTs

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2007
Hola. Me está rondando una idea por la cabeza pero no sé cómo llevarla a cabo. A ver si me pueden ayudar.

Resulta que me gusta crear los sonidos de mis ritmos con el VST Micro-tronic, pero resulta que su editor de secuencias me parece muy limitado. Me gusta más crear las secuencias con el Guru. Mi idea es usar lo mejor de cada uno, y pare ello solo se me ocurre, una vez creados los sonidos con Micro-tronic, exportarlos a archivos wav, armarme una buena librería con mis sonidos y luego usarlos dentro de Guru.

Hacerl la grabación "a mano" podría ser tedioso, así que se me ocurre que podría haber algún VST o alguna utilidad tipo Samplerobot, pero para samplear VSTs en vez de para samplear hardware. ¿Existe algo así? ¿Habría alguna forma de usar otro tipo de secuenciador de ritmos que pudiera disparar los sonidos del Micro-tronic?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dacabe
#2 por dacabe el 20/01/2007
Vamos a ver si lo he entendido, porque si es lo que he entendido es de lo mas facil, solo hay que darle un par de "vueltas" al interface del microtonic y al manual (para variar, en ingles). Yo hago estas dos cosas:

1.- Crear mis propios ritmos: utilizo cubase SX3 (cualquier secuenciador decente vale) y utilizo su rejilla del drummap, en el microtonic puedes cargar cualquier sonido (hasta 8) en la parte superior del interface (I c, II c#, III d, etc.). Ya sea un banco especifico de su libreria, o una combinación o kit configurado por ti. Lo que te digo, haces el ritmo en el editor midi del secuenciador, asignas como salida de la pista midi (en el secuenciador) el microtonic (como harias al cargar cualquier otro vst) y MUY IMPORTANTE en el interface del microtonic pulsas el boton de stop de su secuenciador o rejilla por pasos.

2.- Utilizar los patrones del microtonic : esto es lo mas, coges un patron del microtonic que te acople al tema o te inspire o lo que sea (supongo que sabras que hay varias ampliaciones de bancos, presets y patrones), lo exportas como un midi file (no recuerdo como se hace, pero pincha todos los circulos del interface que hay a la izquierda desde arriba hasta abajo y darás con esta función, no tiene perdida). Una vez lo tienes como midi file lo importas como tal en tu proyecto y aqui viene lo bueno, modificas en la rejilla del drummap del secuenciador anfitrion el patron a tu gusto, para darle tu "toque personal" por aqui y por alla y añadir un poco de variedad al patron original, sacando y metiendo sonidos del patron rítmico a tu antojo, vamos la releche. De nuevoMUY IMPORTANTE en el interface del microtonic pulsas el boton de stop de su secuenciador. Si no lo haces estaras duplicando los sonidos y suena fatal.

Puedes combinar el punto 1 y 2 a tu antojo, coges el punto 2 importas un patron y cambias los sonidos del patron original por tu propio kit, tu caja preferida, un bombo mas largo, mas corto, en fin, las combinaciones son infinitas. Puedes hacer unos ritmos alucinantes en muy poco tiempo.

A mi personalmente, para ritmos electrónicos, me parece brutal lo versatil del programa, mucho mas (a nivel creativo) que GURU, STYLUS o cualquier otro. Por aqui hay algún que otro detractor por el sonido en si del plugin, algo completamente absurdo a mi parecer. Suena muy bien, pero es que, ademas, puedes sacar cada una de sus 8 pistas o partes por un canal diferente y, logicamente
aplicar a cada una de estas pistas sus efectos individuales (EQ, COMP, LIM, etc.).

En fin, te he metido un rollo tremendo y no se muy bien si te he ayudado y era esto lo que buscabas. De todas formas RECUERDA, las funciones principales del microtonic están en los botones redondos de la izquierda de arriba a abajo (o viceversa).Exportar midi file, cargar presets, cargar bancos, cargar sonidos individuales a cada parte, etc. Echale un vistazo al manual, esta casi todo ahi. Es mas facil de lo parece.
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/01/2007
Claro que existe, PS Girl. Se llama Xlutop Chainer, y lo genial del caso es que la demo te permite sin restricciones hacer exactamente lo que estás deseando. Yo lo he usado bastante para hacer samples de varios sintes a la vez, ya que hasta permite abrir varios vstis e incluso añadirle efectos vst y luego renderizar el sonido resultante nota a nota tanto a wav como a soundfont.
Xlutop Chainer.

También el Directwave, sampler que acompara al FL Studio, te lo permite, pero vamos ese es de pago mientras que Chainer no.
Subir
unknown
#4 por unknown el 20/01/2007
Hola silvia,te recomiendo el highlife que ademas de ser bueno es free.

[img][425:384]http://www.museresearch.com/kvr/i/b/highlife.jpg[/img]

http://www.discodsp.com/highlife/
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2007
Gracias chicos. Voy a probar las tres soluciones a ver cuál se adecúa más a mi modo de trabajo. Todas las explicaciones han sido muy claras y me han ayudado. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo