Grabar proyectos en cd-s rw?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 09/04/2005
Aupa!
Sabeis si se pueden grabar proyectos en rw y que se puedan escuchar y trabajar en esos proyectos?Más que nada me refiero al espacio y él que es lo que hay que grabar, es decir, si hay que grabar todos los .wav o cómo va.Además cuando alguna vez lo hemos hecho se abre como solo lectura.
Venga un saluete! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kitarshokak.com
#2 por Kitarshokak.com el 11/04/2005
Vengaa! :D
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 11/04/2005
no siempre necesitaras tener el proyecto en el disco, solo puedes usar el CDRW como soporte de backup o almacenamiento temporal
Subir
Kitarshokak.com
#4 por Kitarshokak.com el 11/04/2005
No entiendo muy bien que quieres decirme Alfredo.A ver si me puedes concretar un poco más.
Nosotros lo queremos para trabajar en el mismo proyecto varias personas en varios ordenadores diferentes:Primero se graba la guía, luego la batería, bajo, guitarra... por pistas.
La finalidad es esta.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/04/2005
lo que te quise decir es que no se puede trabajar directamente sobre el CD, pero si puedes llevar a todas las maquinas lo que tengas o los demas tengan en CDs, para que no halla problemas de sincronismo cada grabacion deberia comensar en 00:00:00, pero tienes que pasarlo al disco rigido, por default siempre los archivos de CD quedan como solo lectura, pero boton derecho, propiedad y habilitar la lectura
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 12/04/2005
Mi intención no era trabajar sobre el cd sino que pasarlo al disco duro desde el rw y trabajar en el disco duro o sea que me viene bien lo que me estas comentando!Gracias!!
Lo que no se es como empezar justo al principio!!
Venga un saludo!!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 12/04/2005
ok, hablemos de los programas que usaran, aveces no es necesario ...
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 12/04/2005
ni_neu pretendeis trabajar todos al mismo tiempo en red, o que cada uno haga una parte y se lo vaya pasando al otro?

Lo que necesitas grabar en el CD, son todas las pistas WAV que hayas usado, ademas de todos los plugins que hayas insertado, deberán estar instalados en los otros ordenadores.
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 12/04/2005
Lo que pretendemos en principio es grabar cada uno su parte y luego trabajar cada uno en su casita siguiendo el proyecto.
No se todavía no hemos hecho nada de esta manera pero probablemente trabajaremos con el amplitube, guitar rig, efectos en plan ecualizador reverbs y así puede que del mismo cubase (que por cierto debe ser la misma versión, no? Me refiero al Cubase SX).Puede que también metamos pianos vst-i con el edirol, masterizemos con el t-racks24.
O sea que con cada cosa que se haga se necesita que esté el plugin con el que se ha hecho + el proyecto (en este caso pasado del cd al disco duro) con todos sus .wav en el ordenador que se va a trabajar.
Otro tema es que si queremos hacer una batería por pistas no se si va a entrar el proyecto, no?Aunque, bueno, podemos dejarlo todo en pelotas sin efectos y con los sonidos imprescindibles para que el proyecto no se cargue y así una vez que esté metido lo principal meter efectos y posteriormente hacer mezcla, master...hasta acabar.
Vaya rollo os he soltado!!Espero que no os desespereis al leer!!
Saludos y gracie!!Hasta ahora!!
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 12/04/2005
no, te cuenta hace poco hice un trabajo asi, primero tienen que tener la misma version de Cubase, asi como tambien la misma version de los plugin, sinthes VSTi, etc. Luego copias la carpeta de proyecto a un CD y listo, si trabajan en forma dispersa se pueden pasar por correo, los archivos nuevos con un nuevo nombre de proyecto (simplemente agregando el nombre de cada musico y la fecha o numero de version)
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 14/04/2005
Gracias Alfredo, me está siendo de mucha ayuda!!
He estado mirando para ver cómo hacer esto pero tengo varias dudas:
Por un lado no se dónde guarda CubaseSX2 todos los .wav y archivos Midi que se crean en cada proyecto y qué criterio sigue.
Por otro lado he mirado y parece que se puede hacer exportando los ficheros seleccionados dónde veo que se guardan .wav y un fichero .xml que supongo será de los midi.
De todas maneras creo que debería seguir un criterio de guardado, que no lo sigo.
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 14/04/2005
Y exportando los el proyecto como OMF?
Lo leería cualquier ordenador, con cualquier secuenciador? (Me refiero al audio sólo, sin plugs)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo