Grabar sin que reaper tenga en cuenta los BPM

elbzino
#1 por elbzino el 01/05/2020
Buenas tardes hispasónicos

He mirado pero no he encontrado respuesta a lo que busco, a ver si me sé explicar.

Tengo una pista de audio que me han mandado de un coro, yo tengo que grabar una voz en casa y lo mismo otros 10. La mezcla final no la voy a hacer yo. El problema es que la mayoría de la gente no utiliza DAW ni casi ordenador, se ponen por los cascos la pista con claqueta en un movil o en el ordenador whatsapp web y lo graban a pelo en otro movil.

Mi problema es que al arrastrar la pista que me mandan a reaper, el programa me ajusta la velocidad a la velocidad de proyecto que tenga puesta o que ponga, pero en este caso necesito arrastrar la pista a reaper, que me la reproduzca a velocidad 1 y no me ajuste nada. No se si me estoy explicando o no.

Sería como grabar en los multipistas de cinta (aún tengo uno jeje), yo tengo una pista con la guia y la claqueta, le doy a grabar y reproduce a la velocidad que se le ha ocurrido al que ha creado la pista de guia.

Si está en algún sitio la misma pregunta lo siento, después de revisar 500 resultados de mas de 2000 me ha parecido que ya en todos ponía lo mismo.

Gracias

Paco "Elbzino"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danive
#2 por danive el 01/05/2020
Hola Elbzino.
Creo que lo solucionas creando un track, pulsando sobre él con el botón derecho del ratón y eligiendo en el menú Tempo base de pista "Tiempo."
Luego arrastra la pista de audio a ese track y debería ir al tempo.
Subir
2
elbzino
#3 por elbzino el 02/05/2020
Buenas noches

Pues parece que así si funciona, de hecho las pistas que ya tenía grabadas se han ajustado a ese nuevo track.

Tengo que hacer alguna comprobación más, pero de momento he puesto el fichero renderizado primero y este de ahora juntos en audácity, y el primero dura 5.5 segundos menos (en 2 minutos 37 segundos)

Así que creo que es asi. Muchas gracias danive.

Salu2

Paco "elbzino"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo