Grabar lo que sale de Cubase

MrBlue
#1 por MrBlue el 28/02/2021
Hola, he tenido la necesidad de grabar algunos sonidos desde alguna pista de audio o de instrumento procesados desde Cubase con Reverb y Delay, etc... Al grabarlos en Cubase y parar la secuencia, también se para la grabación, con lo que las colas no se graban ....
He usado Wavelab para grabar el audio, pero el cambio de un programa al otro es lento(están funcionando los dos programas a la vez y con interfaces de audio diferentes) y hay cosas que no me da tiempo a hacer, para grabar algo sale una ventana que tiene las opciones de la grabación (nombre de archivo, etc ...), y de momento no he podido activar la grabación desde la barra de transporte, (igual me estoy perdiendo algo).
Una pregunta, ¿cómo solventáis esto?, ¿usais otro editor de audio, otro DAW?.
Para mí el principal problema es el cambio de un programa a otro (uso Mac), cuando cambio del Wavelab a Cubase Pro, el ordenador se queda unos segundos parado hasta que realiza el cambio de programa, y no se si será cuestión del ASIO de Steinberg , por eso comentaba lo de usar otro programa que no fuera de ellos.
Cualquier cosa comentais.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/02/2021
Al margen de resover lo profundo de la cuestón, yo lo que haría es insertar un compás como un cola de largo, así no se pierde.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 28/02/2021
Hola, bueno es una opción, pero tengo que mover todo el proyecto, aunque igual mira , es una idea .... Se puede usar lo de seleccionar rango y crear silencio ...Aunque luego haya que volver a colocar todo ...
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 28/02/2021
#2
Aunque lo que más me interesa es grabar la cola de los Delay y las Reverb, que igual se van más de un compas, bueno realmente hasta que se quedan casi en silencio...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/02/2021
Pues añades dos, o los que haga falta.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 28/02/2021
#5
Es por comodidad de no tener que echar todo el proyecto que hay detrás, con las automatizaciones, etc... y no sea que se descoloque algo ....
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/02/2021
Si lo insertas creo que no sucede, hacer proyectos que incluyan obras distintas puede acarear inconvenientes como ese.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 28/02/2021
#7
Es nuestra forma de trabajar .....
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 28/02/2021
#7
No son proyectos diferentes, es para hacer algo en el proyecto ....
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/02/2021
Hagas lo que hagas, todo es laborioso.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 28/02/2021
#10 Hombre ya lo se, pero es cuestión de controlar lo que se hace en condiciones y no tener que andar esperando a que los programas se desbloqueen ....
Pero es lo que tiene ...
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 28/02/2021
#11 Disculpa MrBlue, no he entendido que es exactamente lo que ocurre. ¿Cuando dices grabarlos en Cubase te refieres a renderizarlos "in situ"?
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 28/02/2021
#1
¿Por qué no en vez de parar la secuencia, la Muteas? Así no se te para la grabación pero sí escucharías la cola de los efectos si los configuras por auxiliares y no como insertos. Luego ya cuando haya terminado la cola paras de grabar.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 28/02/2021
Hola, tambien puedo automatizar los cambios que hago en tiempo real...
Quiero grabar unos efectos que aplico a un piano y los modifico a tiempo real, podria automatizar lo que cambio, en fin queria darle un poco mas de realidad al asunto. Mas que nada es por lo que tarda en pasar del wavelab a cubase para mover los controles, queria hacer algo orgánico y que no se pudiera repetir aplicando automatizaciones, sino que fuera algo que se quedara segun moviera los controles....
Ya sabeis pajas mentales de uno, al final grabando el audio en otra pista y copiando el arreglo a otra parte que no interfiriera con lo compuesto....para asi mutear lo que me interesa (notas, partes, etc....
Al final con tanta automatizacion hay cosas que pierden algo de vidilla...
Lo dicho pajas mentales de uno.
gracias por los aportes.
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#15 por MrBlue el 28/02/2021
#13
Uso viena ensemble y es mas complicado de lo que parece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo