Hola q tal,,una duda que tengo de cuando grabas una seción de voz.El cantante cuando coje aire (inspirar),se oye muy presente en mi grabación ¿es normal?,,hay algun plugin q lo disimule? o q lo quite del todo?.¿Q tratamiento hay q seguir de la voz?.Muchas gracias chicos.
Grabar una seción de voz- !Inspirar!
OFERTAS Ver todas
-
-20%Moog Messenger
-
-13%Kawai ES-60
-
-31%Behringer X-Touch Compact
Hay un plugin de Waves que te puede servir, se llama "DeBreath"
http://www.waves.com/Content.aspx?id=1759
[ Imagen externa no disponible ]
Saludos
http://www.waves.com/Content.aspx?id=1759
[ Imagen externa no disponible ]
Saludos
En principio con el mismo secuenciador puedes editar y quitarlas o bajarles el volumen, salvo que se quiera hacer como el grupo The Corrs o alguno que deja las respiraciones tal cual, y al usar un compresor estas vienen a un primer plano, yo prefiero quitarlas o bajarlas mucho de volumen, con el proceso de strip silence/detect silence en principio algunas desaparcen o quedan bien marcadas para quitar o bajar, es un trabajo que lleva su tiempo, pero de todas maneras en las voces yo siempre limpio todas las pistas lleve el tiempo que lleve, como todas las pistas de audio, es algo que se puede hacer y aunque lleve tiempo hacerlo y controlar cada pista esto, hace que no haya sorpresas en la grabación y queda perfecto, quitar respiraciones o bajarlas mucho.
Saludos
Saludos
Al igual que en la composicion musical, el arte de la mezcla no tiene una ciencia cierta en como se debe dejar un producto.
Hay quienes dejan la "inspiración" con seguridad de que el oyente inconcientemente inspira al igual que el vocalista. jejeje, y saben es verdad.
Hay otros que limpian todo el track de la voz, por que dicen es mas profesional.
En lo personal y dependiendo del tipo de músico y algo muy importante lo que quiere neustro cliente (músico) limpio o no las pistas.
Generalemnte cuando las limpio lo hago manualmente, cortando y aplicando fade in disminuyendo a practicamente 0 la inspiracion.
Saludos!!
Hay quienes dejan la "inspiración" con seguridad de que el oyente inconcientemente inspira al igual que el vocalista. jejeje, y saben es verdad.
Hay otros que limpian todo el track de la voz, por que dicen es mas profesional.
En lo personal y dependiendo del tipo de músico y algo muy importante lo que quiere neustro cliente (músico) limpio o no las pistas.
Generalemnte cuando las limpio lo hago manualmente, cortando y aplicando fade in disminuyendo a practicamente 0 la inspiracion.
Saludos!!
yo e utilizado el DeBreath, y no va nada mal. pero prefiero hacerlo yo mismo a mano( aunque claro que es costoso) y yo lo que hago es una por una bajarles bastante el volumen.. y para que no quede cortante los volumnes les aplico un fade out por lo que la respiración disminuye y solo se escuhca un poquito al principio.. o otra cosa intenta que el cantante se aleje un poco del micro al respirar..
un saludo!
un saludo!
wavesboy escribió:Joo,,pues hacerlo en 14 canciones ,,,,hay que tener mucha calma..¿me recomiendas el Fade in?.
Si lo que quieres e selimiinar toda la inspiracion del voclaista sin que la voz se vea afectada prueba cortando manualmente la señal de ruido, dejando algo de este ruido. Nunca lo cortes todo por que se notara, ya que esta inspiración suele ser progresiova a la primera palabra de la letra del tema.
La cola que te quede d el ainspiracion baja su volumen y luego aplicas un fade in.
Escuchando solo la pista de voz, debe spoder percibir la inspiracion, digamos de una forma subliminal.
Todos los puntos expuestos en este tema por nuestros colegas son optimos y buenos, pero lamentablemente cada uno debe ser utilizado de acuewrdo al material que tengas.
SI puede poner a nuesra disposicion una pequeña muestra del audio con la inspiración quiza spodamos ayudarte con mayor eficacia.
Saludos
Ojo, tampoco hay que pasarse quitando las respiraciones.
Corremos el peligro de que la pista quede "ahogada"
Los seres humanos respiran, por lo tanto los cantantes suponemos que también
. La naturalidad debe estar presente en las tomas de voces.
Si escuchais discos comerciales (o no comerciales) vereis que no se cargan todas las respiraciones.
Aunque bien es cierto que si el cantante al que estamos grabando no sabe respirar adecuadamente (tanto en forma como en lugar) tendremos que cargarnos casi todas.
Corremos el peligro de que la pista quede "ahogada"
Los seres humanos respiran, por lo tanto los cantantes suponemos que también
Si escuchais discos comerciales (o no comerciales) vereis que no se cargan todas las respiraciones.
Aunque bien es cierto que si el cantante al que estamos grabando no sabe respirar adecuadamente (tanto en forma como en lugar) tendremos que cargarnos casi todas.
wavesboy escribió:Joo,,pues hacerlo en 14 canciones ,,,,hay que tener mucha calma..¿me recomiendas el Fade in?.
El tiempo que se le dedique a una grabación es proporcional a la calidad del producto final, si no se quiere invertir tiempo en una producción mejor poner una radiocasete en el ensayo y ya está todo hecho....
Saludos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo