Como arreglo, y en mi ignorancia, abriría la pista de voz en Sound Forge y a editar... Yo lo hice una vez con unos resultados estupendos. Eso sí, con mucha mano y paciencia.
Un saludo
En principio con el mismo secuenciador puedes editar y quitarlas o bajarles el volumen, salvo que se quiera hacer como el grupo The Corrs o alguno que deja las respiraciones tal cual, y al usar un compresor estas vienen a un primer plano, yo prefiero quitarlas o bajarlas mucho de volumen, con el proceso de strip silence/detect silence en principio algunas desaparcen o quedan bien marcadas para quitar o bajar, es un trabajo que lleva su tiempo, pero de todas maneras en las voces yo siempre limpio todas las pistas lleve el tiempo que lleve, como todas las pistas de audio, es algo que se puede hacer y aunque lleve tiempo hacerlo y controlar cada pista esto, hace que no haya sorpresas en la grabación y queda perfecto, quitar respiraciones o bajarlas mucho.
Saludos
Aparte de gracias,,,,Viva Hispasoniccccccccc,,sus forerossssss,,y la madre q los pario,,q mas puedo decir.
Al igual que en la composicion musical, el arte de la mezcla no tiene una ciencia cierta en como se debe dejar un producto.
Hay quienes dejan la "inspiración" con seguridad de que el oyente inconcientemente inspira al igual que el vocalista. jejeje, y saben es verdad.
Hay otros que limpian todo el track de la voz, por que dicen es mas profesional.
En lo personal y dependiendo del tipo de músico y algo muy importante lo que quiere neustro cliente (músico) limpio o no las pistas.
Generalemnte cuando las limpio lo hago manualmente, cortando y aplicando fade in disminuyendo a practicamente 0 la inspiracion.
Saludos!!
Joo,,pues hacerlo en 14 canciones ,,,,hay que tener mucha calma..¿me recomiendas el Fade in?.
yo e utilizado el DeBreath, y no va nada mal. pero prefiero hacerlo yo mismo a mano( aunque claro que es costoso) y yo lo que hago es una por una bajarles bastante el volumen.. y para que no quede cortante los volumnes les aplico un fade out por lo que la respiración disminuye y solo se escuhca un poquito al principio.. o otra cosa intenta que el cantante se aleje un poco del micro al respirar..
un saludo!