Grabar sencillamente

hotpenguins
#1 por hotpenguins el 21/04/2009
Hola gente!


Mi cuestion es que me gustaría tener una interface sencilla para grabar guitarras, pianos, baterías electricas y voces (con lo cual con una sola entrada me basta si lo voy grabando por pasos). He estado mirando la Alesis iO|2 pero he leído que no es muy aconsejable...

Alguien me podría decir que alternativas tengo?
Y por lo que hace a los micros, ¿Es mejor grabar todo por línea (teniendo en cuenta la posibilidad de guitarras acústicas), o mejor algun micro? ¿Y cual?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 21/04/2009
¿Vas a grabar baterías y pianos con una sola entrada y un solo micro?

=D> Con dos cojones!! :lol:

A ver, tienes que diferenciar lo que es una grabación a lo que es un directo. En directo se suelen usar líneas con cajas de inyección para las acústicas.

Son dos mundos diferentes.


Yo tengo una Edirol UA25EX y a mí me hace la función, pero igual no te sirve ya que tiene dos entradas de micro y dos previos. No sé.... :|
Subir
hotpenguins
#3 por hotpenguins el 21/04/2009
pueblo escribió:
¿Vas a grabar baterías y pianos con una sola entrada y un solo micro?

=D> Con dos cojones!! :lol:

A ver, tienes que diferenciar lo que es una grabación a lo que es un directo. En directo se suelen usar líneas con cajas de inyección para las acústicas.

Son dos mundos diferentes.


Yo tengo una Edirol UA25EX y a mí me hace la función, pero igual no te sirve ya que tiene dos entradas de micro y dos previos. No sé.... :|


Sí, con una sola entrada. Si la bateria es eléctrica y el piano es un teclado con una sola entrada ya es suficiente^^
(o eso creo.. xD)

pinta bién esta Edirol, muchas gracias! Pero si eres tu solo que quieres grabar no entiendo el por que de dos entradas de micro y dos previos... es por el estéreo?

Gracias otra vez
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 22/04/2009
Pues para tener la opción por ejemplo a meter el stereo de un sinte o teclado, o pra meter una guitarra y un micro para cantar, para meter 2 micros a un ampli,, o para grabar una con plugin y otra con micro simultaneamente....vamos miles de situaciones...

:wink:
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 23/04/2009
Yo te recomendaría una interfaz con 2 entradas, y al menos un previo con alimentación phantom. Y dos micros, un dinamico estilo SM57(por si quieres grabar amplificadores) y un condensador para la voz y la guitarra acústica. Tanto bajo como guitarras (acústicas o por ampli) es interesante grabarlas con varios micros, para jugar con diferentes tomas de sonido (sacar más brillo, mas graves, mas reverb natural...).
Subir
malacara
#6 por malacara el 24/04/2009
dos entradas minimo creo que estaria bien, y si tienes una bateria electronica la conectaria via midi (si esta dispone de midi) la tarjeta no tiene que tener entradas midi la puedes conectar por usb al ordenador yo asi la tengo, disparando por ejemplo un addictive drums, ez drummer podras cuantizar si se te va la mano, no se que bateria tienes pero quizas los sonidos que traiga no sean muy buenos.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo