Grabar sesión en Audacity

Nertley
#1 por Nertley el 18/03/2018
Buenas, estoy intentando grabar sesiones en Audacity, pero la única salida por la que me deja sacar el audio es el micrófono y suena como un ojete, si me podéis ayudar, no sé si necesito una tarjeta de sonido o qué, tenía entendido que el ordenador ya llevaba, si la puedo sacar por ahí perfecto, pero no tengo ni idea de configurar, gracias.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/03/2018
Si no explicas todo lo que estás usando es complicado ayudarte.
Subir
Nertley
#3 por Nertley el 18/03/2018
#2 Toda la razón del mundo, verás yo saco de la master out unos rca a la salida aux de la etapa, y en la otra master out la saco a un conversor RCA-MiniJack y lo conecto en el ordenador, pues bien no me reconoce la tarjeta de sonido de la mesa (DJM-300) o si no tiene tarjeta, que es otra opción, o no sé configurar bien el audacity, porque solo coge sonido del micrófono, es como si no cogiese la salida master out, o no tengo ni idea.

Adjunto fotos.

fa47ba6a1b4bbe345b01e36076be2-4483171.jpg
9b584fc69f683c5d5fc6b053f236f-4483171.jpg
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 19/03/2018
Vamos a ver, lo que sucede aquí es que estás intentando algo imposible. La DJM-300 es una mesa muy antigua y no tiene tarjeta de sonido de ningún tipo, y aunque la tuviera la tendrías que conectar por USB, no con un cable de audio. No sé a qué entrada de la tarjeta de sonido de tu ordenador estarás conectando esa salida de la mesa, pero es muy probable que sea una conexión mono de micro, que no sirve para grabar señales de línea, probablemente suene saturado lo que estés grabando si es que grabas algo.
Lo mejor que puedes hacer es invertir en una tarjeta de sonido externa, que se conecte al ordenador por USB. Alguna Focusrite baratita que tenga una entrada estéreo ya te sirve para hacer unas grabaciones cuyo resultado te gustará mucho.
Subir
Nertley
#5 por Nertley el 19/03/2018
#4 Muchas gracias, porque como has podido ver no tengo ni idea, me estaba temiendo eso, miraré alguna tarjeta de sonido barata.

Gracias por la ayuda :D
Subir
DottorK
#6 por DottorK el 13/05/2018
#5
No es imposible, yo me he grabado exactamente así con esa misma idea.

Tienes que bajar el volumen de entrada en el Audacity (si en la mesa no hay un "booth"), si no no vas a escuchar mas que ruido.

edit: Te puedes hacer una idea de la calidad del audio que queda aqui (La fuente es Ableton sin comprimir,limitar,ecualizar ni nada....tarjeta de sonido 44Khz)

Subir
Nertley
#7 por Nertley el 17/05/2018
#6

Algo así era a lo que me refería, en cuanto pueda lo pruebo y te comento como me ha ido, muchas gracias :D !!
Subir
theunopened
#8 por theunopened el 17/03/2019
El error es el adaptador Rca-mini plug que estás usando. Es un adaptador para Video compuesto ! El que tenes que usar se llama RCA-MINIPLUG . No tiene que tener 3 entradas ,sino 2 (rojo y blanco) o sino comprar directamente un cable armado Rca-miniplug. Luego necesitas conectar esto mismo a la entrada que se llama "line in" suele ser color celeste. Algunas notebooks/laptops tienen una misma entrada para el microfono y para el line in(Cuando lo conectas la notebook te solicita que te gustaría utilizar si line in o mic) Generalmente las realtek funcionan asi. Y si tu notebook no posee line in de ninguna manera(siempre revisar el manual de tu notebook) la ultima opción sería comprar una Placa de sonido o Interfaz de audio) Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo