Grabar sesión

vs2009
#1 por vs2009 el 11/10/2023
Hola a todos. He estado leyendo algunos hilos en el foro sobre grabación de sesiones y quería hacer una consulta por si alguien que controle del tema puede darme mas información. Uso traktor 3.6 para pinchar con una controladora Pioneer DDJ-RR. Como archivos de audio uso temas en formato flac con perdida que tengo verificados con fakin the funk ya que tienen algo mas de calidad que un mp3 a 320 kbps.
Hasta ahora siempre he grabado con la grabadora internar de Traktor con una calidad aceptable para el uso que le doy que es simplemente compartirlas con amigos. La controladora Pioneer DDJ-RR tiene ademas de la salida Master una salida Booth y mi pregunta es si conectando la salida booth a la entrada de linea de un pc para enviar la señal por ejemplo a Audacity mejoraría la calidad de la grabación? Saludos
Subir
Mario
#2 por Mario el 11/10/2023
#1 con una conversión d/a a/d por medio diría que casi seguro lo empeoraras, sigue como hasta ahora
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 11/10/2023
#1 si no lo vas a usar con una tarjeta de sonido decente, me olvidaría de esa solución básica. Sigue mejor con el internal de Traktor, por lo menos te ahorras pasos de conversión ad/da como te han comentado.
Subir
1
vs2009
#4 por vs2009 el 12/10/2023
Muchas gracias por las recomendaciones. Usando grabadoras tipo Tascam conectada igualmente a la salida Booth tendríamos el mismo problema o en este caso mejoraría algo la calidad de la grabación?
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/10/2023
¿tienes algún problema con la grabación que hace traktor? Si toda va bien, no necesitas ningún aparato extra ni nada más... es mas, yo lo evitaría.
Subir
vs2009
#6 por vs2009 el 12/10/2023
Problema ninguno, simplemente quería saber si era posible mejorar la calidad de las grabaciones.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 12/10/2023
No, no mejorarás nada, todo lo contrario seguramente
Subir
1
Mario
#8 por Mario el 12/10/2023
#6
no soy muy ducho en estos temas técnicamente, pero creo que gravar internamente en el programa que hace la mezcla misma es la mejor opción en calidad de sonido no creo que sea recomendable sacarlo del digital, mejoraría mas si tuvieses los temas en wav o aif que gravándolo de otra manera
Subir
1
vs2009
#9 por vs2009 el 12/10/2023
Lógicamente las grabaciones no suena mal del todo, pero yo que no soy ningún experto parece que noto que le falta algo de brillo a la grabación. Evidentemente no se va a oír igual que la fuente de audio utilizada, pero si que me falta algo de chispa. Revisare todos los parámetros a ver si consigo mejorar algo y si no pues habrá que conformarse. Sabéis si hay en la web algún manual básico para poder editar las grabaciones en Audacity? La idea seria normalizar y poder igualar algo los volúmenes de las diferentes pistas sin tener que aplicar limitación y perder rango dinámico. Gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 12/10/2023
#9 si te falta chispa será (suponiendo que los tracks serán de buena calidad) la eq que estés usando que no realzarás los matices a la hora de la escucha. Puede ser que tu sistema de amplificación cree un sonido distinto al de la grabación, y a lo mejor a la hora de la escucha tiene menos brillo o menos potencia que en la hora de la mezcla.
Subir
1
berni20
#11 por berni20 el 12/10/2023
#1
Si grabas a traves de traktor la calidad de audio te la esta dando el software y si grabas a traves de la pioneer por la salida rec o booth la calidad te la esta dando la pioneer….si a ti te suena mejor cuando estas pinchando que cuando escuchas la grabacion es que te gusta mas el sonido de la pioneer, en ese caso yo pillaria una grabadora tipo tascam y probaria….y si te decepciona el sonido de la grabacion pues la descambias y sigues grabando con traktor.
Subir
1
Alienako
#12 por Alienako el 19/11/2023
#9 No se si ya has resuelto esto pero te comparto algo que puede que te ayude: https://aprendeapincharmusica.com/audacity/como-masterizar-una-sesion-con-audacity/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo