Grabar Sesiones

  • 1
Dj_kAiKoO
#1 por Dj_kAiKoO el 30/05/2008
Buenas os escribo para preguntar acerca de las grabaciones de sesiones ya q m da una serie de problemas: Uso audacity y no se porque me suena muy distorsionada la grabacion aun poniendo la ganancia al minimo que me recomendais hacer? Acepto cualquier tipo de sugerencia. Si podeis tambien explicar como lo haceis vosotros tipo de conexion programas q usais etc, me servira de ayuda.
gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 30/05/2008
Explicanos mejor qué material tienes y cómo tienes hechas las conexiones. Por donde grabas?? Por la entrada de micro del PC? o bien tienes tarjeta de sonido???

Usas el ordenador solo para grabar sesion o usas algun otro tipo de programa para djs?
Desde qué salida de la mesa grabas la sesión??

Danos más datos y te podremos ayudar.

Saludos.
Subir
Dj_kAiKoO
#3 por Dj_kAiKoO el 30/05/2008
MeGaTiVe escribió:
Explicanos mejor qué material tienes y cómo tienes hechas las conexiones. Por donde grabas?? Por la entrada de micro del PC? o bien tienes tarjeta de sonido???

Usas el ordenador solo para grabar sesion o usas algun otro tipo de programa para djs?
Desde qué salida de la mesa grabas la sesión??

Danos más datos y te podremos ayudar.

Saludos.

Uso una mesa akiyama mc-2 y las conexiones algo simple un cable rca d la mesa a minijack a la entrada de microfono de el ordenador ya q no dispongo de otro tipo de tarjeta d sonido porque uso un ordenador portatil.
programa comop ya dije uso el audacity y he intentado grabar desde todas las salidas desde la primera la aux y la rec y todas me dan distorsion.
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 30/05/2008
Probablemente sea un problema de tu tarjeta de sonido interna (o de la mesa, aunque me extraña...)

Has probado a toquetear la configuración del audacity?? Asegúrate de que la tarjeta de sonido por la que grabas está bien asignada en el programa.

Si puedes, pillate tambien un cable medianamente bueno, puede que mejore un poco la grabación.

Intenta grabar en el ordenador directamente desde otra fuente de sonido... yo que se, conecta un micrófono o algo, y escucha como queda; esto es para descartar que el problema venga de la mesa.

Saludos.
Subir
Dj_kAiKoO
#5 por Dj_kAiKoO el 30/05/2008
Me gustaria probar otros programas como el virtual dj pero nose como configurarlo para grabar desde la mesa. Si tienes idea de esto podrias explikarme como va?Me gustaria saber tambien como grabas tu para tener una mejor idea y alomejor me funciona mejor.


saludos
Subir
kizito
#6 por kizito el 30/05/2008
En las opciones de grabacion seleccionas la entrada..y empiezas a grabar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vir.JPG
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 30/05/2008
Buenas, yo no te puedo decir como grabo ya que uso torq y no se lleva muy bien con el audacity, al menos en mi ordenador.

Pero cuando lo hacía, simplemente tenía conectado el booth de la mesa al micro del ordenador, y ajustando la ganancia del booth en el knob de la mesa y el imput en el audacity, me grababa con calidad y sin problemas.

Saludos.
Subir
ilia
#8 por ilia el 08/09/2008
Una pregunta, en la salida del booth no sale la señal de micro, que se puede hacer para que si salga? O por defecto no se puede? Yo al final lo que hice, para poder grabar el sonido del micro es poner unos rcas duplicadores en la salida master, en total dos salidas master, una para el ampli y otra para el pc. Problema, uso audacity y tengo el problema que entra mucho sonido y tengo que recortar de la mesa, pero tengo que poner el ampli a tope, por lo que grabar se graba bien, pero in sesion el sonido es una kaka, debido a que el ampli esta llendo a tope.

Posible solución?

Un saludo
Subir
DjFury
#9 por DjFury el 08/09/2008
ey, wenas. yo tengo 2 rca saliendo del output de la mesa pero en el ordenador no lo enchufes al del micro(rosa) enchufalo a la entrada de linea(azul) y desde ai te bajas un programa llamado PolderBits(editor y grabador de sonido) lo instalas y le das a grabador, te saldra una lista de opciones a elegir desde donde grabar el sonido, eliges entrada de linea y le das a grabar, siempre lo e echo asi y ningun problema.
Subir
deejayjoy
#10 por deejayjoy el 08/09/2008
Bájate el cool edit. Para grabar es lo más sencillo y luego, antes de guardar puedes normalizar la grabación y todo. Yo es el que utilizo siempre para grabar todas mis sessiones y las graba perfectamente.
Subir
deejayjoy
#11 por deejayjoy el 08/09/2008
O Cool Edit o Adobe Audition que es lo mismo pero en castellano!
Subir
ilia
#12 por ilia el 08/09/2008
Hola djfury, enchufado al pc lo tengo en el azul, pero lo que digo, puedo poner el booth a un volumen y el master a otro, así evito tener el ampli a tope, pero el tema esta en que por el booth no sale el micro y sería lo interesante.

Gracias deejayjoy por los programas, habrá que catarlos.

Un saludo
Subir
DjFury
#13 por DjFury el 08/09/2008
k micro?
Subir
ilia
#14 por ilia el 08/09/2008
en la mesa tengo enchufado el micro por el que suelo soltar alguna cosilla, y bueno, probando la conexion por el booth no sale el sonido de ese canal, el del micro, esto me recuerda a la djx 700, que cuando enchufaba por la salida rec para grabar no se grababa el micro y por ello tuve que "doblar" las salidas del master, para poder enchufar al pc y también al ampli.
Subir
DjFury
#15 por DjFury el 08/09/2008
k raro, no? prueba de azerlo al reves, enchufa el pc al master y el ampli al booth, xk posiblemente el micro solo salga x el master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo