Grabar sin mesa ¿puedo?

laberinto
por el 08/01/2004
Hola, pronto tendre la terratec dmx6 fire pero no tengo mesa de mezclas.
Es imprescindible la mesa para poder grabar? o puedo meter directamente el micro o la española (electrificada) por las entradas?
Esque no tengo muccho presupuesto y ya que siempre grabo pista a pista no sé si necesito la mesa...algo me hablaron de que sin la mesa no estarian las entradas balanceadas...por favor...ayudaaaaaaaaaa
MIL GRACIAS

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
themirlo
por el 08/01/2004
klaro que puedes,es mas,la terratec que tienes lleva ya un previo en le rack,para empezar tienes de sobra
laberinto
por el 08/01/2004
gracias
AlbertoMiranda
por el 12/01/2004
depende de si el micro necesita alimentacion phantom
Ziryab
por el 12/01/2004
Salvo que tengas una mesa de la ostia, mas que poder DEBES grabar sin mesa.

Una mesa siempre mete ruido, es así de simple. Y la explicación es sencilla: un previo dedicao baratejo te sale por unos 110 euracos.... lo mismo que te cuesta una behringer con 8 previos, ecualizadores (que a fin de cuentas son la combinación de un filtro mas otro previo), y demás historietas.

Las mesas, en el rango de precios y calidades en las que nos movemos, se utilizan sólo para monitorizar, nunca para grabar.

Si en alguna ocasión quieres mejorar tu equipo y la calidad de las grabaciones, porque te pilles micros de condensador o algo así, lo mejor que puedes hacer es invertir en un previo. La calidad de la grabación depende siempre de la calidad del eslabón mas chungo de la cadena micro-previo-conversor D/A... (suponiendo que no uses compresores hardware y esas cosas).

Saludos.
oijboihb
por el 12/01/2004
Yo grabo sin meza y pues tengo un buen sonido (opino yo), sin embargo me gustaria comprarme una.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas
Música
Temas