Grabar sonido de mí propio sintetizador en FL studio, ¿Posible?

  • 1
shelton22
#1 por shelton22 el 04/05/2018
Hola a todos, espero que anden muy bien, les vengo a plantear una duda que tengo que si bien he tratado de buscar la respuesta, sinceramente no terminaba de entender que era lo que había que hacer, la cuestión es esta: tengo un sintetizador Korg Kross y una placa de sonido Steinberg ur 22 mk 2, lo que yo quiero hacer es abrir FL studio y componer con los sonidos que trae el propio Kross, pero al conectar todo simplemente no suena, no termino de entender que hago mal, hay alguna cuestión que sea de configurar el fl studio mismo para que admita el sonido del Kross? Les agradecería demasiado si pudieran explicarme paso por paso, como conectar los cables y configurar el fl studio en caso de que haga falta, porque me estoy volviendo loco, muchas gracias a todos por darme este espacio para plantear mí duda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/05/2018
Qúe tipo de salida de audio tiene el teclado?

.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 04/05/2018
shelton22 escribió:
al conectar todo simplemente no suena, no termino de entender que hago mal,

Lo primero que has hecho mal es no leer el manual. Allí te explican paso a paso cómo se conecta y cómo se configura para que "suene"..
Subir
shelton22
#4 por shelton22 el 04/05/2018
#2 hola! Tiene salida de plug stereo!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 04/05/2018
#4
Entonces tienes que usar un cable plug estéreo a doble jack mono para conetarlo a las entradas de tu interfaz.

Y luego en FL grabas en una pista estéreo.


.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 04/05/2018
shelton22 escribió:
Tiene salida de plug stereo!

Tiene una salida estéreo que es para auriculares y que no debes usar más que para eso, para auriculares. Su salida de audio es:
- Mono, si conectas un jack (¡¡¡TS!!! lo que la habitualmente se llama jack o plug mono, aunque está mal llamarlo así) a la salida L/MONO
- Estéreo, si conectas un jack (¡¡¡TS!!!) a la salida L/MONO, para que lleve el canal izquierdo del estéreo, y a la vez, otro jack TS a la salida R, para que lleve el canal derecho del estéreo.
Todas las entradas de tu interfaz aceptan sólo señal mono, así que si usas un sólo cable desde la salida L/MONO, pues debes usar una sóla entrada en la interfaz (entrando también con un jack TS).
Si usas dos cables, uno de la salida L/MONO y otro de la salida R, uno deberá entrar a una entrada de tu interfaz y el otro, a otra entrada. En ambos casos, usando jacks TS.
Y ya no debo decir más, porque sí, tiene razón Plodustol Pegalups: hay que leer algo de los manuales. De lo contrario, no estaremos siguiendo el sabio consejo de "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida".
Subir
shelton22
#7 por shelton22 el 04/05/2018
#6 tienes razón, muchas gracias!
Subir
shelton22
#8 por shelton22 el 05/05/2018
Sinceramente aún no pude hacer nada al respecto, leí el manual y trate pero no puedo conectar nada ni hacer sonar nada en FL studio, estoy con rabia
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 05/05/2018
#8
Describe con más detalle, qué estas haciendo, porque
shelton22 escribió:
no puedo conectar nada ni hacer sonar nada en FL studio
no ayuda a saber en qué necesitas ayuda. Por si acaso, vaya a ser que te estés liando con lo más básico: puedes grabar lo que toques en el Kross como un archivo de audio digital que se coloque en una pista de FL Studio. De esa forma con el FL Studio podrás reproducir lo grabado. Está reproduciendo el archivo, no está enviando ninguna señal para que lo reproduzca el Kross. Porque los sonidos del Kross sólo se generan en el Kross, no en el ordenador ni en la interfaz. Para disparar los sonidos del Kross "desde" el FL Studio sólo puedes hacerlo enviando señales MIDI al Kross, desde una pista MIDI que generas en el momento o has generado previamente y que "está" en el FL Studio.
Subir
christiano Bosch
#11 por christiano Bosch el 05/05/2018
33 vamos a ver guapo, hispasonic no está echo para ofender, si no puedes ayudar el chaval aunque sea con una crítica constructiva mejor no entres aqui, hay personas que no tiene nada a aportar solo criticar, pruébame que me equivoco y ayuda el probre chaval hombre
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 05/05/2018
#11 Yo sólo he hecho una pregunta, una pregunta retórica que subraya una obviedad, pero pregunta al fin y al cabo. No veo la ofensa por ningún lado.
Respecto a lo de ayudar o no, si no te parece mal, ayudaré cuando y como me parezca conveniente. Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 05/05/2018
shelton22 escribió:
leí el manual

¿De verdad? Porque mira que en el manual de FL Studio se explica detallada y claramente cómo grabar audio, cómo grabar MIDI y cómo secuenciar sintes externos. ¿Podrías citar o enlazar la página o párrafos que no has entendido?
Subir
Ingeniero Guare
#15 por Ingeniero Guare el 10/12/2018
Hola es sencillo.... conecta. Desde tu synth la salida r y l a tu tarjeta de sonido....... ego ve al ixer de Fl Studio y arriba. Escocés la entrada de audio que deseas grabar y. Luego grabas ese audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo