Grabar sonido del piano directo al ordenador

rueda90
#1 por rueda90 el 01/08/2012
Hola a todos. Soi nuevo en el foro y nuevo en todo lo relacionado con el piano y el ordenador.
Actualmente tengo un teclado casio privia px 130 que dispone únicamente de una salida usb para el pc. Lo que no se es como grabar el sonido del piano al ordenador directamente.
1 saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
POCHO CN ESTUDIOS
#2 por POCHO CN ESTUDIOS el 01/08/2012
Hay muchas ventajas al conectarlo al pc por usb-midi
Ya que puedes poner el sonido que tu quieras con pluging como reason u otros
Otra cosa mas a favor es la cuantizacion es muy simple vasta con un Clip y todo esta cuantizado
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 07/08/2012
Por lo que he visto, el USB sólo sirve para volcar secuencias Midi (y para eso una sola, jodé :roll: )

Lo que te queda entonces es conectar una salida de cascos de las que lleva tu piano a tu sistema de grabación. Debes ajustar en el Casio un volumen moderado, ya que la salida de cascos está amplificada y distorsionaría facilmente en tus grabaciones, por superar el nivel de entrada...
Respecto a tu sistema de grabación, el PC y un software de grabación es la solución, si bien deberías pensar en comprar una tarjeta de sonido (interface de audio) mientras sales del paso con la LINE-IN de la parte trasera de tu PC.
Si una vez instalado el Software notas retardos en el sonido, busca e instala los drivers gratuitos Asioforall, que simulan los drivers Asio que traen la totalidad de tarjetas de audio del mercado. Una vez instalado el Asioforall debes configurar tu software de grabación para que "coja" el sonido de los Asioforall... Te mejorará el retardo muchísimo... :-P
Bueno, cualquier cosa me escribes y trataré de ayudarte (en la medida que el tiempo me deje)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo