Grabar sonido salida auriculares del piano digital con interfaz

Consulta
Julián Rodríguez
#1 por Julián Rodríguez el 27/02/2024
Hola, tengo un Piano digital Roland FP30 y me gustaria grabar su sonido interno con mi interfaz (MINIFUSE 2) para ello uso un cable Y de una salida stereo (la del piano) a dos salidas mono que van a la interfaz... mi pregunta es, si habra problemas de impedancia que puedan dañar mi interfaz aclaro que ya lo he conectado y suena bien y graba bien pero tengo mis dudas de si lo que hago es correcto. Otra duda es si cuando conecto el piano a la interfaz debo activar el modo instrumento a las lineas de entrada como si fuese una guitarra o las dejo en modo por default (cuando las activo suena un poco mas fuerte el sonido) adjunto foto de los dispositivos muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240227_003237.jpg
IMG_20240227_003221.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 27/02/2024
Julián Rodríguez escribió:
mi pregunta es, si habra problemas de impedancia que puedan dañar mi interfaz

No hay problema las señales de auriculares se pueden acomodar bien en los previos de línea.

Julián Rodríguez escribió:
cuando conecto el piano a la interfaz debo activar el modo instrumento a las lineas de entrada como si fuese una guitarra

No deberías, aunque suene un poco más alto, puedes encontrarte con que se produzcan distorsiones en el sonido aún sin llegar al pico. Además, podrías llegar a sobrecargar el circuito y llegar a perder sensibilidad. Deja el selector en línea, úsalo en modo instrumento solo para micrófonos dinámicos y guitarras/instrumentos con pastillas pasivas.
En caso de instrumentos activos deberás informarte de la impedancia de salida porque no hay ningún estándar al respecto, aunque es fácil deducirlo por la propia señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo