Grabar con ssl+2 a cuántos db debe entrar la señal

Andrew
#1 por Andrew el 26/10/2023
Hola tengo algunas dudas respecto a grabar el sonido con mi interface ssl+2 tengo un Korg krome ex y lo tengo conectado con MIDI O'clock lo cual sincroniza con mi daw ,pero tengo dudas de a cuántos decibelios debe de entrar la señal normalmente pongo el volumen a tope de mi Korg krome para grabar lo que sea y luego desde mi interface ssl+2 regulo las entradas izquierda y derecha ,normalmente la entrada cuando grabó toca un poco el rojo del peak de mi ssl+2 pero no llega a picar en protools la señales se me quedan entre menos -20 y menos -10b desde el medidor de protools depende si es un bombo que se queda más o menos en -10 y si grabó la kaja se me queda en -20 más menos esto me marca protools en el medidor osea en protools no pica habeces llega al amarillo pero no da señales rojas alguien sabe alguna manera de grabar la señal correctamente con esta interface ya que nose exactamente las referencias de ella a cuánto debo de grabar o cuánto debe de entrar la señal ya que en la interface me pica peak en rojo aunque marca menos 10db pero en protools no me llega a picar a cuanto decibelios debe entrar la señal midiendo los picos desde protools o desde interface ahí gente que dice que debe de entrar entre menos -3 y -6 es correcto esto ya que a mí no me llega hasta ahí en el marcador de la mezcla de protools si alguien me explica cómo grabar correctamente con este tipo de teclados Korg krome se lo agradecería gracias ya que nose si lo estoy haciendo bien saludos a todos 🤘🤘🤘
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231026_035015.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2023
Es una entrada muy pobre -20 db... Lo recomendado es entre -12 db y con picos maximos a -3 db.

Y la grabación de teclados, normalmente es conectandolos a una entrada de linea y la potencia de la señal la regulas directamente con el pote del teclado.

Ahora en los teclados no todos los sonidos estan bien regulados en potencia e influye la psicoacustica, etc. Y es por ello que algunos se escuchan mas fuertes que otros, aqui es tambien de conocer tu teclado y aumentar el volumen o saturar un poco el sonido (efecto - patch) para que tenga una mejor entrada de señal en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo