Grabar teclado a PC

Lazard Maltraf
#1 por Lazard Maltraf el 02/12/2012
Hola a todos !
Antes de todo me presento un poco :D ; Me llamo Lazard y toco el teclado ahaha

Nah, vamos a lo suyo no?

El caso es que llevo varios años grabando lo que compongo y lo hago de la siguiente forma:

Transformador Jack-minijak ---- cable minijack-minijack ---- PC (phones)

Actualmente estoy usando Ubuntu Studio 12.04 y como software de grabación Audacity.

Tengo un Yamahha MM6 , ergo tiene la siguientes salidas: Phone ( que es la que uso ) , Out put (right and left ) en mono, foot controller, sustain, y un par de USB

Hechas las presentaciones ..... mi pregunta es si puedo mejorar mi calidad de grabación ( obviamente supongo que si , por eso hay esos equipos tan caros ), ¿ pero que tengo que comprar ?

Normalmente cuando grabo se escucha un ruido de fondo ( que va conforme el sonido del teclado ) , en silencio no suena el ruido a menos que amplifiques la entrada a lo bestia. Me gustaría poder eliminar este dichoso ruido !

He visto que hay tarjetas de sonido externas etc , pero no se que tengo que comprar y que me puede servir.

Presupuesto mínimo xD.

Dejo aquí mi canal de youtube para que podais ver ( no en todas porqué he echo mil chapuzas para que no pasara del todo ), el ruido del que os hablo y la calidad de sonido que tengo ahora mismo.

http://www.youtube.com/user/thenorthpianist

Un saludo y gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 02/12/2012
Hola. Antes que nada va a depender de cuanto quieras gastar. En principio lo que necesitas es simplemente una Interfaz externa con dos entradas, mic/line que te permita meter el teclado, con cables Jack(Aca le decimos Plug grande ja), desde las salidas Right - Left a las entradas de la interfaz 1 y 2. De esta manera captas todo lo que sale del teclado con sus respectivos paneos y demas. Te viene bien tambien para mas adelante agregar voces o algun que otro instrumento. Como recomendaciones: Alguna Focusrite, la mas barata que encuentres con las especificaciones que te mencione. Saludos.
Subir
Lazard Maltraf
#3 por Lazard Maltraf el 02/12/2012
Primero de todo, quiero que sepas que no tengo ni idea de lo que me hablas, voy un poco pez en electrónica xD

Mi presupuesto (inicial) está entre los 100-150 €

He visto esto :

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

Esto me serviría ? que cambia con lo que me has propuesto tu?

Siento ser tan noob en este campo xD

Un saludo !
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 02/12/2012
Busca cualquier interfaz usb focusrite que te alcanze por ese presupuesto. Asi de sencillo. Por ejemplo esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 02/12/2012
esta muy bien tu tema, lazard; lo tuyo es orquestal , no ?
¿ segurito que es tuyo :desdentado: ?

mola lo que tienes en youtube.
Subir
Lazard Maltraf
#6 por Lazard Maltraf el 02/12/2012
CumbiaLenta , te preguntaba lo de antes porqué si me puedo gastar 90 euros menos pues mejor xD , por eso si no es molestia me gustaría que me explicaras porqué es mejor el aparato que me propones tu a los que te he linkado anteriormente.

Jaliwai, si son algunos de mis temas y todos son obra mia. Me alegro que te gusten, suscribete y eso y así me das un poco de apollo moral y eso ahaha. Aún así me siento un poco limitado a la hora de grabar y me gustaría poder hacerlo cómodamente sin depender del ruido que muchas veces se crea :(

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 03/12/2012
Es mejor porque las que mencionas no son para grabación. Si bien si se puede grabar con ellas no tienen ni la calidad ni la estabilidad que te brinda la Focusrite o cualquier interfaz dedicada. Yo creo que lo mejor q podes hacer es invertir esos 90 euros en la interface, despues muy probablemente se te corte la señal en medio de la grabación, o la calidad no te guste o quieras grabar algo por MIDI en tal caso la focusrite te va a servir pero las otras no.

Tienen q aprovechar que viven por esos lados y pueden comprar en tiendas como thomann. Imaginate que por unos euros mas te venden un combo completo con micro y cable + la focusrite. Lo que dariamos aca en Argentina por tener eso. Aca para comprar la Focusrite hay q cobrar como 2 sueldos y destinar toda la plata a la placa(Por lo menos los q cobramos minimo jeje). Una pena.
Subir
Lazard Maltraf
#8 por Lazard Maltraf el 04/12/2012
Una vez me compre el aparato , como lo paso a PC ?
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 04/12/2012
Amigo... estas bien perdido ee? Jajaja. Todo bien. Justamente, una interfaz de audio, la focusrite por ejemplo, se creo para, por medio de USB pasar las señales que ingresan por sus entradas directo a la PC con la mejor calidad y sin latencia o casi imperceptible, la placa ademas tiene sus propios drivers Asio que permiten trabajar con mayor cantidad de recursos en programas como Cubase, Protools, Nuendo entonces poder trabajar con mas pistas a la vez. Supongamos que queres grabar el piano, sobre eso grabar cuerdas, sobre eso bateria y asi. En otras palabras... conectas la interfaz a la PC, abris el programa(cubase por ejemplo), creas una pista, y a grabar.
Subir
Lazard Maltraf
#10 por Lazard Maltraf el 04/12/2012
Si xD ya comenté al principio que soy un poco negado en este campo.

Bueno, resumo un poco lo que he entendido antes de gastar 178 euros.

Del teclado salen right and left y van a parar al Interfaz de audio ( los dos grandes de la parte delantera ), de la interfaz al PC lo hago por USB y con el audacity ya puedo grabar no ?

El sonido no me saldra en MIDI no ?

Gracias por tu paciencia :)
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 04/12/2012
Exacto. No no audio y del bueno jaja. Exactamente lo que sale de tu teclado se graba. Y es exacta la configuración que mencionas. El audacity perfecto tambien. Podes grabar miles de pistas superpuestas y empezar a hacer tus demos. Pero a diferencia de hacerlo en el teclado vas a poder meter mil efectos y sonar profesional.
Subir
avallesp
#12 por avallesp el 04/12/2012
Hola, visto que usas Ubuntu, antes de comprar nada investigaría y me aseguraría de que la tarjeta dispone de drivers compatibles.
Si no es así te puedes encontrar con un bonito pisapapeles de 178 €.

Puedes encontrar más información aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-sonido-vayan-bien-ubuntu/402841
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo