Grabar en tiempo real con amplificadores virtuales

subrepticio
#1 por subrepticio el 16/11/2011
hola a todos. alguien sabe cuales son los pasos a seguir para grabar en tiempo real una guitarra conectada al pc, utilizando amplificadores virtuales como amplitube o guitar rig?. digo esto por que solo puedo grabar la guitarra en limpio y luego incertar el efecto del amplificador a la pista limpia; pero lo que quiero hacer es ir grabando en conjunto con el amplificado virtual.

saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miquel
#2 por Miquel el 18/11/2011
Subrepticio, si encuentras la manera coméntalo ya que yo ando detrás de lo mismo pero con efectos vst. Yo busco controlar la dinamica antes de grabar pero no he podido. Investiga algun modo de conectar algun host para vst's via rewire...
Subir
haderms
#3 por haderms el 18/11/2011
Si no te suena en tiempo real debe ser porque no tienes interfaz de audio, y si la tienes baja el bufer para que no tenga casi latencia.
Subir
subrepticio
#4 por subrepticio el 19/11/2011
hola. aver para el primer amigo que posteo; no entiendo bien lo que nececitas, dado que lo que yo busco es tambien respecto a efectos vst, a eso me refiero con amplificadores virtuales como el amplitube o el guitar rig; tal vez yo no te entendi bien jej. y para el segundo amigo, pues no entiendo que tiene que ver el tener una interfaz. acaso sin interfaz de audio definitivamente no puedo grabar en tiempo real?. pues no tengo problema tan grabe con la latencia, uso los drivers asio y por ejemplo el amplitube me funciona bien a si independiente a cualquier secuenciador, el problema es como explique, usarlo con el cakewalk sonar usando el efecto del amplificador virtualo mientras grabo, ya que solo puedo incertarlo una vez grabada la guitarra en limpio con anterioridad.

saludos.
Subir
Miquel
#5 por Miquel el 19/11/2011
yo tengo una interfaz de audio, una e-mu 0202 usb de baja latencia 2 ms y ésto no tiene nada que ver con la pregunta que plantea subrepticio. Parece que la peña responde gratuitamente sin entender la cuestión, ya me pasó en mi post al respecto https://www.hispasonic.com/foros/grabar-pista-efecto-vst/385811 ahí planteo una cuestión similar y tambien me respondieron otra cosa. La cosa es que no encontramos modo de grabar los vst's a tiempo real, por eso subrepticio lo de que buscases algun host para vst's via rewire porque me da que es la unica manera que tenemos de grabar en tiempo real una guitarra (o señal de micro) incluyendo vst, osea, grabar el sonido modificado mediante los vst o fx's. La cuestión es que parece ser que Sonar X1 no rutea la entrada, directamente la manda el disco duro y paralelamente te permite monitorizar para la escucha pero sin modificar la señal... y si se puede pues, que alguien lo diga por favor.
Yo no uso amplitube, uso otros modeladores pero no son rewire, averigua si tu amplitude tiene capacidad rewire pues de ser asi solo tendrias que lanzar amplituba y sonar y conectarlos via reewire y ya deberia de funcionar. Eso o poder encontrar el modo de rutear desde sonar para incluir vst's a la entrada.

Saludos hispasónicos
:birras:
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 21/11/2011
Hasta donde recuerdo, no se puede grabar con el vst en tiempo real, lo que puedes hacer es grabar monitorizando y despues aplicar el efecto en la pista para que te quede como si lo hubieras grabado en tiempo real, y tambien sirve para ahorrar recursos.
Subir
polougo
#7 por polougo el 22/11/2011
Como grabas monitorizando?... porque si monitorizas desde el Daw si o si hay latencia.. y molesta a la hora de interpretar.

Es que la señal del instrumento entra por la interface, esta la convierte de analógica a digital, luego esa señal es procesada por el plugin, que en el caso del guitar rig pasa por un aplificador, delay, reverb y varios otros efectos. Luego esa señal debe convertirse a analógica de vuelta para finalmente salir, amplificarse y sonar por los monitores...
Con tantos procesos, lógico que tiene latencia!!.. :bananaguit:
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 22/11/2011
Claro que existe latencia, pero mientras ronde entre los 3ms a 5ms no se nota y practicamente lo que tocas es lo que escuchas al instante...
Subir
subrepticio
#9 por subrepticio el 25/11/2011
hola a todos. pues pregunto que es rewire. y me sumo a la pregunta de como grabar monitorizando?, cuales son los pasos a seguir?.

saludos y gracias.
Subir
josegui
#10 por josegui el 25/11/2011
#6
No acabo de entender por qué nos empeñamos en complicar las cosas sencillas. La solución correcta es la de MarioFlores. Monitorizas escuchas lo que grabas y si te gusta sólo tienes que aplicar el plugin y si no te gusta pues lo quitas o lo cambias.
Subir
Miquel
#11 por Miquel el 25/11/2011
#10
Pues sí... avreces lo evidente se esconde. Es perfecto, monitorizas con tu simulador, grabas y dejas aplicados los efectos... ¡que sencillo era! y yo buscando enrutamientos imposibles, innecesarios buses de entrada y conexiones via rewire...
Subir
Miquel
#12 por Miquel el 25/11/2011
#9
conecta tu guitarra, prepara para hacer una toma con ella,
en la caja de FX's selecciona amplitube que lo has de tener en vst's
click en boton azul "eco" Ahora escuchas tu guitarra monitorizada a traves de amplitube
Nota: Aquí es necesario interfaz de audio de baja latencia o se te hará dificil monitorizar.
haz la toma. Realmente solo se graba la señal limpia de la guitarra sin el amplitube pero
al escuchar la toma y con amplitube en la caja de efectos, tal cual lo usastes para grabar, escuchas la guitarra como cuando monitorizastes osea, con amplitube.
¿No es genial?
Sonar X1 rullez...
:D
Subir
jimmont
#13 por jimmont el 24/03/2012
Que tal amigos disculpen mi intromisiòn, pero yo si puedo grabar guitarra en tiempo real con guitar rig 4 en Sonar 8, tengo una interfaz de audio Behringer
y es lo mas sencillo, conectas tu guitarra, le asignas un canal, eliges el guitar rig como vst, escoges un amplificador ò lo creas tu mismo y le das click al boton de REC, rascas tu guitarra y ya estas grabando. saludos
Subir
acf
#14 por acf el 19/10/2012
el caso mio, trabajo con una saffire y sonar 6.... en el casode sonar, activo el boton input echo y me permite monitorizar el efecto guitar rig en tiempo real, el problema es que la señal monitorizada es la guitarra procesada mas la guitarra limpia.... en todo caso me parece eso no es un problema de latencia sino de monitorizacion....como hago solo para monitorizar la señal procesada?????' y no la limpia?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo