Grabar voces en ambientes ruidosos

Leonel mallque
#1 por Leonel mallque el 20/10/2021
Hola que tal, desde hace años estoy en una productora y yo me encargo del tema de edición de audio y composicion de musica para videos institucionales.
Mi problema es que a veces recibo audios donde el ruido es demasiado molesto y queria saber que tipo de microfonos podrian servir para grabar voces en ambientes asi (donde hay mucho trafico, viento, sonidos de fabricas, etc). Más que referirme a marcas me refiero a si requeriría un hipercardioide, cardioide, con alta o baja impedancia, cosas asi; queria involucrarme mas en el tema de grabaciones de audio para poder trabajar en edición sin tener que quejarme porque me han mandado audios mal grabados.
Espero sus sugerencias, muchas gracias de antemano!
Subir
Q
#2 por Q el 20/10/2021
No me dedico a esto, así que imagino que otros compañeros te responderán mejor a tus dudas, pero estos días me ha llamado la atención el audio de los reporteros de TV que están en La Palma. Se supone que ellos están en un ambiente muy ruidoso, por las explosiones continuas del volcán, pero por TV sus voces se escuchan muy bien. De hecho es habitual que digan a ratos "no sé si podéis escucharlo, pero el ruido es muy fuerte", y realmente no se oye ese ruido por su micro.
Imagino que usan micros dinámicos hipercardioides con filtros anti-viento (eso último está claro porque se ven). No sé si en tus grabaciones se pueden ver los micros o no. Igual tendrías que especificarlo para que te den soluciones más concretas.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/10/2021
Leonel mallque escribió:
de edición de audio y composición de musica para videos institucionales.


La cosa está en saber si son emisiones retransmitidas en directo o vídeos editados, mundos totalmente diferentes en ésto.

Para emisiones en directo o reportajes con tomas en directo, lo que propone Q es la vía, hay también algunas aplicaciones de la IA que van incluyéndose hasta en los teléfonos móviles.

También hay quienes siguen usando las máquinas dedicadas de Cedar Audio o similares

Para vídeos editados, la edición, alguien que sepa de el tema, o, simplificando, acudir a una colección de programas como la de Izotope (RX) que me han quitado el poco trabajo que me quedaba en el nicho éste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo