Grabar voces - efectos ¿pre o post grabacion?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 14/11/2018
Hola

- Ya no tengo mi piano, estoy actualizando a mas nivel
(Este antes me daba salida para microfono con efectos muy buenos)

- Ya no tengo mi mesa de mezclas
(De este hilo dependera que me compre otra)

Cuando se graba con voces, que es mejor o cual es la forma correcta?:

1 - Conectar el micro al mezclador, aplicarle efectos al micro, conectar la mesa a la interfaz y grabar con esta ultima ya con los efectos de antemano. ó

2 - Conectar el micro a la interfaz, grabar y entonces aplicarle efectos a la voz en el DAW

*Independientemente que efectos son mejores, los de una mesa de mezclas o los del DAW?

INDEPENDIENTEMENTE, (olvidemonos de grabar por el momento)

1 - Si se conecta el micro a la mesa y se canta, dicha voz sale sin latencia por los monitores principales, correcto?

2 - Si se conecta el micro a la interfaz y se canta, aqui tambien sale sin latencia?
Hablamos siempre de los monitores principales NO de headphones y monitorizacion directa

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/11/2018
No hay forma mejor o correcta, todo dependerá de la calidad de equipo con que cuentes, si tienes una mezcladora behringer de 100 euros mejor graba directo a la interfaz y posteriormente aplica los efectos en el DAW, si tienes una mezcladora digital de 1000 euros o mas puedes experimentar aplicando los efectos antes de grabar, claro para que esto último funcione en la mezcla tienes que tener una idea bien definida de lo que buscas obtener en la voz, por que no hay marcha atrás, si no te gusta o no funciona con la mezcla deberás grabar de nuevo, en cambio directo a la interfaz se graba limpio y si no te gusta, modificas o quitas los plugins de efectos y listo.

La monitorización directa de la interfaz se escucha tanto en la salida de audífonos como en la de monitores, pero no se usa en monitores para grabar voces por que se busca que no se meta el sonido de la mezcla por el micrófono por ello es que se usan audífonos para el cantante, si grabas un teclado directo por linea no hay este problema y puedes escuchar la monitorización directa de la interfaz por los monitores.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 14/11/2018
#1
Como dice RaulMX, si aplicas efectos antes de grabar, se grabarán con esos efectos, por lo que no hay vuelta atrás.
Hay que estar más seguro de lo que se hace en base al resultado final que se quiere obtener, pero no hay reglas. Nada es mejor ni peor si se llega donde quieres.

En cuanto a lo de la monitorización a través de la mesa... sí, la voz sale sin latencia.
Si la conexión es directa a la tarjeta tienes dos maneras de monitorización: directa o a través del DAW. Esta última es la que te va a generar más latencia ya que la señal tiene que atravesar más "capas" y cada una necesita su tiempo de proceso (por pequeño que sea).

Lo bueno (o positivo) de monitorizar desde la mesa, es que puedes aplicarle sus efectos sin que tengas latencia, ya que todo ese proceso lo hace la mesa.
Pero para ello la mesa debería de tener al menos un canal de retorno del DAW para poder tener alguna pista de referencia sobre la que cantar, y depende de la interfaz de audio que se tenga (o la configuración de ésta), puede que te obligue a conectar los monitores a la mesa en lugar de a la interfaz (por no tener la interfaz salidas suficientes).


Jesus escribió:
- Ya no tengo mi mesa de mezclas
(De este hilo dependera que me compre otra)

Entonces más aún depende de la interfaz de audio que tengas... y del ordenador (todo sea dicho).

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 16/11/2018
Gracias a los 2. Todo esta historia, realmente era para valorar, bajo otro punto de vista, si me traia cuenta volverme a comprar una mesa de mezclas o no, en adicion a otro hilo en que su momento se hablo de las posibles ventajas de tener mesa
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2018
Jesus escribió:
comprar una mesa de mezclas o no, en adicion a otro hilo en que su momento se hablo de las posibles ventajas de tener mesa.

Claro que tiene ventajas. De partida los previos, y luego las posibilidades de ruteo.
Antes trabaje (En mi equipo) con una Mackie 24 8, ahora tengo la Allen & Heath de 32. Me quedé con esta última., además sirve de interfaz USB.

Posibilidades: Muchas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181024_175141.jpg
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 16/11/2018
Kamikase, pero las posibilidades de ruteo, pa un hombre solo (mi caso), y los previos de una behringer como la que yo tenia, que seria lo que me volveria a comprar en el mejor de los casos, no creo que lleven mucha ventaja sobre los previos de la interfaz focusrite por ejemplo no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2018
Comparados con la X32 de Behringer con previos MIDAS... Un mundo de diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo