Grabar voces sin pc

cronico
#1 por cronico el 17/08/2003
Hola, a ver si me podeis echar un cable.
Busco un metodo barato y facil de grabar voces y luego poder pasarlas al pc, pero que no tenga que usar el pc para nada mas que no sea transferir.
Me han comentado el tema de los minidisk, grabadores digitales, etc,..
Entre todos podriais plantearme algunas opciones del equipo completo que podria usar? Con 16bits y 44.1khz creo q nos podriamos apañar.
Es para un amigo que no quiere complicarse mucho la vida, ni gastarse muchas pelas, solo quiere cantar, jeje.
El tema es que yo le pase una melodia principal un acompañamiento y un ritmo simples y que el me grabe la voz, para luego yo meterla en un secuenciador y ya terminar el tema en concidiones.
Tengo mas o menos claro como hacerlo, pero si me podeis dar vuestra opinion del mejor metodo de hacerlo tambien,...

En caso de que las opciones "sin-pc" se le fueran de presupuesto que tal usar micro-previo-tarjeta domestica?

Es algo para andar por casa, pero vamos que no se oiga fatal.

Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 20/08/2003
algun consejillo?
Subir
mvina
#3 por mvina el 20/08/2003
los de musicasa.com vendían un multipistas sony sobre minidisc, puedes mirarlo a ver que tal. Yo no conozco el aparato pero salía de oportunidad sobre unos 180 euros, creo recordar, mira a ver si todavía esta disponible y sino llámalos.
Subir
cronico
#4 por cronico el 20/08/2003
Gracias por la info, ya tengo una opcion, mas?
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 20/08/2003
Alguien escribió:

Busco un metodo barato y facil de grabar voces y luego poder pasarlas al pc,


El mejor metodo para hacer eso es grabarlas en un PC, no se porque te complicas tanto la vida. A pesar de lo cual no entiendo demasiado lo que plantas, tomatelo con más clama y aclara conceptos.


Un saludo.
Subir
cronico
#6 por cronico el 20/08/2003
Y se q es el mejor metodo, pero no es para mi. Es para un amigo q no controla mucho de ordenadores y menos en audio y claro si le limito el tema a algun aparatito simple del cual se pueda empollar las instrucciones y yasta, pues mucho mejor.
No quiero meterle en rollos de SOs, drivers, parches, etc,..
Salu2
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 20/08/2003
Alguien escribió:

Y se q es el mejor metodo, pero no es para mi. Es para un amigo q no controla mucho de ordenadores y menos en audio y claro si le limito el tema a algun aparatito simple del cual se pueda empollar las instrucciones y yasta, pues mucho mejor.
No quiero meterle en rollos de SOs, drivers, parches, etc,..
Salu2


Entendido, intenta comprar un Minidisc de segunda mano, creo que es lo mas barato y funcional.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

supongo que la grabara sobre una base, un metromomo, por que si no es peor el remedio que la enfermedad. tienes la opcion de un multipista MD pero te queda el sincronismo con el ordenata posterior. si no vas a utilizar ordenador, tendria que hacer todo el tema en el multipistas, si lo vas a pasar al ordenador es muy probable que quieras sincronizarlo al ordenata.... el problema no es grabar la voz si no que es lo que quieres hacer despues con ella... ¿vas a meterla en un secuenciador? como la sincronizo con las pistas a añadir ¿voy a hacerlo todo en tiempo real, o por el contrario tendra que coincidir los BMPs de la pista? ¿como meto esa pista en el tempo?.
Subir
cronico
#9 por cronico el 20/08/2003
Dos cosas:
carvalladolid t refieres a un minidisc destos pequeñajos?, que tengo q tener en cuenta al comprarlo el bitrate de grabacion, la frecuencia de muestreo y formato de compresion supongo. Y por ultimo, en ese bicho como se entra, llevara un minijack para micro o q? Se graba a wena calidad? Todo esto hablando del tipico minidisc portatil (no me mates si me equivoco, jejej)
xxazz pues la idea seria pasarle un mp3 con una claqueta, un ritmo basico, melodia y acompañamiento, el lo escucha por los auriculares (para oir un mp3 si q le llega, jejeje), estos deberian ser bien aislados y luego el tio va y canta. el tema es el sincronismo si, pero seria muy dificil hacerlo a oidoo? jejej, Quiero decir las bmp estarian bien porq lo habria cantado a tempo, el tema seria "mover" el wav en el secuenciador hasta q qdara guay, supongo q esto es una chapuza, pero seria factible?

Salu2 y gracias por la ayuda
Subir
cronico
#10 por cronico el 23/08/2003
os habeis olvidao de mi? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo