Grabar voces

elpez
#1 por elpez el 19/07/2002
Buenas a todos para empezar. Vamos a ver, me gustaria poder grabar voces en mi estudio casero, me refiero a voces en condiciones, ya que, con mi shure 58 y mi pedalera boss gt-3, resulta un tanto estrepitoso y chillon.

me gustaria, si alguien fuese tan amable, que me contara que es lo que necesito para grabarlas bien, con un buen grueso y una buena definicion.

probablemente me direis que un previo y un buen micro sera una buena opcion, pero cuales? que aconsejais? GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 19/07/2002
Yo grabo las voces con un shure58 conectado a una Behringer 2642 y estoy satisfecho por ahora, lo cierto es que no suelo ecualizar, solo comprimir con una rodilla blanda a menos 20db en una relaccion de 3:1, pero depende del tipo de voz, agresiva, suave, etc.



Si te salen chillonas intenta ecualizar un poco, con el shure 58 puedes conseguir tomas que para nosotros deben ser aceptables.
Subir
Cain
#3 por Cain el 20/07/2002
No hay nada mejor que un neumann s87 conectado a una consola mackie de bajo ruido y una placa antex sx 33. con esto no tendrias problemas de ningun tipo.
Subir
Karbonato
#4 por Karbonato el 28/07/2002
Hombre, puestos a pedir, con un Neumann U87, un previo focusrite o avalon y una reverb lexicon de las buenas, y un buen compresor claro que te va a sonar bien.

Pero siendo un poco realistas, con uno de esos cacharros joemeek que son previo + compresor te podría servir y tendrías una estupenda calidad con tu 58.

Un saludo

Karbonato
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas