Grabar voces

bieloco
#1 por bieloco el 26/06/2012
Hola compañeros, estoy grabandome unas demos (Rock) en casa, ya tengo la mayoria de instrumentos acabados y me dispongo a grabar la voz, y ahi es donde tengo mi duda: cuando grabais voces, ¿a parte de los procesos que tiene la interface (en mi caso Saffire 6), usais algun pluguin en la pista? me explico, antes de grabar poneis algun compresor o limitador activado en la pista de voz??? . Es que que me dijeron que lo suyo era poner un L2 i un comp para ir grabando la voz ya bastante estirada y después, una vez acabada ir metiendole otras compresiones, reverbs, delays, etc... , Me refiero sobre todo a lo que tiene que haber en la pista antes de grabar.
Otra cuestión es si realmente es necesario que la grafica de onda tiene que estar muy estirada casi tocando los bordes todo el rato o solo con picos n los sitios más acentuados.
Disculpad mi ignoracia, pero es la primera vez que intento grabar voces por mi cuenta y agradeceré mucho el que me guíen un poco.
un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bieloco
#2 por bieloco el 26/06/2012
Ah, ya se que cada grabación es un mundo y que tengo que ir haciendo pruebas, de hecho es lo que hago y seguiré haciendo, pero como de momento no estoy muy satisfecho y soy realmente novato en esto, algún consejo que me ayude a encaminarlo todo o tan solo el que me digan si es mejor no meter pluguins de entrada, ya me dará ese empujón que necesito. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo