Grabar voces

furich
#1 por furich el 29/11/2004
hola a todos!! bueno la question que soy novatillo en esto y mi pregunta es como grabar bien las voces,sin el retardo ese tan molesto pal cantante.tengo una tarjeta m-audio delta 410 firewire y se supone que no tuiene latencia,entonces elp problema que tiene el cantatnte es que cuando se mete en el cuarto dodne graba,al pasarle por los cascos la monitorizacion de su voz, mas su voz cuando canta ,se crea como un efecto de pequeño eco que le saca de tono y le cuesta grabar entendeis que digo??? necesito algun truco o algo para reducir esto pq me estoy comiendo la bola de que puede ser,se supone que no hay latencia en esta targeta,es normal que ocurra esto?? alguna solucion o truco?? mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/11/2004
¿ Estás utilizando los drivers M-Audio ASIO de la tarjeta ?.

TONi
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 29/11/2004
la firewire tiene monitorizacion directa parece... solo envia esa por los cascos y no envies la monitorizacion por software... porque ahi es donde se crea esa especie de chorus que se escucha al tener las 2 monitorizaciones y la verdad que uno se desafina...
Subir
marcemusic
#4 por marcemusic el 01/12/2004
intenta enviarle sonido desde el pre (consola, lo que uses) y no desde la pc...
Subir
mvina
#5 por mvina el 01/12/2004
Un truco:
· Desde la tarjeta de sonido le pasas al cantante la señal del micro, con la monitorización directa (directo monitoring o algo si se llama en las M-Audio). Sin latencia. Lo haces en el mezclador de la tarjeta, pincha en el icono que te sale junto al reloj del guindous.
· A través del ordenador armas un canal para grabación en el que insertas un efecto de reber con el controlador wet/dry al 100, osea todo efecto, señal sólo de reber, y le activas la monitorización.
Así vas a mezclar la señal seca del micro sin retardo (latencia 0) con la señal procesada por el ordenador (con una pequeña latencia), pero que es sólo la cola de la reber, osea que unos milisegundos de latencia son en realidad un pequeño pre-delay que incluyen muchas reber como un efecto más.
Yo lo uso con mi humilde M-Audio Mobile Pre para que la cantate grabe su voz y no se queja (y mira que es puntillosa y rompe...)
Si no me he explicado bien, intento despertar y volver a explicarlo.
Subir
texvo
#6 por texvo el 01/12/2004
hola:

en el mezclador de la audiophile tienes que silenciar la entrada cuando monitorizas por soft, si no estaras escuchando dos señales con un lijero retardo entre ellas, que es lo que te esta pasando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo