Grabar voces

furich
#1 por furich el 29/11/2004
hola a todos!! bueno la question que soy novatillo en esto y mi pregunta es como grabar bien las voces,sin el retardo ese tan molesto pal cantante.tengo una tarjeta m-audio delta 410 firewire y se supone que no tuiene latencia,entonces elp problema que tiene el cantatnte es que cuando se mete en el cuarto dodne graba,al pasarle por los cascos la monitorizacion de su voz, mas su voz cuando canta ,se crea como un efecto de pequeño eco que le saca de tono y le cuesta grabar entendeis que digo??? necesito algun truco o algo para reducir esto pq me estoy comiendo la bola de que puede ser,se supone que no hay latencia en esta targeta,es normal que ocurra esto?? alguna solucion o truco?? mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/11/2004
¿ Estás utilizando los drivers M-Audio ASIO de la tarjeta ?.

TONi
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 29/11/2004
la firewire tiene monitorizacion directa parece... solo envia esa por los cascos y no envies la monitorizacion por software... porque ahi es donde se crea esa especie de chorus que se escucha al tener las 2 monitorizaciones y la verdad que uno se desafina...
Subir
marcemusic
#4 por marcemusic el 01/12/2004
intenta enviarle sonido desde el pre (consola, lo que uses) y no desde la pc...
Subir
mvina
#5 por mvina el 01/12/2004
Un truco:
· Desde la tarjeta de sonido le pasas al cantante la señal del micro, con la monitorización directa (directo monitoring o algo si se llama en las M-Audio). Sin latencia. Lo haces en el mezclador de la tarjeta, pincha en el icono que te sale junto al reloj del guindous.