hola a todos!! bueno la question que soy novatillo en esto y mi pregunta es como grabar bien las voces,sin el retardo ese tan molesto pal cantante.tengo una tarjeta m-audio delta 410 firewire y se supone que no tuiene latencia,entonces elp problema que tiene el cantatnte es que cuando se mete en el cuarto dodne graba,al pasarle por los cascos la monitorizacion de su voz, mas su voz cuando canta ,se crea como un efecto de pequeño eco que le saca de tono y le cuesta grabar entendeis que digo??? necesito algun truco o algo para reducir esto pq me estoy comiendo la bola de que puede ser,se supone que no hay latencia en esta targeta,es normal que ocurra esto?? alguna solucion o truco?? mil gracias
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Grabar voces
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Un truco:
· Desde la tarjeta de sonido le pasas al cantante la señal del micro, con la monitorización directa (directo monitoring o algo si se llama en las M-Audio). Sin latencia. Lo haces en el mezclador de la tarjeta, pincha en el icono que te sale junto al reloj del guindous.
· A través del ordenador armas un canal para grabación en el que insertas un efecto de reber con el controlador wet/dry al 100, osea todo efecto, señal sólo de reber, y le activas la monitorización.
Así vas a mezclar la señal seca del micro sin retardo (latencia 0) con la señal procesada por el ordenador (con una pequeña latencia), pero que es sólo la cola de la reber, osea que unos milisegundos de latencia son en realidad un pequeño pre-delay que incluyen muchas reber como un efecto más.
Yo lo uso con mi humilde M-Audio Mobile Pre para que la cantate grabe su voz y no se queja (y mira que es puntillosa y rompe...)
Si no me he explicado bien, intento despertar y volver a explicarlo.
· Desde la tarjeta de sonido le pasas al cantante la señal del micro, con la monitorización directa (directo monitoring o algo si se llama en las M-Audio). Sin latencia. Lo haces en el mezclador de la tarjeta, pincha en el icono que te sale junto al reloj del guindous.
· A través del ordenador armas un canal para grabación en el que insertas un efecto de reber con el controlador wet/dry al 100, osea todo efecto, señal sólo de reber, y le activas la monitorización.
Así vas a mezclar la señal seca del micro sin retardo (latencia 0) con la señal procesada por el ordenador (con una pequeña latencia), pero que es sólo la cola de la reber, osea que unos milisegundos de latencia son en realidad un pequeño pre-delay que incluyen muchas reber como un efecto más.
Yo lo uso con mi humilde M-Audio Mobile Pre para que la cantate grabe su voz y no se queja (y mira que es puntillosa y rompe...)
Si no me he explicado bien, intento despertar y volver a explicarlo.
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