Grabar voz en audio oyendo lo grabado anteriormente

cenachero
#1 por cenachero el 04/03/2006
Hola a todos.

Vereis: Estoy grabando en mi Logic 5.5 para windows un proyecto (el mesías de Haendel) y lo estoy haciendo voz por voz (soprano, conrtralto, tenores y bajos) el asunto es que cuando tengo que pinchar en un sitio concreto para seguir grabando desde ese punto concreto, no puedo (ni la presona que está grabando) oir lo que se ha grabado antes del punto de pinchazo cuando la pista está "armada" es decir está seleccionada (el botón rojo está activo para poder grabar a partir del punto seleccionado para pinchar) sin embargo cuando este botón rojo "pista armada" no está seleccionado puedo oir sin problema lo que está grabado. Yo se que se puede hacer lo que estoy diciendo porque hace tiempo tuve que grabar otras cosas y lo podía hacer perfectamente. (el cantante se oye a sí mismo hasta justo antes del punto de pinchazo, lo cual es una guia perfecta para el que cantante que está grabando)

Por si necesitais saberlo, uso la tarjeta Audiowerk8 (específica de Emagic)

Gracias a todos por querer ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 06/03/2006
Puede ser que esten usando el mismo canal ambas pistas
Subir
cenachero
#3 por cenachero el 07/03/2006
Fito escribió:
Puede ser que esten usando el mismo canal ambas pistas


¿podrías explicarme o alguien podría explicarme cómo sé que estoy usando el mismo canal, y cómo arreglar el problema?

GRACIAS
Subir
Fito
#4 por Fito el 07/03/2006
Pues en el menu de la izquierda, debajo de el numero de track, esta el numero de canal que usas...mira que no estes usando el mismo canal en pistas que se reproduzcan simultaneamente
Subir
cenachero
#5 por cenachero el 08/03/2006
Fito escribió:
Pues en el menu de la izquierda, debajo de el numero de track, esta el numero de canal que usas...mira que no estes usando el mismo canal en pistas que se reproduzcan simultaneamente


Gracias. El tema ha quedado solucionado.... ¡EN PARTE!!

Resulta que ahora que puedo oir la señal de audio cuando "monto" la pista audio, (activando el botón rojo) se produce un retardo entre el tiempo que cantas algo y lo oyes. Mas o menos un retardo de un segundo. Con lo que entonces se hace imposible poder grabar (te oyes repitiendo lo que cantas)

¿alguna solución, por favor?

GRACIAS
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 08/03/2006
Yo no uso LOGIC, pero en todos los multipistas que he trabajado hasta el momento esto se soluciona muteando la pista que estás grabando. De esta manera escuchas la voz que entra pero no la grabada, que es la que está retrasada.

Saludos!
Subir
Fito
#7 por Fito el 08/03/2006
Que tarjeta tienes cenachero?
Subir
cenachero
#8 por cenachero el 08/03/2006
Fito escribió:
Que tarjeta tienes cenachero?


La que (en teoria) deberia funcionar perfectamente con LOGIC Audiowerk8 de EMAGIC

GRACIAS POR SEGUIRME ESPERO VUESTRA AYUDA
Subir
Fito
#9 por Fito el 08/03/2006
Y tienes los drivers instalados?

Mira que tengas seleccionado los ASIO de tu tarjeta en las opciones del Logic.

Que latencia te aparece?
Subir
cenachero
#10 por cenachero el 08/03/2006
Fito escribió:
Y tienes los drivers instalados?

Mira que tengas seleccionado los ASIO de tu tarjeta en las opciones del Logic.

Que latencia te aparece?


Es curioso pero ya había seleccionado en las opciones de audio de LOGIC "ASIO" pero cuando relanzo LOGIC me da el siguiente mensaje:
ASIO: NO DRIVER SELECTED. (-110201)

no comprendo cual es el problema ¿lo sabes tú?

GRACIAS
Subir
Fito
#11 por Fito el 08/03/2006
Mmmm...se me ocurre que hayas seleccionado la pestaña ASIO dentro de Logic, pero no hayas buscado en la ventanita los de tu tarjeta
Subir
cenachero
#12 por cenachero el 09/03/2006
El mensaje que te referí en el mensaje anterior, me aparece cuando relanzo LOGIC al seleccionar la pestañita "ASIO"

Fito escribió:
Mmmm...se me ocurre que hayas seleccionado la pestaña ASIO dentro de Logic, pero no hayas buscado en la ventanita los de tu tarjeta


No comprendo muy bien a que te refieres. ¿a que ventanita de mi tarjete te refieres??

Gracias
Subir
chacal
#13 por chacal el 09/03/2006
el cool edit hace lo que tu quieres hacer .....no creo que sea tanto problema cambiar tus voces a ese programa ..
pd : si no entiendes como usar el cool edit mandame un pv
Subir
cenachero
#14 por cenachero el 09/03/2006
chacal escribió:
el cool edit hace lo que tu quieres hacer .....no creo que sea tanto problema cambiar tus voces a ese programa ..
pd : si no entiendes como usar el cool edit mandame un pv


Gracias Chacal, pero no creo que sea solución cambiar de software. De todas formas creo que Cool edit no es software audio-midi ¿no?

Sigo esperando respuesta a mi problema "LOGIC" (software que, por otro lado, llevo usando hace por lo menos quince años (desde atari con Notator) ME GUSTA LOGIC

Saludos
Subir
Fito
#15 por Fito el 09/03/2006
Arranca Logic, te vas a preferencias y marcas ASIO y en la misma seccion de ASIO hay una linea blanca que al pulsarla aparecen los drivers asio de tu tarjeta (si tienes bien instalados los drivers)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo