Grabar voz, pista mono o estereo

36am
#1 por 36am el 02/12/2013
Creo una pista en Cubase para empezar a grabar una voz, ¿la pista ha de ser mono o estereo?

Supongo que estereo para que se oiga por ambas orejas al enchufar los headphones, no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 02/12/2013
Pues la verdad es que no. La voz la grabarás en mono como instrumento monofónico que es. El que luego quieras aplicar efectos estéreo es otro asunto. Pero la señal de voz siempre será una señal mono.
Subir
1
36am
#3 por 36am el 02/12/2013
Gracias

Y después de grabarla en mono, ¿cómo hago luego que la pista suene por cada oreja (estereo)?

Gracias!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 02/12/2013
Esta me la sé!! :flores:
El Panorama/PAN al centro, y se escuchará por los 2 lados (en el centro).
El PAN a la derecha y solo se escuchará por la derecha. El pan a la izquierda y solo se escuchará por la izquierda...
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 02/12/2013
otra forma es grabar varias tomas iguales de una misma estrofa/estribillo y luego panear cada una a cada lado
Subir
1
36am
#6 por 36am el 02/12/2013
GRACIASSSSS

Y alguno de aquí sabe la respuesta a esto please...?: https://www.hispasonic.com/foros/conecto-interfaz-pc-escuchan-sonidos-raros/447117
Subir
36am
#7 por 36am el 12/12/2013
Buenas!

Quería saber cuando hay que grabar pistas estereo por favor.

Los instrumentos se graban en pistas estereo o pistas mono? Por ejemplo piano, guitarra, violin, batería...?

Graciassssss
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/12/2013
lo único que se graba en estéreo son los instrumentos electrónicos (a no ser que no tengan salida estéreo) y fuentes de grabación (minidisck, vinilos, cd de audio....) el resto todo en mono
Subir
36am
#9 por 36am el 12/12/2013
Grabar todos los instrumentos (batería, cuerdas, piano, etc) en pistas mono, entonces. OK me lo grabo en la cabeza.

Y lo de grabar "fuentes de grabación (minidisck, vinilos, cd de audio....)" ¿cómo es eso? No capto

Graciassss Undercore, salvaste mi vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo