Grabar voz con Reverb

Consulta
migue
#1 por migue el 14/07/2023
Hola a todos:
Tengo ,y sigo teniendo, un problema a la hora de grabar voces con Reverb (para que el cantante se sienta más a gusto) en S.O 5 artist.
Al aplicar la Reverb, hay cierto retardo muy molesto que impide que el cantante se sienta bien. He bajado el buffer continuamente, hasta casi el mínimo (con los consiguientes drops y ruidos).
Estuve "bicheando" en una página de Facebook dedicada a StudioOne y las soluciones eran muy variadas, pero inútiles en mi caso.
Desde poner una reverb que usara poca CPU, hasta que cambiara de PC (tengo un HP all in One i5 con Windows 10 HomeIntel® Core™ i5 13400T16 GB RAM1 TB SSD23.8" FHDNVIDIA® GeForce GTX 1650 (4 GB)...que a mí me vá muy bien por cierto, y que costó 1,200 euros.
Pregunto: A alguien le pasa ésto ?
Hay alguna solución a éste problema ?
(la tarjeta que uso es una Presonus 18/10 de 4 entradas y monitores KRK 5).
Muchas gracias.
Subir
Barpe
#2 por Barpe el 02/10/2023
Porque no lo pruebas a la inversa: Grabar la voz a pelo, sin efecto y luego una vez grabada le añades el efecto deseado, la reverb.
Subir
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 02/10/2023
Barpe escribió:
Porque no lo pruebas a la inversa: Grabar la voz a pelo, sin efecto y luego una vez grabada le añades el efecto deseado, la reverb.
Lo pone el propio post, "Tengo ,y sigo teniendo, un problema a la hora de grabar voces con Reverb (para que el cantante se sienta más a gusto) en S.O 5 artist."

Al autor del post, ¿puede que tengas la monitorización directa desde la interfaz y además la monitorización del StudioONE con la reverb? Prueba a desactivar la de la interfaz. Con el PC que tienes no deberías tener problemas de latencia.
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 02/10/2023
Mira a ver si puedes combinar monitorización directa (por medio de la interface de audio) y el procesado de la voz con reverb en en el DAW, pero sólo la reverb, sólo señal procesada, al ser sólo la reverb la latencia no afectará al interprete.
Dependiendo de la capacidad de ruteo de tu interface debería ser posible.

Saludos!

Edito;
Lo mismo que ha explicado el compañero...
Subir
migue
#5 por migue el 02/10/2023
Al autor del post, ¿puede que tengas la monitorización directa desde la interfaz y además la monitorización del StudioONE con la reverb? Prueba a desactivar la de la interfaz. Con el PC que tienes no deberías tener problemas de latencia.

No estoy muy seguro de lo que comentas. Yo desactivo el altavoz de la pista a la hora de grabar, pues ahí sí que se nota el retardo. Bajo el buffer al máximo (con el consiguiente peligro de Drops y ruidos). Con los instrumentos VST no ocurre (les pongo EQ, Reverb, Delays...y sin problemas).
Entonces puede ser problema la tarjeta Presonus 18/10..???

Gracias.
Subir
migue
#6 por migue el 02/10/2023
La realidad es que nadie ha tenido ése problema ?? ó por lo menos no he podido encontrar nada con éste problema (será que sólo graban temas instrumentales).
Al final lo que hago es grabar la voz seca y después añadir la Reverb.
En fín, seguiré trasteando, y a ver si doy con la tecla.
Gracias.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 02/10/2023
migue escribió:
Entonces puede ser problema la tarjeta Presonus 18/10


Más que un problema de la tarjeta, alguna configuración mal hecha.

Esa interfaz tiene DSP, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2023
migue escribió:
Al final lo que hago es grabar la voz seca y después añadir la Reverb.

No me imagino como estarás configurando el monitoreo y la grabación, pero lo normal es grabar la voz seca, pero con reverb de monitoreo.
Para eso obviamente tengo cargado mi panel de efectos, y la reverb va por send y la vuelta por monitoreo.
Si esta bien configurado todo no tendrías problemas de drop outs, crujidos y delay.
Habria que verificar que tengas el driver de la interfaz correcto.
Como experiencia, después de probar un par de drivers para mi interfaz, opte por usar la qué me daba mejor rendimiento, y este no era precisamente el más actual o la versión más moderna.
Para que reconociera todas mis interfaces (3), era un driver no tan moderno, ya que en versiones más actuales habían bloqueado el poder usar más de una interfaz.
Revisa y prueba otras versiones, puede que otra versión de driver te de mejor rendimiento y maneje mejor los recursos.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo