Grabar voz Tarjeta Externa?

spandau1978
#1 por spandau1978 el 06/08/2010
Hola a todos, compongo música desde hace años . Me muevo por los trackers (desde FT a Renoise en la actualidad) Siempre he utilizado el micrófono clásico de sobremesa de pc para las grabaciones y me daba buenos resultados grabando con cool edit o sound forge etc...),
Pues bien, estos días he retomado el tema con renoise y al grabar samples de voz a traves de la tarjeta realtek clásica de los portatiles, el resultado es mas q pésimo ( cuando anteriormente era muy satisfactorio) El micro que tengo ahora es igual de malo que el anterior, por lo tanto no creo q sea por eso no se...
O sea, las preguntas son:

1- si adquiero una tarjeta tipo creative o cualquiera similar externa podré grabar samples de voz para mis canciones ?? Sonarán con mayor calidad ???

2- poseo tb una mesita hercules dj console rmx, puedo grabar esos samples a traves de esa mesa, que trae su propia tarjeta de audio ?? Sonarán mejor?

Espero no haberós liado y perdonad por el tochillo. Estaré atento a vuestras opiniones cracks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
memolomazo
#2 por memolomazo el 06/08/2010
Colega, no soy un experto en el tema pero te diré:

Grabar voz con tarjeta interna de PC [-X no es cosa buena.

La idea es comprarse una tarjeta de sonido externa y un microfono de membrana gruesa, ya sabes, de estudio y así es como se saca un sonido limpio de la voz.

Vamos, he grabado con algunos ordenadores que tenian la tarjeta de sonido interna lo bastante buena como para que el sonido del micro suene algo parecido a limpio pero lo recomendable es una interfaz de audio ya sea usb o firewire y un microfono para la ocación, no un micro de pc normal que se usa para el skype.

Un saludo.
Subir
spandau1978
#3 por spandau1978 el 06/08/2010
te entiendo perfectamente, si lo raro es los resultados que he adquirido hace algun año con un micro de pc y tarjeta interna la mismita que tengo ahora pero en un portatil hasta peor. si quieres te paso algun enlace y oyes como quedaba la voz, lo que no entiendo es porq ahora suena fatal.
Subir
spandau1978
#4 por spandau1978 el 06/08/2010
mi presupuesto sería 150 euros como mucho para micro, el mas básico, y tarjeta externa (para intentar que no tenga la escandalera de ruido de fondo que tengo ahora) gracias de veras.
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 07/08/2010
Te recomiendo ahorrar, sinceramente.

http://www.youtube.com/watch?v=TYlHxy1CA7Q

Una canción grabada con un T.Bone sc600

Es un micro barato entre lo que cabe (el mundo del audio semi y profesional aparentemente nada es regalado :( ) no sé si vale entre 70-90 napos.
De tarjetas la Alesis IO 2 Express... que sale x 85 euros en interné.

No vas a sonar Waaaaa, tío, de qué disco ha salido esa cancion? pero no es mal empezar y si sabes de mastering y mezclado podrias sacarle muy buen partido (un amigo con un macbook, una mesita de 120 euros y un akg220 hace putos milagros) y sino ahorra.

Si ahorras puedes pillarte una buena tarjeta, un buen previo y un buen micro.

Yo no tengo mucho dinero y lo primero que hice fue comprarme mi tarjeta y mis cascos y fueron elegidos con mucha meditación y creo que no he comprado los mejores cascos que pude... bah xD

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo