Grabar la voz

jorefe
#1 por jorefe el 07/03/2009
Hola a todos:
Tengo el sonar 6 y no estoy muy al dia con el, e comprado una mesa de mezclas y e creado algunos temas y mi pregunta es: cuando quiero gravar la voz en una pista de audio necesito escuchar la musica, pero tambien se graba en la pista de voz, como hago para que suene la musica y no se grava con la voz.
Gracias de antemano y felicidades por este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 07/03/2009
Enviando la voz por un canal auxiliar/FX..!
Subir
jorefe
#3 por jorefe el 07/03/2009
gracias por responder pero no entiendo, aque te refieres desde un canal auxiliar fx?, me gustaria que me explicaras un poco mas detallado porfa
gracias de todos modos.
Subir
jorefe
#4 por jorefe el 08/03/2009
Quiero grabar la voz en una pista pero sin que se graben las demas pistas de musica, osea que la voz quede sola en una pista de audio, estoy probando muchas maneras y siempre se graban las pistas de musica que grabe en midi y las converti en vst.
gracias
Subir
Smolky
#5 por Smolky el 08/03/2009
Si te he entendido bien lo único que tienes que hacer es que la música suene por los cascos y así no se cuele por el micrófono (o se cuele la menos posible)
Subir
kizito
#6 por kizito el 08/03/2009
Dime tu modelo de mesa de mezclas..y ya te indico mejor!

Saludoss
Subir
jorefe
#7 por jorefe el 08/03/2009
la mesa es la yamaha mg102c
Subir
jorefe
#8 por jorefe el 08/03/2009
aunque utilice los cascos se graban las pistas directamente al reproducir,escucho una pista para acompañamiento para poder cantar esta pista se graba aun con los cascos´porque se graba directamente, yo trabajo muchos los vst, e canbiado a midi y me graba el midi y me lo conbierte directamente en audio, tengo un modulo de sonido soun canvas sc la mesa que ya te nombre el pc es muy completico un modulo de efectos alesis todo funciona espectacular, pero cuando quiero grabar una pista con la voz se graban todas las pistas que tengo actibadas, y necesito aunque sea una para poder seguir el ritmo.
Te agradezco nuevamente el interes y siempre que necesites algo aqui estare gracias.
kim
Subir
kizito
#9 por kizito el 08/03/2009
Esa mesa tiene canal auxiliar!
1-Asi que en el canal del micro debes activar el fader rotativo de AUX hasta el nivel que quieras..en los otros canales deben estan en 0.

2-De la salida que esta a la izquierda de donde metes los cascos debes de sacar un cable para meterlo a la entrada de linea de tu PC.

Saludoss
Subir
jorefe
#10 por jorefe el 09/03/2009
ok, pero ya esta asi, del IN de la tarjeta a OUT de la mesa y de IN de la mesa a OUT de la tarjeta, mi pregunta es: sonar tiene alguna manera de que pueda anular la señal de entrada de las pistas que no quiero grabar y dejar solo la entrada de audio del micro?
Subir
Smolky
#11 por Smolky el 10/03/2009
Si lo entiendo bien tienes contectado las salidas de la mesa de mezclas a la entrada de la tarjeta de sonido y las salida de la tarjeta de sonido a la mesa de mezclas para poder escuchar lo que reproduces y has grabado por lo que cuando grabas con el SONAR todo lo que sale por la mesa va a parar al ordenador y por eso se graba todo el audio. ¿Estoy en lo cierto?

Mi mesa de mezclas es una Mackie VLZ y lo que hago para eso es que tengo la salida individual de cada canal (con mi mesa tengo por cada canal un INSERT que hace de DIRECT OUT si sólo meto el cable hasta el primer click)

Esta en inglés, pero aquí tienes un artículo muy bueno sobre distintas formas de conectar ambos periféricos, con sus ventajas y desventajas
http://www.tweakheadz.com/how_to_hookup_a_mixer.htm

Espero que sea de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo